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La rambla costanera de Mercedes viene siendo sometida a trabajos de mantenimiento preventivo en la carpeta asfáltica, ejecutados por la Intendencia de Soriano.
Este tipo de tareas es normal y se realizan para solucionar problemas que surgen con el paso de los años, producto del deterioro gradual que sufre la capa asfáltica. Se utiliza un riego con una emulsión asfáltica que se sella con arena, cubriendo fisuras, grietas y áreas de mayor desgaste de la capa de rodadura. De esta manera se evita la continuidad de la degradación del material y la filtración de agua hacia la base compacta, de manera que se disminuye la aparición de baches en el pavimento. Para estos trabajos, una cuadrilla del Departamento de Obras trabaja con un camión regador de asfalto y otro camión con la carga de arena, realizando un trabajo puntual por parte de los funcionarios municipales asignados a la tarea. A este trabajo se le adiciona la extracción de sedimentos y tierra que se ha acumulado en los sectores bajos de la costanera, los que son retirados por los obreros utilizando palas, cargando una retroexcavadora y luego retirando ese material residual en camiones. Cabe señalar que este tipo de trabajos debieron intensificarse al comprobar que la reciente inundación dejó secuelas en la capa pavimentada de superficie, pero que no distan de los métodos de mantenimiento normales a los que se deben someter estos pavimentos cada determinado tiempo para garantizar su correcta conservación. Las tareas se cumplen en las ramblas José Batlle y Odóñez y Carlos F. Sáez y en las avenidas Asencio y Luis A. de Herrera.
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La rambla costanera de Mercedes viene siendo sometida a trabajos de mantenimiento preventivo en la carpeta asfáltica, ejecutados por la Intendencia de Soriano.
Este tipo de tareas es normal y se realizan para solucionar problemas que surgen con el paso de los años, producto del deterioro gradual que sufre la capa asfáltica. Se utiliza un riego con una emulsión asfáltica que se sella con arena, cubriendo fisuras, grietas y áreas de mayor desgaste de la capa de rodadura. De esta manera se evita la continuidad de la degradación del material y la filtración de agua hacia la base compacta, de manera que se disminuye la aparición de baches en el pavimento. Para estos trabajos, una cuadrilla del Departamento de Obras trabaja con un camión regador de asfalto y otro camión con la carga de arena, realizando un trabajo puntual por parte de los funcionarios municipales asignados a la tarea. A este trabajo se le adiciona la extracción de sedimentos y tierra que se ha acumulado en los sectores bajos de la costanera, los que son retirados por los obreros utilizando palas, cargando una retroexcavadora y luego retirando ese material residual en camiones. Cabe señalar que este tipo de trabajos debieron intensificarse al comprobar que la reciente inundación dejó secuelas en la capa pavimentada de superficie, pero que no distan de los métodos de mantenimiento normales a los que se deben someter estos pavimentos cada determinado tiempo para garantizar su correcta conservación. Las tareas se cumplen en las ramblas José Batlle y Odóñez y Carlos F. Sáez y en las avenidas Asencio y Luis A. de Herrera.
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