agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
03 de June del 2016 a las 08:26 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
MVOTMA modificó líneas de crédito en la reconstrucción de Dolores
Así lo comentó la coordinadora  María Moraes en una nueva puesta a punto en la marcha del programa.
Así lo comentó la coordinadora María Moraes en una nueva puesta a punto en la marcha del programa.

En una nueva puesta a punto que la Sra María Moraes coordinadora del MVOTMA en el programa Reconstrucción de Dolores, realizó a @gesor,  señaló que las líneas de crédito otorgadas por el Ministerio sufrieron modificaciones.

"Las líneas de crédito recordemos que  al comienzo y de acuerdo al anuncio que hizo  el 9 de mayo la Sra Ministro de Vivienda  aquí en Dolores mismo, aquellos vecinos que habían sido afectados por el tornado debían acercarse a la oficina a los efectos de poder solicitar un crédito para la refacción de su vivienda fuere la situación que fuere" recordó María Moraes coordinadora del MVOTMA en el programa Reconstrucción de Dolores.

Añadió "fueran categorizadas como viviendas verdes amarillas o rojas y dependiendo del ingreso del núcleo familiar, era el tipo de subsidios que iban a estar recibiendo, de todas maneras, estos créditos en general tenían algunas característica particulares, que no las tiene ningún otro tipo de sistema crediticio que pueda tener el Ministerio de Vivienda, que no tenía interés, que eran crédito  que tenían períodos de gracia dependiendo del monto".


"Cuando la Ministro hace el anuncio  de que tanto los barrios de CADOL, como de Altos de Dolores, los vecinos que tuviesen que hacer una refacción de su vivienda que estaba por ejemplo, en una situación de amarilla o sea de daño grave, o que eventualmente tuviese que hacer una construcción nueva porque su vivienda había  sido destruida, iban a tener del Ministerio estas dos opciones sin costo alguno para el vecino" continúo .

"Nos quedaban en el medio las familias que están fuera de estos dos barrios pero que tienen la misma situación socio económico de estos vecinos. Para eso la semana pasada estuvimos diciendo y haciendo el anuncio que, también estos vecinos van a tener el mismo tratamiento que los vecinos de CADOL y Altos de Dolores aseveró.

Enfatizó que "al día de hoy hubieron 32 vecinos que se acercaron, que juntaron toda la documentación que se les pedía para el crédito y hoy lo que estamos haciendo, es analizando carpeta por carpeta. Aquellos vecinos que están dentro de  esa situación socio económica que amérita que el Ministerio  los atienda los estamos llamando y les estamos proponiendo esa solución.

Sostuvo también que "para aquellos familias, aquellos vecinos que tienen otros ingresos y pueden hacer frente a otro tipo de cuotas y que además deciden que la refacción que van hacer es distinto a lo que había, `porque ya que van hacerse cargo de la cuota, para esos vecinos ya se planteó y le estamos pidiendo al nuevo Director que va a estar asumiendo Salvador Schelotto que va ser el nuevo Director Nacional  de Viviendas que consideren la posibilidad  que alguna institución sea ministerio de Vivienda, Agencia Nacional, o BHU o el propio BROU, pueda estar sacando alguna línea de crédito distinta a aquella que inicialmente había, pero que contemple a esta solicitud de parte de estos vecinos, le puedo decir no son muchos de acuerdo a las carpetas que nosotros recibimos, apuntó la coordinadora.  



(2019)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux