agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
16 de August del 2016 a las 08:29 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Taller El Comercio de cercanía claves para su competitividad
Será dictado en Centro Comercial e Industrial de Soriano el próximo martes  16 de agosto de 2016 Hora: 18.00
Será dictado en Centro Comercial e Industrial de Soriano el próximo martes 16 de agosto de 2016 Hora: 18.00

Una nueva capacitacion ofrece el Centro Comercial e Industrial de Soriano, se trata  del Taller "El Comercio de cercanía claves para su competitividad, el mismo esta dirigido a  pequeños comercios minoristas, almacenes, tiendas y boutiques, barracas, etc. tendrá como Disertante a la Cra. Susana Ramela.

Susana Ramela es contadora y tiene una Maestría en Desarrollo Regional y Local.

Es experta en Creación y Desarrollo de Mipymes, Servicios de Desarrollo Empresarial y Comercio Minorista.Ha trabajado en Uruguay, Colombia, Bolivia, Perú, Chile y Argentina en programas y proyectos de cooperación internacional como consultora para el BID, la Unión Europea y otros.

Dirigió los dos programas del BID-Fomin con CAMBADU para la reconversión del comercio minorista de la alimentación y la incorporación de tecnología específica para el comercio.

El Programa de Fortalecimiento del Comercio Minorista de CAMBADU ganó en 2005 el Premio a la Excelencia en Servicios de Desarrollo Empresarial que otorga el BID anualmente entre los programas más destacados de América Latina y el Caribe.

Susana Ramela es docente de la Facultad de Ciencias Económicas y Administración y Coordinadora del Eje de Creación y Desarrollo de Empresa del Posgrado en Economía y Gestión para la Inclusión de dicha facultad.

Objetivos del taller:

Brindar a los comerciantes de Soriano herramientas para analizar y actuar en su negocio.

Analizar los mitos y la realidad actual respecto al comercio chico. Colaborar en definir cuál es el negocio. Proporcionar una serie de claves posibles para mejorar la competitividad del comercio chico. Analizar posibles estrategias para mejorar el negocio en nuevos escenarios.

Temas:

Comercio Minorista. Cambios en el entorno, mitos y realidades, amenazas y oportunidades.

Cómo identificar y desarrollar las ventajas y oportunidades de los comercios chicos.

La estrategia: el problema no es ser chicos sino estar solos.

 

Posibles oportunidades a futuro para nuevas líneas de trabajo: imagen conjunta, asociatividad, alianzas estratégicas, etc.

En breve dialogo con @gesor la Cra  Ramela adelantó que "Se trata de una convocatoria abierta a todos los comerciantes minoristas de distintas ramas,  con todo tipo de negocios, sea micro, pequeños,  mediano comerciantes que estén interesados un poco en conocer hacia donde va el mundo  hacia donde van las tendencias tanto del sector minoristas como las tendencias en cuanto al consumo, los clientes,  modelos de negocios e ideas que puedan ayudar a fortalecer este tipo de negocios. 

Añadió que "Uno  se encuentra normalmente  que el pequeño comercio se siente amenazado, cuando entran grandes competidores a los mercados locales, eso ocurrió en Montevideo está ocurriendo ahora en el interior y la realidad es que la primera reacción de los comerciantes es asustarse, y en realidad la propuesta de esta charla es mostrar que hay mucho de realidad en esto  pero también hay mucho de mito, que hay muchas fortalezas que tienen los comercios que me gusta llamarles comercios de cercanía que los hace realmente competido haciendo las cosas bien,   desarrollando estas fortalezas, conociendo mejor a sus clientes conociendo a sus negocios y no pretendiendo competir con los grandes porque son negocios distintos   entonces eso es como la clave,  descubrir cuales son las fortalezas de mi negocios y de que manera las puedo potenciar y no perder mercado e incluso para ganar mercado" sintetizó.

Actividad abierta y sin costo

Inscripciones:

Centro Comercial e Industrial de Soriano: Tel 45322193 / Mail: servicios@centrocomercialsoriano.com

Dpto. de Desarrollo Intendencia de Soriano: Tel 45322201/02 int. 1703 o 1704 / Mail: mipymes.desarrollo@soriano.gub.uy

INVITAN: Dinapyme, Intendencia de Soriano y Centro Comercial e Industrial de Soriano 



(2116)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux