agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
07 de June del 2016 a las 09:02 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Edil De Oliveira presentó reglamentación de cuidacoches
Solicito reglamentar la actividad en la Sesión de la Junta de este lunes.
Solicito reglamentar la actividad en la Sesión de la Junta de este lunes.

 Edil  Damián De Oliveira presentó reglamentación de cuidacoche para  reglamentar la actividad en la Sesión de la Junta de este lunes.

EXPOSICION DE MOTIVOS: Resulta ser de público conocimiento el hecho de que a diario podemos apreciar en las calles de nuestro Departamento la expansión que se viene verificando en lo que se denomina la actividad de “Cuidacoche”. Dicha actividad actualmente no cuenta en nuestro Departamento con un marco regulatorio adecuado, lo que fomenta la informalidad y contribuye con la inseguridad en la medida de que las personas que realizan dicha actividad no se encuentran debidamente individualizadas ni registradas ante la Intendencia de Soriano.

Es de esta forma que últimamente han venido proliferando en los diferentes lugares públicos de estacionamiento personas que nos indican el sitio dónde estacionar manifestando su intención de cuidar el vehículo.

Se entiende conveniente regularizar a la brevedad dicha actividad.

En el mismo sentido recientemente lo ha expuesto la Jefatura de Policía de Soriano, quien se ha hecho eco de dicha problemática.

Por lo que, no existiendo hasta hoy una reglamentación al respecto es que nos permitimos presentar este proyecto de Decreto para Reglamentar todo lo concerniente a la autorización y control de dicha actividad.

VISTO: La necesidad imperiosa de regularizar toda la situación concerniente a la actividad de cuidacoche que se viene desarrollando en todo nuestro Departamento, situación ésta que lleva consigo una desregulación del trabajo con ausencia de garantía de los derechos laborales de quienes lo llevan adelante, así como del mismo modo lleva implícito situaciones vinculadas estrictamente con la propia seguridad de la sociedad toda; como también situaciones relacionadas con el ordenamiento del tránsito y especialmente del estacionamiento en nuestro Departamento de Soriano.

CONSIDERANDO: I ) Que no existe actualmente en el Departamento de Soriano normativa ni reglamentación alguna que abarque dicha actividad de “cuidacoche”. 

II ) Que se considera necesario e impostergable el proceder a reglamentar dicha actividad en el Departamento de Soriano.

III ) En virtud de lo precedentemente expuesto:

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE SORIANO

DECRETA:

Reglaméntese la actividad de Cuidacoche para todo el Departamento de Soriano la que se regirá por la siguiente normativa:

Artículo 1ro. Créase el Registro Departamental de Cuidacoche el que estará bajo la órbita de la Intendencia de Soriano a cargo de la Dirección de Tránsito.

Artículo 2do. Toda persona interesada en desempeñar tareas como cuidacoche en el Departamento de Soriano deberá presentarse ante la  Intendencia de Soriano, División Tránsito, Municipios y/o Juntas Locales respectivamente, munidos de la siguiente documentación: cédula de identidad vigente, 2 fotos carnet, certificado de buena conducta cuya fecha de expedición no fuese superior a los 10 días de su inscripción, constancia de domicilio expedida por la autoridad Policial próxima a su domicilio y carnet de salud vigente.

Artículo 3ro. Podrán desempeñar dicha actividad aquellas personas mayores de edad oriundas del Departamento de Soriano o que tengan una residencia en el mismo no inferior a los dos años.

Artículo 4to. La Dirección de Tránsito tendrá como cometido el recepcionar cada una de las inscripciones y llevar un registro a tales efectos, debiendo llevar adelante todo lo concerniente a la asignación del lugar de trabajo el cual no podrá superar la extensión de una cuadra y proceder con todo lo relacionado con el control de dichas personas y lugar donde se le asignará su tarea.

Artículo 5to. Al mismo se le asignará un carné plastificado de carácter personal e intransferible, cuya vigencia será de un año desde la fecha de su expedición pudiendo el mismo ser renovable por el mismo período mediante la tramitación pertinente, dicho carné deberá contar con un número amplio y visible, foto carné y datos identifica torios de la persona, la fecha de autorización expedida por la Intendencia de Soriano así como su fecha de vencimiento.

Artículo 6to. La Intendencia de Soriano le proporcionará un chaleco identifica torio con idéntico número de identificación asignado, el cual deberá ser lucido de forma permanente por el cuidacoche durante su horario de trabajo de manera conjunta con su carné identifica torio.

Artículo 7mo. El trámite de inscripción y el chaleco que se le entregara al cuidacoche será sin costo para el mismo.

Artículo 8vo. Para el caso de registrarse algún tipo de incumplimiento con la normativa vigente la Dirección de Tránsito dispondrá de las facultades necesarias para suspender el permiso concedido o proceder a su total revocación.

Artículo 9no. La Dirección de Tránsito será responsable de la identificación y control de actividades, como así también receptores de quejas de usuarios, disponiendo las sanciones que correspondan acorde a la denuncia realizada por el ciudadano.

Artículo 10mo. La persona inscripta en esta nómina no tendrá ningún vínculo laboral con la Comuna excepto el cumplimiento de las normas establecidas para la función que realizare acorde a este Decreto.

Artículo 11mo. Para el caso de llevarse a cabo algún tipo de espectáculo público que requiera permisos excepcionales los mismos podrán autorizarse por el periodo que durase dicho espectáculo para personas ya inscriptas en el registro respectivo.

Comuníquese e insértese en el Libro de Leyes de la Junta Departamental de So?riano.

Confiérase trámite urgente.

 



(2204)
Enviado por: alberto

Es el proyecto de Lapaz, como se nota que le siguen haciendo los mandados los ediles dfe la 22, a pesar que niegan y recontraniegan que los siga mandando Gustavo, que lo tiró, como los tiene bajo la pata.


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux