agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
13 de June del 2016 a las 17:46 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Evalúan denunciar por desacato a empresarios de boliches bailables de Soriano por reiteradas violaciones a las normas
Podrían terminar presos ya que los incumplimientos van directamente contra la salud de los menores de edad a quienes habilitan el consumo de bebidas alcohólicas
Podrían terminar presos ya que los incumplimientos van directamente contra la salud de los menores de edad a quienes habilitan el consumo de bebidas alcohólicas

La preocupación por el consumo de bebidas alcohólicas por parte de menores de edad en boliches bailables no habilitados para su presencia, sigue creciendo a nivel de las autoridades, ya que paralelamente los empresarios, que al decir del propio Director Departamental de INAU Soriano, "es casi un negocio monopólico", y "no están asumiendo la responsabilidad social del cuidado de los gurises", según indicó Horacio Perazza, en diálogo con @gesor, dándose reiterados incumplimientos en las norma y a su vez sigue llevando adelante un sistema de funcionamiento que termina burlando las disposiciones existentes y no pagando las multas que se van acumulando por decenas, por lo que no existe efecto en los hechos que corte este negocio que están haciendo con los propios menores de edad.

Perazza reconoce que la institución "está muy limitada por el marco jurídico que la rige, estamos haciendo gestiones para generar en ese marco jurídico, la forma de hacer respetar las normas", afirmando "no nos vamos a quedar de brazos cruzados".

En ese sentido se realizó recientemente reunión con autoridades de la comuna sorianense, de la Jefatura de Policía y del propio INAU, "una de las propuestas en que vamos a trabajar es en la creación de una ventanilla única, que nos permitiría que cuando haya una situación irregular con una institución, las otras no habiliten la realización del espectáculo para que se cumpla con la idea que el Estado es uno sólo, idea presentada por el secretario general de la Intendencia".

Sobre la conducta de los empresarios de los boliches bailables, Perazza fue muy claro, "todas las veces que fuimos a los mismos lugares, allí cometían las mismas infracciones, y no sólo eso, sino que ante la presencia de los inspectores escondían a los menores para que nos los viéramos, lo que habla de la intencionalidad de los empresarios de burlar la presencia del Estado en el contralor de las normas, con los adultos habilitando a transgredir a los adolescentes para beneficiarse el propio adulto empresario, eso es muy grave y tenemos grabaciones que lo prueban durante el verano pasado".

Ante esa reiterada violación de las disposiciones legales existentes y que ello va directamente en detrimento de la salud de los menores de edad, Perazza fue consultado sobre la posibilidad de denunciar penalmente este tipo de conducta expresarial, señalando "en eso estamos trabajando, manejamos la posibilidad de denunciar a los empresarios ante la Justicia por el delito de desacato, por el que pueden terminar presos, está siendo analizado jurídicamente por el organismo ante el reiterado incumplimiento de las normas y las posteriores sanciones".

 


(10252)
Enviado por: Sabi

Que pidan cedula en la entrada con alguien que controle. Xq menores va a haber en todos lados. Adentro del baile no piden cédula para ver a quienes les venden alcohol y no da andar pidiendo tmpoco..x eso deberian de pedir en la puerta antes de entrar y se termina el problema. 


Enviado por: mi ciudad

Ya es hora de poner mano dura con estos hombres que se creen empresarios y no son nada ni nadie, sino simples recaudadores a costa de menores. Los pibes van copados a los boliches oporque llevando plata, entras y consumis lo que queres. Esto hace rato que viene pasando y no es justo que se siga haciendo la vista gorda. JUSTICIA !!! Nuestros hijos tienen derecho de ir a bailar, pero somos nosotros los padres que decidiremos si toman o no !!! BASTA DE ALCOHOLIZAR A LOS MENORES !!


Enviado por: Maxi

Cual es la sorpresa??? Esto pasa desde hace años cuando tenia 15 o 16 que existian nuevo milenio o dos caras tambien nos vendian alcohol en el boliche. No justificó que este bien sino que siempre pasó, nada nuevo. 


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux