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07 de June del 2016 a las 10:32 -
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¿Dónde quedó la solidaridad?
Profesional administradora de empresas doloreñas pone en jaque al Comité de Emergencias al pretender que se le pague más de $ 100.000 mensuales por estar en depósitos de la exJanka
Profesional administradora de empresas doloreñas pone en jaque al Comité de Emergencias al pretender que se le pague más de $ 100.000 mensuales por estar en depósitos de la exJanka

El tema fue puesto en debate durante la visita del Intendente de Soriano, Agustín Bascou Gil con sus asesores, a la Junta Departamental de Soriano, para informar a los ediles sobre la evolución de la situación en Dolores en relación a las donaciones y la atención a los damnificados. En la parte final de la presentación Bascou junto al Secretario General de la comuna, Dr. Germán Cavallero, informó que que los empresarios propietarios de los depósitos de la exJanka, centro de operaciones del Comité de Emergencias, quiere que haya un retorno por la cesión de las instalaciones que hasta el día del tornado estaban ociosos y con guardia de vigilancia a costo de esos empresarios. 

Según pudo saber @gesor, Contadora Pública, empresaria y representante de empresas de Dolores, está reclamando un pago en retribución a la cesión de los depósitos donde se guardan los comestibles, ropa, productos de higiene, donde también se elabora la comida para los damnificados que están sin casa, y se entregan canastas de alimentos, contándose para todos estos servicios con el apoyo del Batallón "Asencio" de Infantería N° 5 que también realiza tareas de vigilancia.

La profesional empresaria, pretende que el Comité de Emergencias le cubra los gastos que tiene de vigilancia privada, que según lo señala superarían los $ 100.000 mensuales y que se esté utilizando ahora por el Comité de Emergencias o no se estuviera utilizando ya que estaba ocioso el lugar, igualmente estaría pagando esa vigilancia que se hace con personal de la propia empresa.

Si se tiene en cuenta que se aspira a que la atención con los productos allí depositados se extienda hasta setiembre u octubre, se estima que el costo para el Comité de Emergencias sería de entre $ 700.000 a 800.000 una cantidad por demás significativa pero que además se contrapone con la solidaridad de la gente de todo el país, de empresarios y organizaciones que efectuaron donaciones para ayudar a la población y en este caso hay una profesional empresaria en representación de empresa local, que pretende sacar ventajas de una situación dolorosa, para poder recuperar gastos que de todas maneras debe afrontar aunque no se estuviera usando esos depósitos. 

Las autoridades de la Intendencia están evaluando la situación con los demás integrantes del Comité de Emergencias, con el apoyo de los ediles que ya lo manifestaron ante el jefe comunal, para tratar de evitar ese gasto por la magnitud y porque no está alineado con lo que ha sido el espíritu solidario del pueblo uruguayo.

A tal punto ha llegado la presión de esta profesional empresaria que señaló a las autoridades, "abril lo dejamos, ya pasó mayo y entramos en junio", es decir que la solidaridad fue haberlo cedido durante 15 días de abril y a partir del 1 de mayo cobrar.

Está considerándose seriamente el traslado de todo lo que allí está depositado ya que las autoridades entienden que la gente donó para ayudar a los damnificados y no para pagar a una empresa privada, por lo que no estarían en condiciones de acceder a lo que se pretende. Confiemos en que gane el sentido común y la profesional empresaria cambie de actitud y sí como corresponde el Comité de Emergencia (o en su defecto la Intendencia) asuma los costos de energía eléctrica y agua potable, cosa lógica, y para lo cual ya se están haciendo gestiones ante UTE y OSE para obtener determinados beneficios debido a la situación enfrentada.



(34028)
Enviado por: Patricia Gaona

Sería muy sano que se diera nombre y apellido del profesional solicitante para que todos los uruguayos sepan quien es quien en esta sociedad que ha sido sumamente solidaria para con los damnificados


Enviado por: Jose Brun

Mirandolo friamente y desde el punto de vista comercial esta gente tiene razon. El problema radica en que es el estado quien mediante un comite de emergencia (como hay en todos los paises) el que  debe proveer los medios para que la solucion a la gente llegue lo antes posible. Una de las soluciones seria el pago de las facturas de OSE, UTE e impuestos durante el tiempo que dure el uso del local,de esa manera tanto el estado como los dueños del local saldrian beneficiados,uno por tener un lugar donde depositar las donaciones ,el otro porque veria reducidos sus costos mientras se usa el local. Tal vez exista alguna otra manera ,lo que se veria mal seria que alguien sacara provecho de una situacion limite,pero no es mediante el insulto que se llega a una solucion, y cuando digo provecho me refiero a lo economico como a lo politico


Enviado por: Fernando Maga

Un ejemplo de explotación de las posibilidades en beneficio propio. No se en qué términos se llega a usar como depósito el el lugar, un galpón viejo y, aparentemente, en malas condiciones. Parece que esta "señora" se aprovecha, despues de casi tres meses para petender, simplemente "hacer un buen negocio", nada más traicionero para beneficiarse económicamente. La intendencia debería, a modo de defensa, averiguar todo lo relativo a derechos de la propiedad, pagos al día de todos los impuestos que le corresponden, estado Jurídico de situación de la propiedad, etc. Así, tal vez, legalmente aunque sea con mala intención el gobierno tendría una carta en la manga para resolver el caso. Desgraciadamente el poderoso consigue tratos oscuros para, hay algunos casos conocidos, no pagar impuestos y demas hasta por décadas.Aquí es responsabilidad de Políticos, Junta departamental, Intendencia y Justícia. con todas las cartas sobre la mesa, conseguir por lo menos la nulidad e incongruencia del pedidy hasta demostrarpremeditación de los hechos.


Enviado por: Fernando Maga

Un ejemplo de explotación de las posibilidades en beneficio propio. No se en qué términos se llega a usar como depósito el el lugar, un galpón viejo y, aparentemente, en malas condiciones. Parece que esta "señora" se aprovecha, despues de casi tres meses para petender, simplemente "hacer un buen negocio", nada más traicionero para beneficiarse económicamente. La intendencia debería, a modo de defensa, averiguar todo lo relativo a derechos de la propiedad, pagos al día de todos los impuestos que le corresponden, estado Jurídico de situación de la propiedad, etc. Así, tal vez, legalmente aunque sea con mala intención el gobierno tendría una carta en la manga para resolver el caso. Desgraciadamente el poderoso consigue tratos oscuros para, hay algunos casos conocidos, no pagar impuestos y demas hasta por décadas.Aquí es responsabilidad de Políticos, Junta departamental, Intendencia y Justícia. con todas las cartas sobre la mesa, conseguir por lo menos la nulidad e incongruencia del pedidy hasta demostrarpremeditación de los hechos.


Enviado por: Leonel Molina

Esta Sra.debe tendr nombre y apellido y deberiamos conocerlo para que todos los uruguayos sepamos con quien tratamos de aqui en más. Creo es un derecho legítimo mayor para los doloreños.


Enviado por: hugo pizzorno

Hace años quw estamos cocinando en la Capilla. Siempre por solidaridad , es el colmo que sucedan cosas como esta....Hay que escrachar a la gente directamente, así todo el mundo conoce con quién tratamos.

 


Enviado por: Darwin Iguiní

Actitud lamentable de esa Cra.! Me gustaría saber quién es con nombre y apellido.


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