El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Moneda | Compra | Venta |
![]() |
38.05 | 41.05 |
![]() |
0.05 | 0.35 |
![]() |
7.23 | 9.23 |
![]() |
40.54 | 45.39 |


La Fiscalía General de la Nación tomará la imagen del mural alusivo al frigorífico Anglo ubicado en Calle Rincón de la ciudad de Fray Bentos, la capital del departamento de Río Negro, como cubierta de las carpetas a entregar en la XX Reunión Especializada de Ministerios Públicos del Mercosur a realizarse del 22 al 24 de junio, en Montevideo.
Ángel Juárez, creador del mural, había explicado hace un tiempo a @gesor cómo había surgido la idea de realizar la obra. En aquella ocasión el artista había señalado: “Resulta que esta pared está en Rincón y Argentina (por Rincón), frente a AMEDRIN. Un día fui a llevar a Mónica, mi compañera, a buscar un turno médico, y yo me quedé en el auto. De pronto el muro empezó a sacarme la lengua. Averigüé quien era el dueño y lo pedí. Se trataba de Federico Astarita. Yo había trabajado con su padre, casualmente, en Mercedes, en una casa mayorista, cuando tenía 19 años”. Después de aquel día, Juárez hizo de 10 bosquejos y ninguno lo convenció, hasta que se hizo la luz: “Una tarde Mónica me dice: pintá algo del Anglo. Fijate que acá no hay nada del Anglo fuera del propio Anglo. Y tenía razón. Así fue como surgió la idea. O sea que fue ella quien aportó la idea primaria, aunque también participó de la obra, junto a Gina Cremaschi y Vilma Bada, una amiga de Rocha, que recorrió 600 kilómetros para poner su energía y su pincel.
A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.