agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
16 de June del 2016 a las 09:26 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Fonda Suiza un proyecto que sumará a los cambios urbanísticos de Mercedes
Dos torres con 62 apartamentos que demandarán 15 meses de obra.
Dos torres con 62 apartamentos que demandarán 15 meses de obra.

El Centro de Mercedes está sufriendo transformaciones en lo urbanístico, con la construcción de algunos edificios en alto, unos ya son parte de la fisonomía y otros están en construcción o desarrollo.

Entre estos últimos se encuentra el proyecto de inversores españoles, denominado "Fonda Suiza", que se ubica en predio con ingreso tanto por De Castro y Careaga como por Giménez, entre 28 de Febrero y Haedo, lugar que ocupara la histórica Fonda Suiza que fuera parte de un Mercedes que hoy está en las páginas de recuerdos.

El responsable de la parte de ingeniería del proyecto es el Arq. Luis Rigby, mercedario que recibió en el lugar a @gesor, y que comenzó contando "estamos en la etapa de excavaciones y movimientos de tierra, coordinando la parte de ejecución de obras de hormigón. Esto lleva un subsuelo que es de 4.000 metros cuadrados, a una profundidad de siete metros, hicimos la primera parte de excavación que son solo dos metros, la parte que sigue es la de hormigonado, de contención de los muros, hasta poder llegar al nivel inferior".

Están por llegar "algunos elementos que nos faltan desde España y otros elementos que tenemos en el puerto de Montevideo y en la siguiente semana estarían acá en Mercedes, que son todos los elementos para poder montar el hormigonado que vamos a hacer. Vamos a utilizar muchos metros cúbicos de hormigón, por eso vamos a trabajar con otro tipo de elementos que no se usan habitualmente acá".

Recordó que se trata de "un edificio de apartamentos que son 62 unidades, de uno, dos y tres dormitorios, que cuentan con dos salones de usos múltiples, con una piscina recreativa justamente en el centro. Esto se desarrolla en dos toerres, una sobre Careaga y otra sobre Giménez, de cinco pisos de alto, en el último piso cuenta con una barbacoa penthouse con toda la vista panorámica que va a tener, tiene un salón de musculación, de fitness, y 4.000 metros cuadrados de estacionamiento".

Rigby indicó que sobre la calle Giménez "estarán los accesos principales, se va a acceder por dos rampas, hacia los estacionamientos solamente por la calle Giménez y desde ahí se bajará al segundo nivel de estacionamientos. La entrada a los apartamentos será tanto por Careaga como por Giménez, en forma totalmente independiente, tiene ocho entradas independientes, las unidades de apartamentos, al máximo se van a encontrar con el vecino, no va a ser un edificio de que va a tener tres o cuatro unidades por piso, el máximo será de dos unidades por piso y en determinadas alturas hay solo un apartamento, va a contar con muchos sensores, para que tengan una idea del desplazamiento, la versatilidad que tiene.

En planta baja tiene patios interiores, para el uso del edificio aunque puede ser de uso semi público".

Sobre las repercusiones urbanísticas, el profesional señaló, "a veces los cambios urbanísticos van más rápido de lo que podemos imaginar, Mercedes, como piensa esta gente que vino a invertir acá, como yo también pienso, estuve muchos años fuera, tiene muchas posibilidades de desarrollo, y el Centro de Mercedes es muy particular, es una ciudad muy linda, aunque no lo sepamos ver todos, y este tipo de edificios va a colaborar con los que ya se están ejecutando, a que los centros de las ciudades no se conviertan en tugurios, que no se formen lugares que no son de uso público, esto refuerza las áreas centrales, este y los otros edificios, también refuerza las calles, los barrios, los vecinos, tiene un impacto urbano más que edilicio".

En cuanto al tiempo que demandará su construcción manifestó, "lo óptimo son 15 meses de obra, que se comienzan a contar dentro de un par de meses, una vez que salgamos de las etapas preliminares, si no nos falla nada de lo que tenemos traer, ya que hay ciertos vaivenes al importar cosas, pensamos en ese plazo de obra que podemos cumplirlo perfectamente".

 

 



Image1
Image2
Image3
Image4
(2973)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux