agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
18 de May del 2016 a las 18:29 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
¨Hay señales muy claras que Uruguay ha tomado con fuerza el tema de la igualdad de Género y de la paridad¨
Así se expresó Denise Cook, Coordinadora Residente de Naciones Unidas para Uruguay en evento realizado este miércoles en Torre Ejecutiva
Así se expresó Denise Cook, Coordinadora Residente de Naciones Unidas para Uruguay en evento realizado este miércoles en Torre Ejecutiva

Montevideo (por Eloísa Font). En la sala de prensa del primer piso en Torre Ejecutiva, plaza Independencia 710 de la capital uruguaya, se cumplió este miércoles con la convocatoria efectuada por Inmujeres-Mides, ONU Mujeres, con la finalidad de dar cuenta de los avances y desafíos de Uruguay en perspectiva regional.

El evento fue denominado "Igualdad de Género: Avances y desafíos de Uruguay en perspectiva regional" y en dicho marco se realizó la firma del "Acuerdo de cooperación entre ONU Mujeres e Inmujeres para el período 2016 - 2019".

En la ocasión Mariella Mazzotti, Directora de INMUJERES señaló que éste "es un evento muy importante con todo lo que va a suceder esta semana, porque el trabajo en el marco de Naciones Unidas, nos permite fortalecer nuestra tarea, generar redes y articulaciones. A partir, muchas veces del impulso de las Naciones Unidas y de sus recomendaciones, exigencias hacia los países, es que podemos ir avanzando. En esta lucha por el cambio cultural y por la ampliación de los derechos, sin duda el movimiento social es sintetizador; es el que empuja, es el que de alguna manera promueve y exije. En ese sentido debemos decir que para nosotras, desde el Instituto de Mujeres, la participación del movimiento de Inmujeres y del Movimiento Feminista logra ampliar los vínculos, los relacionamientos y los diálogos, es también un desafío muy importante porque ese cambio no se produce solo desde el Estado". 

Expresó que estaba en esta mesa "para, de alguna manera, comprometer que estas alianzas y que esta búsqueda de cambio social y cultural va a implicar cambios en los lugares de la estructura económica de nuestra sociedad, compartiéndolo con muchos representantes del Consejo Nacional de Género que también están aquí presentes".

Por su parte, Denise Cook, Coordinadora Residente de Naciones Unidas para Uruguay indicó "las mujeres somos el 50% de la población, y en Uruguay el 52%, estamos involucradas en todos los aspectos de la vida diaria. Además, Inmujeres tiene un rol de coordinación porque dentro del sistema de Naciones Unidas hay distintos grupos de trabajo y lo que Inmujeres lidera es el llamado grupo intergeneracional de Género, es decir que si no le estamos poniendo el énfasis que le tenemos que dar en todo caso con nuestros mandatos, el grupo intergeneracional de Género nos recuerda la necesidad de tener esa mirada. Desde este grupo interagencial de Género se han hecho muchos aportes como trabajos de análisis de producción legislativa, también proponiendo modificaciones, haciendo campañas de concientización siempre estrechamente apoyando los esfuerzos nacionales, y este año además marchamos como equipo queriendo que ya no haya violencia de Género". 

Considera que se intenta "de muchas maneras potenciar lo que hace la sociedad uruguaya en su conjunto para que de verdad se vean los cambios. En definitiva, Uruguay país pequeño, pero aquí están ocurriendo muchas cosas. Mañana y pasado va haber una reunión de expertas de toda la región organizada por el gobierno uruguayo con varias agencias de Naciones Unidas, con Inmujeres y con todo el apoyo de la cooperación española precisamente preparando lo que será el evento de octubre donde se hará una gran conferencia regional sobre la mujer de toda América Latina y el Caribe, donde Uruguay tendrá la presidencia por tres años. Hay mucho por delante y evidentemente son eventos que visibilizan los temas de la mujer y que también son, por así decirlo, pequeños empujes hacia los avances en este terreno. Todo esto son señales muy claras de que Uruguay ha tomado con fuerza este tema de la igualdad de Género y de la paridad".

 


Image1
Image2
Image3
Image4
(1904)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux