agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
03 de June del 2016 a las 09:06 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Comienza la Copa América Centenario
Estados Unidos país anfitrión,  enfrenta a Colombia en el inicio de la Copa América Centenario 2016.
Estados Unidos país anfitrión, enfrenta a Colombia en el inicio de la Copa América Centenario 2016.

Se inicia este viernes una nueva Copa América de selecciones. Estados Unidos país anfitrión,  enfrenta a Colombia en el inicio de la Copa América Centenario 2016. La misma se considera  especial porque se celebran los 100 años del torneo de selecciones más añejo del planeta. 

La selección de Uruguay es la  que más Copas Américas ha obtenido  a lo largo de este siglo,la ganó en 15 oportunidades y  el primer campeón,  de la primera edición celebrada en Argentina en 1916.

El último campeón  de este torneo es Chile,  organizada en ese mismo país  tras  vencer al seleccionado de Argentina en la final disputada el año pasado. 

En la presente edición  también será especial porque participarán selecciones que no pertenecen a la Conmebol, que es la confederación organizadora de este torneo continental, y en esta edición especial decidió unirse a la Concacaf y por primera vez se disputará en América del Norte.

En esta oportunidad, además de los diez seleccionados integrantes de la Conmebol, participarán Estados Unidos, Costa Rica, Haití, México, Jamaica y Panamá.

El torneo se ha organizado en cuatro grupos de cuatro selecciones cada uno, clasificando los dos primeros para los cuartos de final. Las series estarán conformadas de la siguiente manera. Grupo A: Estados Unidos, Colombia, Costa Rica y Paraguay. Grupo B: Brasil, Ecuador, Haití y Perú. Grupo C: México, Uruguay, Jamaica y Venezuela. Grupo D: Argentina, Chile, Panamá y Bolivia.

 

LAS NUEVAS REGLAS

La FIFA determinó que a partir del 1º de junio se comiencen a implementar 12 nuevas reglas en el fútbol mundial, por lo que en la Copa América Centenario, en la Eurocopa de Francia 2016 y en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, estarán en evaluación para determinar su funcionalidad para el deporte.

Por ejemplo, ahora se podrá mezclar césped natural y artificial, con el objetivo de mejorar el juego. A su vez, si un jugador o miembro del cuerpo técnico ingresa a la cancha produciendo una interrupción en el juego, el árbitro podrá cobrar tiro libre o penal, y si una persona externa a los que se encuentran disputando el juego evita un gol, el juez podrá convalidarlo si lo considera pertinente.

La tercera nueva regla señala que los calentadores que utilizan los jugadores deberá ser del mismo color que el short, y si un futbolista sale de la cancha para cambiarse los zapatos, podrá ingresar nuevamente sin tener el permiso del árbitro principal (lo deberá permitir el cuarto árbitro). El árbitro podrá expulsar a un jugador desde antes que empiece el partido si así lo considera, pero no podrá sacarle tarjeta amarilla. Por su parte, si un futbolista bebe agua y eso ocasiona que el partido demore, se podrá adicionar al tiempo extra.

En el inicio del partido no será obligación tocar el balón primero para adelante, en tanto en los penales si un equipo tiene expulsados antes de la tanda, el equipo contrario también puede reducir su lista de pateadores. Otra de las reglas habla del fuera de juego y señala que ahora no se estará en posición adelantada por sus extremidades. Tampoco existirá más el “último hombre” debido a que no se considerará si es una jugada de gol o un último recurso, sino que será roja si lo empuja o hay agarrón, o si la falta es muy grave. A su vez, tampoco se permitirá más detenerse antes de ejecutar un penal, y el jugador que lo haga será amonestado. Ahora se podrá consultar a las grabaciones en pleno partido para validar los goles, sancionar penales y corregir errores en la identificación de jugadores, mientras que el fuera de juego se seguirá cobrando como hasta ahora. La última regla señala que si existe tiempo extra, los equipos podrán realizar un cuarto cambio. 



(1800)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux