agesor
. . . . .

Provision Crosi - compra en nuestra web
altosur
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
CarHouse - Mercedes
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
12 de December del 2012 a las 07:06 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Un Cacho de amigo
Un recuerdo para Oscar “Cacho” Álvarez.
Un recuerdo para Oscar “Cacho” Álvarez.

(por Aldo Roque Difilippo)  Era flaco, canoso, fumaba y reía mucho. Todos sabían que era pianista aunque también tocó la guitarra, hizo teatro y siempre andaba con alguna idea rondándole en la cabeza. Casi todos lo conocían simplemente como Cacho, y algunos sabían que su nombre  era Oscar Álvarez, como el modisto, una coincidencia que él festejaba.

Lo conocí cuando intenté algunos pininos en la guitarra, fallidos por mi falta de disciplina. No era un profesor convencional. Solía sentarse en el cordón de la vereda a fumar y conversar de música o de la vida.  Por esos años militaba en el Partido Colorado.  Después la vida y las circunstancias lo llevaron a incorporarse al Frente Amplio.  Fue Presidente de ADEOMS (gremio de los trabajadores municipales) ya que por muchos años fue Profesor en el Conservatorio Municipal de Música. 

Lo reencontré después, cuando intentamos la quijotada de juntar a todas las disciplinas artísticas en el grupo IDEAS (Integración DE Artistas Soriano), una empresa que duró algo más de una primavera y que nos rindió para varios dolores de cabeza, aunque él supo amenizarlo, mate o algún alcohol mediante, en interminables tertulias donde también terciaba su esposa, Nancy Fierro, Milka Muñiz, y quien esto escribe.

Nos separamos, nos volvimos a reencontrar, pero siempre con esa bonhomía del amigo que siempre supo ser.

Era casi una constante pasar por su casa y sentir los acordes de su piano en el que arremetía, a veces desenfrenado como si fuese la última interpretación de su vida.

Era común verlo en espectáculos de difícil rotulación donde se conjugaba la música, la poesía (casi siempre Sara, su señora recitando poemas o diciendo algún texto), la actuación, y hasta las artes plásticas. Quizá  porque en el fondo Cacho buscaba eso, el encuentro entre los amigos.

Por el diario me enteré que  Oscar Álvarez,  Cacho, murió el 10 de diciembre pasado. Lo dice el diario pero yo no le creo. Seguramente emprendió una gira con amigos por otros escenarios.



(1312)
Enviado por: Gustavo Roselló
Me entero en este momento de su partida o quizá de su presencia más fuerte aún en cada momento musical,en cada evento artístico. Notable el tipo,el ser humano,no lo conocí a fondo,no fuí su amigo,pero nos en contrábamos donde había arte,conversabamos algo,y en la calle su saludo con una sonrisa.Sin duda una rica persona ,un gran artista.El saludo a su familia en estos momentos

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2022
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux