agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
24 de May del 2016 a las 08:37 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Bruno: ¨Frenteamplistas, lapacistas, Borges y Mesa pretenden dejar sin trabajo a 300 familias¨
El Presidente de la Junta Departamental sostuvo que buscan desestalibizar un gobierno democráticamente electo por el pueblo y quieren perjudicar a los zafrales que quedarían sin trabajo si se levanta el veto del Intendente
El Presidente de la Junta Departamental sostuvo que buscan desestalibizar un gobierno democráticamente electo por el pueblo y quieren perjudicar a los zafrales que quedarían sin trabajo si se levanta el veto del Intendente

El Presidente de la Junta Departamental de Soriano, Raúl Bruno, cuestionó duramente a quienes considera que con la postura que llevan adelante "ponen en riesgo el trabajo de 300 zafrales que podrían quedar sin trabajo si es que se levantan las observaciones del Intendente de Soriano".

Bruno en diálogo con @gesor indicó que "hay dos capítulos que introdujo la Junta en el Presupuesto que el Intendente los veta, entre varias observaciones, por un lado la Junta elimina la figura del zafral y por ende quedan todos los zafrales deben cesar cuando venzan sus contratos y por el otro pone como condición que para ingresar a la Intendencia hay que hacerlo por sorteo no concurso, y en ese caso debe hacerse un llamado abierto y allí los hoy zafrales quedan atados al azar del sorteo, les toque o no. Estamos hablando de 300 zafrales que corren el riesgo de quedar sin trabajo".

Bruno sostiene que hay "intencionalidad política de parte de los frenteamplistas, lapacistas, la 703 y la 604, de manera encubierta querer echar gente, cuando el Intendente Bascou fue muy claro en la campaña electoral que no iba a echar a nadie. Y por más que se trate de aclarar con palabras, la realidad es lo que marca lo votado y redactado en la Junta por los frenteamplistas con el apoyo de los lapacistas. Nos referimos al artículo 3 del capítulo 3 de la sección funcional 1, y en el artículo 3 del capítulo 3 de la sección 2. Acá lo que se intenta es desestabilizar un gobierno electo democráticamente por el pueblo".

Bruno reafirmó, "en la campaña el Intendente se comprometió a no sacar a nadie y acá en forma soslayada quieren que el Intendente deje sin trabajo a gente, en lo no estamos de acuerdo, por eso el Intendente realiza las observaciones, el veto, tratando de proteger a los 300 zafrales que quedarían sin trabajo".

Y reiteró, "es responsabilidad de los frenteamplistas, lapacistas, la 703 y la 604, si bien lo redactó el Frente Amplio, el resto se subió a ésto, que atenta contra el trabajo de la gente, más en un momento muy complicado".

Recordó que el Intendente "firmó convenio con ADEOMS por el cual se pasarían los zafrales a jornaleros y acá lo que se hace es bloquear esa posibilidad al intendente. Y quienes dicen por qué no se les ingresa ahora, desconocen que eso no es posible, porque se trata de una norma que está dentro del Presupuesto Quinquenal y hasta que éste no sea promulgado no cobra vigencia, por lo tanto no es posible que ingresen ahora, y con la medida de levantar las observaciones, están imposibilitando que el Intendente pueda cumplir ese convenio firmado".

 

 



(3127)
Enviado por: Muñe

No puedo creer que Borges quiera eliminar a los zafrales, no  puede ser o sera que  con $ 40.000 se olvido del grupo, n o hay mas reuniones no hay mas charlas, eso si clink caja todos los meses y lo peor que Bascou lo deio su apoyo y mas que  eso y ahora con el lapacismo para aca con el frente para alla, que lastima pensaba que eramos la lista joven, que eramos distinos, pero no, con sus $ 40.000 se arreglo y nosotros que nos jugamos que lo acompañamos en esta aventura quedamos pegados, no cito a nadie para tomar esa decisón ni pra hablar en nombre de la lista 703 espero que sea digno representante de los jovenes y defienda la fuente laboral de los mas necesitados


Enviado por: emilio
Debemos de aclarar que lo q mas cubren son los cargos de confianza no al trabajador.. cosa de que nadie dice nada
Enviado por: Sofia

Muy claro y consiso el sr edil Raul Bruno y agrego algo es el sr Emanuel Borges el hace y desace a antojo de el no la 703 es mas ya ni existe. Verguenzaaaaaaa estos ediles


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux