agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
14 de June del 2016 a las 09:38 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Sigue el baile... empresarios acumulan boletas con sanciones que no pagan y sus boliches continúan funcionando
Mantienen la estrategia de utilizar a personas que no tienen patrimonio con qué responder, antes eran cuidacoches, ahora es un músico presidente de sociedad anónima
Mantienen la estrategia de utilizar a personas que no tienen patrimonio con qué responder, antes eran cuidacoches, ahora es un músico presidente de sociedad anónima

Oportunamente @gesor hizo públicas situaciones que involucraban a empresarios de boliches bailables de Soriano, y que posteriormente se extendieron a Río Negro, en la que se durante mucho tiempo se utilizaba a personas que no tienen patrimonio con el que responder, incluyendo a cuidacoches, personal de vigilancia, empleados a sueldo, como responsables de infracciones cometidas a las normas que protegen a la niñez y adolescencia en este país. Por lo tanto, cuando se les aplicaba alguna sanción por infracción constatada, el organismo competente, o sea INAU, no podía cobrarlas, porque quienes firmaban como responsables no tenían con qué responder.

Eso motivó denuncias públicas y algunas de ellas llegaron a la Juaticia, lo que motivó que los empresarios pagaran algunas de esas sanciones y otras todavía están sustanciándose por estos días en la órbita judicial, a más de tres y cuatro años de aplicadas.

Desde hace más de un año, los empresarios -los mismos de siempre- mantuvieron la estrategia del negocio, hacer espectáculos y bailes en los que se permite -sin habilitación- el acceso de menores de edad, y dentro de los locales de sus boliches de Soriano y Río Negro (desconocemos si siguen también en localidad de Colonia donde estaban), les habilitan el consumo de bebidas alcohólicas a esos menores, como parte del negocio.

El hecho que el negocio sea prácticamente monopólico porque se han encargado de ir "bajando" a la competencia que en diferentes momentos fue surgiendo hasta quedarse con casi todo, hace que sea mucha gente y por ende mucho dinero el que esté en juego en los intereses de estos empresarios.

El desparpajo con que se manejan llevó a que terminaran procesados por cohecho (coimas) en connivencia con inspectores del INAU hace un par de años, pero todo sigue adelante.

Desde el año pasado utilizan una sociedad anónima y en el mismo estilo de su modus operandir anterior, el presidente de la esa sociedad es un músico que grupo que crearon ellos mismos y que tampoco tiene patrimonio con cual responder, aunque es posible que se vaya contra los demás integrantes de la sociedad, desconociéndose si los propios empresarios, los que se quedan con la plata del negocio, la integran.

A esta altura y teniendo en cuenta las últimas infracciones aplicadas que van entre 180 y 200 Unidades Reajustables por reiteradas violaciones con la presencia de menores en lugares no habilitados para ello, a lo que se suma la permanente constatación de consumo de bebidas alcohólicas por parte de estos adolescentes, y desde que se presentaron con esa sociedad anónima, no han pagado ninguna de las sanciones aplicadas.

A esta altura, estaría manejándose una deuda ante el INAU que superaría los $ 3.500.000, lo que habla de la magnitud de las infracciones cometidas y todo sigue como si nada, acumulándose boletas de las inspecciones y constataciones, y los boliches de Soriano y Río Negro funcionando sin inconvenientes.

El tema está analizándose al más alto nivel del INAU y también de autoridades departamentales, ya que independientemente de incuplimiento en el pago de las sanciones, lo que más preocupa es la reiterada violación de disposiciones que protegen a niños y adolescentes, en detrimento de la salud de éstos, por lo que como señalamos en nota por separado, también viene manejándose la posibilidad de presentar denuncias penales, tanto en Mercedes como en Fray Bentos y como la sociedad anónima es la misma, de no responderse por ello, por parte de los empresarios reales, en caso de hallarse culpables de la comisión de delitos, quienes terminarán pagándolos serán quienes firman y figuran como responsables de la sociedad anónima aunque en los hechos sólo existen para los papeles, porque el negocio es de otras personas.

 


(2925)
Enviado por: mi ciudad

Todos sabemos quienes son los dueños de estod boliches, asique denuncia por medio y para ADENTRO señores estafadores. Si se quiere se puede, no va a ser la primera vez que los lleven a declarar  por TURBULENCIAS en sus negocios !!


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux