agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
31 de May del 2016 a las 14:01 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
La Directora Nacional de Vivienda se aleja del cargo
Lo hace por discrepancias con la ministra sobre cómo se ha manejado la reconstrucción de Dolores y diferencias con el rol protagónico que asumió maría Moraes cambiando las reglas de juego
Lo hace por discrepancias con la ministra sobre cómo se ha manejado la reconstrucción de Dolores y diferencias con el rol protagónico que asumió maría Moraes cambiando las reglas de juego

La Directora Nacional de Vivienda, Lucía Etcheverry presentó renuncia a su cargo por discrepancias con la Ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Eneida De León. De acuerdo a lo que señalaron a @gesor fuentes de dicha Cartera, las diferencias surgieron sobre la forma en que se trató el tema de la reconstrucción de Dolores. Nuestra Agencia de Noticias ya había sido testigo de algunas discusiones en ocasión que ambas jerarcas coincidieron en Dolores y lo que pudimos plasmar es que en esta historia hay una tercera persona en discordia. Se trata de María Moraes, funcionaria del Ministerio de Vivienda que llegó desde Artigas donde había trabajado en el tema inundaciones, para ponerse al frente de la oficina de Dolores.

Hasta la llegada de Moraes, Etcheverry fue quien se puso al hombro el trabajo de reconstrucción de Dolores en lo que refiere especialmente a las viviendas, marcando un perfil determinado, trabajando en conjunto con autoridades departamentales y también con quienes llegaban desde el Gobierno nacional con determinados lineamientos, como el caso de la OPP.

Sin embargo, la presencia de Moraes generó malestar por el rol protagónico que asumió, y los cambios entre lo que se venía haciendo y diciendo por parte del MVOTMA y lo que Moraes comenzó a expresar en cuanto a llevar adelante la etapa de reconstrucción.

Esto también generó malestar en representantes regionales del MVOTMA, que estaban alineados con el trabajo de Etcheverry.

La todavía Directora Nacional de Vivienda, ha elegido por el momento el silencio, a la espera de que le sea aceptada la renuncia que ya fue presentada por Etcheverry.



(1069)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux