agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
08 de June del 2016 a las 18:42 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Javier Miranda: ¨Está en discusión la democratización del Frente Amplio, efectiva participación y rotación de la gente¨
¨Comités de base virtuales terminan siendo club político de la vieja tradición de la derecha que abre en ocasión de las elecciones nada más y algunos logran presencia en conducción no representativa de la gente¨
¨Comités de base virtuales terminan siendo club político de la vieja tradición de la derecha que abre en ocasión de las elecciones nada más y algunos logran presencia en conducción no representativa de la gente¨

Los cuatro candidatos a Presidente por el Frente Amplio en las Elecciones Internas que se desarrollarán el domingo 24 de julio, estuvieron en Soriano, visitando Cardona, Dolores y finalmente Mercedes, donde en sede del FA recibieron a @gesor, quien efectuó una única pregunta que los cuatro respondieron y que estuvo relacionada a las críticas que se hacen desde algunos sectores y dirigentes de la izquierda uruguaya respecto de la representatividad de las bases en órganos como el Plenario y el Congreso, así como el funcionamiento de los Comités de Base y la necesidad de modificar los Estatutos que para a esos sectores y dirigentes no son todo lo democráticos que deberían ser.

Respecto de ello, Javier Miranda expresó que el Frente Amplio "es coalición de sectores, de partidos y movimiento, las dos cosas, no solo una, ese es uno de los grandes inventos del Frente Amplio. La preservación del Frente Amplio en movimiento expresado fundamentalmente a través de la participación de los bases en los órganos de conducción me parece fundamental. Eso exige efectividad democrática en la gestión colectiva del Frente, transparencia democrática, intentar pelear honestamente, tanto los sectores como de las bases, que haya representatividad democrática. La participación de los comités de base, es central, estamos pensando en comité de base territorial, que no es la única hipótesis de comité de base que tenemos, incluso en el estatuto, también tenemos previstos comités funcionales y hemos perdido capacidad de inyección en los comités funcionales".

Ampliando conceptos en relación a ello, Miranda afirmó "la base territorial de la fuerza política sigue siendo una dimensión esencial para cualquier partido político y en cualquier tipo de población, sea centro urbano densamente poblado como poblaciones más pequeñas y sin dudas en éstas, la dimensión territorial es mucho más rico".

Puso énfasis al expresar "representación real no comités de base virtuales, en el sentido que no son reales, porque si no termina siendo el club político de la vieja tradición de la derecha que abre el comité en ocasión de las elecciones su club político para ese momento y nada más y con eso algunos logran una presencia en la conducción que no es representativa de la gente. Es fundamental que la práctica sea democrática y que la actitud de los sectores, pero también de las bases, recíprocamente, sea de franqueza en la conducción del Frente Amplio".

Sostuvo que es "fundamental reforzar el comité de base, el territorial y el funcional, y otras formas de participación, porque la realidad también cambió y exige nuevas formas de participación. Acá lo que está en discusión es la democratización del Frente Amplio, la efectiva participación del Frente Amplio, la rotación de la gente, las estructuras, que en el Interior es todavía más importante, porque la oportunidad que tiene la representación de las bases del Interior en el FA, en el Plenario, no es igual a lo que tienen 41 representantes previstos en el art. 75 para la representación de Montevideo, por que se ven, se reúnen entre sí y eso no está facilitado en la dimensión del Interior. Esas son cosas que hay que rever en su práctica, la clave es de democratización, de franqueza, de honestidad y transparencia entre todos los que participan de la construcción colectiva del FA. Por que todos nosotros somos mucho más fuerte como Frente Amplio, cada sector o cada persona, tiene muchísimo menos peso, menor capacidad de incidencia, si no es a través del FA, esta herramienta formidable que es el FA que permite hacer oir voces, hacer más participativo y transformar más radicalmente".

 


(2048)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux