agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
04 de June del 2016 a las 12:08 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Dos médicos, una de ellos fue directora del Hospital de Dolores, separados del cargo por sumario
Se trata de investigación de hechos similares a los que están cuestionados en el Hospital de Mercedes con la presunta conjunción del interés público con el privado
Se trata de investigación de hechos similares a los que están cuestionados en el Hospital de Mercedes con la presunta conjunción del interés público con el privado

Las investigaciones tanto a nivel del Hospital de Mercedes como el de Dolores están mostrando algunos resultados, ya hemos adelantado lo que está ocurriendo en el "Zoilo Chelle", donde el equipo de Dirección presentó renuncia, siendo aceptada hasta el momento la de la Directora Dra. Patricia Laxaga, aun permanecen en sus cargos la Sub Directora Lic. Cristina Escola y la Adjunta Lic. Alejandra Palacios, a la vez que ASSE designó interinamente a cargo de la dirección a la Lic. Cecilia Acosta, que es la Sub Directora Regional de ASSE y que durante 2013 - 2014 estuvo también desempeñando ambos cargos.

Pero en las últimas horas se conoció resolución de ASSE que involucra a profesionales funcionarios de Mercedes pero por actuaciones en el Hospital "Alejandro C. Bardier" de Dolores y que al igual que en el Hospital de Mercedes están relacionados con la investigación de presuna conjunción del interés público y privado, en este caso utilizando cargos de dirección en ASSE y contratando empresa de emergencia médica que los tenía integrando el equipo de dirección de la empresa contratada por ellos mismos.

En ese sentido supo @gesor que dos médicos que revistan como funcionarios en el Hospital de Mercedes, una médica atendiendo en policlínicas y él médico que atiende en Emergencias, han sido separados de su cargo con retención de medio sueldo. Ello debido a actuaciones vinculadas al Hospital de Dolores, tras investigación administrativa realizada en dicho centro asistencial, de la cual surgieron elementos para profundizar en un sumario las repsonsabilidades de estos profesionales ante posible conjunción del interés público con el privado, especialmente cuando ella estuvo a cargo de la dirección del Hospital de Dolores.

Este tema que @gesor ha venido siguiendo y planteando desde hace algunos años, tanto en Mercedes como en Dolores, tuvo también su capítulo cuando el Edil doloreño, nacionalista Luis Rico, en diciembre 2014 denunciaba supuestas irregularidades en el Hospital "Bardier" en la sesión de la Junta Departamental.

En esa ocasión, sesión del lunes 1 de diciembre 2014, en parte de su intervención, Rico expresaba: "En segundo lugar y como tema central que hoy me ocupa, son las diferentes situaciones preocupantes que se estarían dando en el Hospital de la ciudad de Dolores, desde hace un tiempo atrás a esta fecha,  las que paso a describir a modo de ejemplos: Se estaría desmantelando la hermosa ambulancia especializada que teníamos y se estaría contratando a un servicio de ambulancia privado como lo es EMS, con los elevados costos que estos ocasionan (alrededor de $ 60.000 por viaje). Se habrían realizado más de 60 traslados en pocos meses con ese servicio contratado"... (y siguen otras supuestas irregularidades).

A ello, la Directora del Hospital de Dolores en ese momento, al día nsiguiente respondió públicamente: "nosotros hemos tenido una auditoria de ASSE hasta hace tres días o cuatro, donde todas esas cosas se estuvieron investigando y las llevaron todas a ASSE, el tema de los traslados, la ambulancia que no se desmanteló", al respecto dijo que ésta "no puede estar completamente equipada si no cuenta con personal para realizar un traslado especializado".

Sin embargo, por la contratación de la mencionada empresa y su vinculación con los profesionales en cuestión, es que han sido separados del cargo estos dos médicos, dándole en parte la razón a lo que se denunciara oportunamente, al menos para profundizar en la investigación.

  



(5043)
Enviado por: DANIEL

BIEN SABIDO ES QUE EL MEDICO EN MENCION FUE VICEDIRECTOR DEL HOSPITAL MERCEDES CUANDO EL DIRECTOR ERA NOEL MOREIRA. Y LA MEDICA AL SER ESPOSA DEL HOY SUSPENDIDO EN FUNCIONES SE TOMABA MUCHAS ATRIBUCIONES QUE NO CORRESPONDIAN CON SU CARGO.. DENTRO DEL HOSPITAL ERA UN SARGENTO QUE SE METIA EN TODO Y SE DIRIGIA AL PERSONAL SIEMPRE DE FORMA MUY OFENSIVA Y CON TONO MILITAR... LAMENTABLE AMBOS SIEMPRE EL PROCEDER


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux