agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
16 de July del 2016 a las 09:41 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Ing. Garat al Dr. Olivera: ¨Usted, el predicador, terminó de hablar¨
A si se refirió el Gerente de Agua Potable de OSE tras los cuestionamientos a la calidad del líquido elemento por parte de Dr. Ovidio Olivera médico mercedario
A si se refirió el Gerente de Agua Potable de OSE tras los cuestionamientos a la calidad del líquido elemento por parte de Dr. Ovidio Olivera médico mercedario

El dr. Ovidio Olivera era el último orador del taller de la tarde sobre la Cuenca del río Negro, organizado por el Congreso de Ediles, en el marco del Encuentro Nacional de Medio Ambiente que viene cumpliéndose en la sala central de la Sociedad Italiana de Mercedes. Previamente el presentador Raúl Esteban Barbitta le había dicho en tres ocasiones que se le terminó el tiempo de exposición, haciendo caso omiso. Es que hubo varias ponencias que se hicieron muy extensas y eso limitó a los últimos, en particular a Olivera, que estuvo muy locuaz y que solamente pudo mostrar la primera de las tantas diapositivas que llevó, pero lo minutos, que no fueron tan pocos en definitiva, si resultaron los que más compartió la escasa asistencia que quedaba por lo extensa de la jornada y porque era alguien que estaba hablando de lo que se quería intercambiar o preguntar, la salud del río Negro, los feed lot, los gauchos que pastorean sus vacas a orillas de los ríos y arroyos, los que realizan deforestación y otras tantas actividades que generar serios perjuicios ambientales y sobre eso había estado hablando el Dr. Olivera. Hasta que se metió con el agua bruta del río Negro que se extrae por OSE para potabilizarla, el sistema para ésto y los cuestionamientos al organismo por la calidad de lo que le llega a la gente.

Cuando Olivera cortó y Barbitta comenzaba a despedir a los asistentes, saltó desde sus silla el Ing. Quim. Saúl Garat, enojado y con voz vehemente dijo "no, nosotros queremos hablar..." y le tomó el micrófono que todavía tenía Olivera, "usted, el predicador, acabó de hablar", lo increpó directamente el jerarca de OSE, agregando "usted como doctor receta, me imagino que usted receta, receta fármacos, porque... ¡se paró acá y habló! ¿O por que hay análisis antes? ¡Le pido que presente un análisis de lo que usted dijo! ¡Uno!". Olivera hizo referencia a información que en su momento "tuve conversación con el señor Nospitch y no quiero ser radicalista, no soy radical, pero vivo la realidad del río, me crié en el río, lo primero que hice en mi vida...".

Hasta que se cortó por la intervención del Presidente de la Comisión de Medio Ambiente del CNE, Edil Andrés Pereira quien ante público que estaba enojado, que quería respuestas de OSE, otros que le criticaban a Garat, "eso de predicador estuvo de más".

Y precisamente por ello, Pereira indicó, "agradecemos al Gerente de OSE, a usted, vinimos a escuchar distintas visiones, si hay maneras y formas de hablar, el respeto ante todo (aplausos)...".

Enseguida integrantes del público cuestionaron que no hubiera preguntas (fue porque se hizo tarde) que querían que se las contestaran y se retiraron vociferando.

Garat reconoció que estuvo mal en cuanto a haberle dicho predicador.

LO QUE ENOJO A LOS JERARCAS DE OSE

Uno de los aspectos centrales del enojo del Ing. Garat que estaba junto los Ing. Irisburo y Amondarain, fue cuando Olivera expresó: "las aguas profundas son las más afectadas por la muerte de algas de diferentes tipos, y ahí estamos metiendo justamente los caños para chupar el agua para abastecer a la población y esos organismos están siempre, durante todo el año. ¿Cómo hacemos para eliminar eso? ¿Echándole un poco de carbón activado a ojo de buen cubero? ¿Diciéndole a un funcionario que se fije en el olor o color, dándole una botella para que mire? ¿De esa manera técnica manejamos el agua que después va a la población? Están utilizando procedimientos que no terminan de ser malos".

Finalizó diciendo, "es injusticia que también con el manejo que hacemos de las cosas, los más perjudicados, sean los más pobres, porque no puede ir a comprarse un filtro de alta tecnología para tratar de mejorar el agua que están tomando".

Por su parte el Ing. Garat sostuvo tras el altercado cuando lo consultamos, "yo y toda mi familia tomamos agua de OSE, si efectivamente estuviera mal, no se la daría a mi familia. 

OSE no toma el agua ni del fondo ni de la superficie, toma de determinada profundidad, donde se minimizan los riesgos, de ingreso de materias, para despés potabilizarla".

Llamó a confirmar en el agua de OSE, "acá hubo palabras contra análisis".

En la fotografía primera el momento en que el Ing. Garat dice "el predicador se paró acá y habló", a su lado el Dr. Olivera tomaba agua (mineral) 

 



Image1
Image2
(7696)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux