agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
10 de June del 2016 a las 05:33 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Programa Uruguay Trabaja del Mides abre inscripciones desde el lunes 13
Se extenderán hasta el viernes 17 en todo el país, en Soriano anotan en Mercedes, Dolores y Cardona
Se extenderán hasta el viernes 17 en todo el país, en Soriano anotan en Mercedes, Dolores y Cardona

El programa de capacitación socioeducativa-laboral Uruguay Trabaja del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) abre inscripciones del lunes 13 al viernes 17 de este mes para 3.050 ciudadanos. La Dirección Nacional de Economía Social e Integración Laboral informó que el cupo para esta edición establece que 8% se destina a 244 personas afrodescendientes, 4% a 122 personas con discapacidad y 2% a 61 personas trans.

A esta iniciativa del Mides se pueden inscribir del 13 al 17 de este mes los ciudadanos de edades entre 18 y 64 años con ciclo básico incompleto de educación secundaria o UTU, que no hayan participado en ediciones anteriores del Programa Uruguay Trabaja por más de tres meses, se encuentren desocupados desde hace más de dos años e integren hogares en situación de vulnerabilidad socioeconómica.  

Los ciudadanos interesados deberán cumplir con los requisitos exigidos y presentar original y fotocopia de cédula de identidad vigente en los locales de inscripciones en Montevideo y departamentos del interior.

Entre los aspirantes se realizará un sorteo, mediante el cual se conformará la nómina con los 3.050 participantes para este año. De acuerdo a lo informado por la Dirección Nacional de Economía Social e Integración Laboral, el cupo para esta edición comprende 8 % para 244 personas afrodescendientes, 4 % para 122 personas con discapacidad y 2 % para 61 personas trans.

Las personas que participen del programa recibirán una prestación social de 2,35 bases de prestaciones y contribuciones (BPC) equivalente a valores a febrero de este año a un monto líquido aproximado de 6.357 pesos.

El programa tiene una duración de hasta ocho meses en ciudades y capitales y de hasta seis meses en pequeñas localidades. Ese período de trabajo será computable a los efectos jubilatorios o de pensión, pero no generará licencias ni aguinaldo.

Los ciudadanos que participen en el programa tienen la oportunidad de aportar con su trabajo a  la mejora y recuperación de instituciones públicas, momento en el que también adquirirán destrezas y capacitación específica para desempeñarse en el mundo del trabajo.

Todas las tareas se realizan durante 30 horas semanales, seis horas diarias, cinco días a la semana, evento que también incluye acompañamiento colectivo e individual por parte de técnicos de las organizaciones sociales.

Uruguay Trabaja también facilita el acceso de los participantes a servicios públicos y comunitarios de atención integral en salud bucal, ocular e integral, así como el derecho a la recreación a través del Programa de Turismo Social.

Este programa también acompaña a los participantes interesados en la búsqueda de empleo formal y en el desarrollo de emprendimientos productivos.

Los interesados pueden solicitar información mediante el servicio telefónico 0800 7263; en la sede central del Ministerio de Desarrollo Social ubicada en la Avenida 18 de Julio 1453 de la ciudad de Montevideo; en el sitio web www.mides.gub.uy; y en todas las oficinas territoriales o en los centros donde se brinda Servicio de Orientación, Consulta y Articulación Territorial (Socat) del país.

EN SORIANO

En el caso de Soriano las inscripciones se realizan en Mercedes (35 cupos) en Oficina Territorial de Mides en Artigas 434 y en plaza de Deportes de barrio Artigas en Constituyente, entre Ituzaingó y Artigas; en Dolores (dos grupos de 35 cupos cada uno) en la Oficina Territorial de Mides, en Grito de Asencio 1863 y en Escuela Nº 97 en Rivera esquina Río Negro; en Cardona (15 cupos) en la Oficina Territorial del Mides en Cardona s/n esq. Rivera. 



(2509)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux