agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
01 de June del 2016 a las 11:39 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Vázquez y representantes de partidos analizaron proyecto de ley para combatir el narcotráfico
El gobierno propone que las penas por delitos relacionados al comercio y financiación del narcotráfico sean inexcarcelables. Algunos partidos políticos se oponen. En tanto estudios catedráticos expresan su opinión contraria a los allanamientos n
El gobierno propone que las penas por delitos relacionados al comercio y financiación del narcotráfico sean inexcarcelables. Algunos partidos políticos se oponen. En tanto estudios catedráticos expresan su opinión contraria a los allanamientos n

Luego de la sexta reunión por Convivencia Pacífica y Seguridad Ciudadana, entre el Presidente Tabaré Vázquez, representantes de los partidos con representación parlamentaria y el Ministerio del Interior, el prosecretario Juan Andrés Roballo informó que se analizaron los cuatro puntos que conformarán la ley para combatir el narcotráfico, cuya resolución se postergó para intentar alcanzar el mayor consenso posible.

El prosecretario valoró los resultados de las reuniones como muy positivos y enumeró los temas analizados en el encuentro de este martes 31 correspondientes al orden del día. Informó que se analizaron los cuatro puntos sobre narcotráfico que conformarán un próximo proyecto de ley, para el cual aún no se han alcanzado los acuerdos suficientes, dijo Roballo, lo cual motivó a su postergación para la próxima reunión.

Estos temas refieren a la creación de una comisión de lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado transfronterizo, que hoy existe con otro formato pero que se pretende fortalecer institucionalmente con la creación de una ley. También se analizó la creación de un comité de seguridad para los pasos de frontera que coordine el ingreso o egreso del narcotráfico; la intervención social ante procesamientos por comercialización de sustancias ilícitas y, en cuarto lugar, la profundización del análisis científico de las sustancias ilícitas con la incorporación del laboratorio de la policía científica y de otros organismos paraestatales.

Otro tema tratado fue el aumento de las penas mínimas para los casos de comercio y financiación del narcotráfico y el planteo del Poder Ejecutivo al respecto es que se vuelvan inexcarcelables. En este punto hay algunos partidos que se oponen y otros que lo aceptan, motivo por el cual se decidió postergar su análisis para intentar el mayor consenso posible.

Con respecto a la posibilidad de habilitar los allanamientos nocturnos en hogares donde se trafican pasta base u otros tipos de drogas, informó que catedráticos consultados sobre el tema coincidieron en su inconveniencia, ya que a su entender y según la Constitución, el hogar no pierde su naturaleza de tal, por el hecho de que allí se efectúe algún tipo de delito. “Más allá de esto, tal medida requeriría una reforma constitucional y también se estaría incumpliendo algún acuerdo internacional”, argumentó el prosecretario.

Sobre el planteo de fijar un nuevo cronograma de entrada en vigencia del Código del Proceso Penal —que sería a partir del próximo1° de julio de 2017—, Roballo dijo que el Presidente Vázquez decidió aceptar este nuevo análisis para la semana próxima, en caso de que todos los partidos estuvieran de acuerdo. Asimismo, advirtió que esta medida de revisión de un punto ya acordado no deberá ser usada como algo sistemático.

Roballo también sostuvo que estuvo presente el Comandante del Ejército Guido Manini Ríos quien presentó un informe sobre la participación del ejército en la custodia de embajadas y sedes diplomáticas.

Participaron del encuentro por el Frente Amplio Daniela Payseé, Daniela Marsiglia y Orquídea Minetti; por Unidad Popular Eduardo Rubio, Gonzalo Abella y Gustavo López; por el Partido de la Concertación Edgardo Novick, Guillermo Stirling y Jorge Barrera; por el Partido Nacional Luis Alberto Heber, Javier García y Guillermo Besozzi; por el Partido Independiente Pablo Mieres Daniel Radío e Iván Posada; por el Partido Colorado Germán Cardoso y José Garchitorena y por el Ministerio del Interior Eduardo Bonomi, Jorge Vázquez y Charles Carrera. En esta ocasión estuvo presente el Comandante en Jefe del Ejército, Guido Manini Ríos.

 

 

En Agesor TV incluimos la conferencia de prensa brindada por los representantes de los distintos partidos políticos luego de esta nueva reunión.

https://www.youtube.com/watch?v=BcA42CPFplU 

 

 



Image1
Image2
Image3
Image4
Image5
(2080)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux