agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
06 de June del 2016 a las 12:32 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Líber Vique Magallanes promueve la renovación del Frente Amplio
Es uno de los tres candidatos a Presidente de la fuerza política en Soriano
Es uno de los tres candidatos a Presidente de la fuerza política en Soriano

De cara a las Elecciones Internas del Frente Amplio, en Soriano se presentan tres candidatos a la Presidencia de la fuerza política, ya hemos informado y tenido la palabra del Maestro Roque Arregui, el Profesor Pablo Martino y ahora les presentamos al tercer postulante, Líber Gastón Vique Magallanes.

Líber tiene 40 años, es docente de Historia, Adscripto en Liceo 2 "Luis A. Zanzi", afiliado al Frente Amplio desde los 14 años, fue militante del Partido Comunista, luego pasó por la Corriente de Izquierda, volviendo a las raíces en el Partido Comunista donde actualmente milita. En el deporte gusta y practica vóleibol, actualmente en Unión Juvenil y fue dirigente de la Liga local.

En diálogo con @gesor señaló que pretende "un Frente Amplio con los comités de base abiertos, con actividades organizadas por la comisión de Cultura con un rol protagónico y aquellos hitos, fechas especiales que marcan la fundación del FA, el primer acto de masas, el 25 de agosto, realizar actividades que permitan a los militantes identificarse con la fuerza política y arrimar a gente que sin ser militante acompaña al Frente Amplio".

Sostuvo que los locales del FA "deben estar siempre con las puertas abiertas para diferentes actividades y grupos, como por ejemplo cooperativas sociales, de viviendas, haciendo que el comité de base trascienda más allá de lo estrictamente político, que sea centro de referencia del barrio, como ocurrió con la sede departamental sirviendo de sede a una murga. Durante tiempo el FA estuvo con sus locales cerrados y debe abrirse a la gente nueva".

En ese sentido considera que "son las mismas caras, de muy buenos compañeros militantes, eso genera deesgaste en ellos y también en la gente, en cambio otros partidos ofrecen renovación en las caras".

Puso énfasis en cómo se "transmite el discurso, debe ser de forma directa y que la gente lo entienda, no puedo explicar las cosas técnicamente a la población en general, debemos ser claros y veraces. La Mesa Política debería informar las cuestiones que resuelven, haciéndolo saber públicamente, sobre todo el apoyo de declaraciones, pedidos al gobierno, acompañar al diputado y especialmente a los ediles, que actualmente están viviendo situaciones especiales, ya que una propuesta que hicieron para que las cosas fueran más claras y transparentes en la gestión municipal, fue rechazada con votos del Partido Nacional y el Partido Colorado".

Hizo referencia a la necesidad de establecer "reuniones quincenales de la Mesa Política, porque existen muchas comisiones que deben funcionar. Por ejemplo la de Programa debería funcionar todo el año, siempre, porque es la que tiene que ir mirando y auscultando la realidad, elaborando propuestas a la solución de problemas, yendo de lo micro a lo macro, hay que tener una visión respecto de eso. A la vez de ir elaborando el plan de trabajo de cara a un futuro gobierno municipal, eso es uno de los elementos centrales".

Otro aspecto que remarcó es "tener visibilidad con las autoridades y figuras centrales, uno de los temas por el que el FA ha perdido visibilidad es que sus principales dirigentes están dedicados al Gobierno y está bien que lo estén, pero la otra generación, ¿dónde está, ¿qué está haciendo? Muchos están veteranos, la biología es natural, si a ello le sumamos la gran pérdida de dirigentes por la dictadura, la renovación se impone por estas cuestiones, hay un discurso que ha quedado envejecido, no en su contenido, si no en cómo se expresa a la población".

Concluyó expresando que hay que tener "unidad de acción en la defensa de los compañeros que están siendo golpeados por la prensa y los partidos tradicionales, con rumores se están haciendo acusaciones y hay que salir a plantarse con solidaridad con el compañero para que la fuerza crezca en conjunto y no aisladamente cada uno, lo importante es la fuerza política".

 


(2186)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux