agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
08 de June del 2016 a las 18:43 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Roberto Conde: ¨Las bases tienen razón en quejarse que no pueden desplegar plenamente su militancia¨
Considera ello son ¨errores metodológicos, organizativos y del uso de los recursos, pero no en la letra del estatuto¨
Considera ello son ¨errores metodológicos, organizativos y del uso de los recursos, pero no en la letra del estatuto¨

Los cuatro candidatos a Presidente por el Frente Amplio en las Elecciones Internas que se desarrollarán el domingo 24 de julio, estuvieron en Soriano, visitando Cardona, Dolores y finalmente Mercedes, donde en sede del FA recibieron a @gesor, quien efectuó una única pregunta que los cuatro respondieron y que estuvo relacionada a las críticas que se hacen desde algunos sectores y dirigentes de la izquierda uruguaya respecto de la representatividad de las bases en órganos como el Plenario y el Congreso, así como el funcionamiento de los Comités de Base y la necesidad de modificar los Estatutos que para a esos sectores y dirigentes no son todo lo democráticos que deberían ser.

Ante ello, Roberto Conde señaló "no tenemos planteado ni hemos construido ningún consenso sobre la necesidad de la reforma de los estatutos, eso la vida del Frente Amplio dirá si es necesario o no. Los estatutos en sí mismo son plenamente democráticos, lo que puede ocurrir es que no haya en la práctica una aplicación de lo que marcan los estatutos, pero éstos marcan cuestiones fundamentales, somos coalición y movimiento, eso no va a cambiar, tenemos mitad de representación de bases y mitad de sectores, eso no tiene por qué cambiar. Lo que sí tiene que cambiar es la práctica y el Frente Amplio tiene que prepararse para darle mucho más herramientas de trabajo a sus comités de base y fortalecer la militancia de base. Que no quiere decir que haya que cambiar la estructura organizativa".

Considera que lo que sí "tenemos que buscar es que los comités de base tengan mayor nivel de información, de formación, acceso a recursos para poder movilizarse y desplegar su actividad política, que estén integrados a un plan de trabajo general, donde toda la estructura del Frente esté volcada a apoyar el trabajo de base. Esto es lo que hay que enriquecer, es el objetivo que hay que lograr".

Reconoce que las bases "se quejan en general y yo ahora las integro, por lo que conozco un poco este discurso, que se le dan pocas posibilidades de participación, está bien. Todos sabemos que los sectores, aunque a mi no megusta hablar de sectores siempre he sido un hombre de partido, me gusta hablar de los partidos partidos que tienen organización fuerte, consolidada, algunos una consolidada organización nacional, recursos, formación de sus cuadros, etc. Muchas veces los militantes de base que no están plenamente encuadrados en una de estas estructuras partidarias se sienten más sueltos, se sienten con menos posibilidades de participar o sienten que los sectores tienen más posibilidades de recibir información, discutir, tomar decisiones, que las que tienen los comités de base, porque siempre tienen menos información, menos formación, menos recursos, menos apoyo".

Conde dice que ello le parece "una cuestión de métodos, de práctica, de uso de la organización pero no hay ninguna urgencia inmediata en ir a cambiar el estatuto, que para cambiarlo se necesitan nueve décimos, es decir casi un consenso en el Frente Amplio, significa el cambio de uno de nuestros instrumentos fundacionales y fundamentales que en sí mismo no creo que sea un obstáculo. Creo que los errores, y las bases tienen razón en quejarse que no pueden desplegar plenamente su militancia, pero las razones están en los errores metodológicos, organizativos y en el uso de los recursos, pero no en la letra del estatuto".

 


(2068)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux