agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
14 de May del 2016 a las 11:21 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Para Jorge Larrañaga ¨hay incremento en la voracidad fiscal que termina en la complejización del comercio¨
El Senador nacionalista también señaló que ¨hay una enorme debilidad en materia de políticas de seguridad¨ entendiendo que el Gobierno confunde ¨represión con dictadura militar¨
El Senador nacionalista también señaló que ¨hay una enorme debilidad en materia de políticas de seguridad¨ entendiendo que el Gobierno confunde ¨represión con dictadura militar¨

El Centro Comercial e Industrial de Soriano, junto a empresarios y profesionales del medio, recibió en su sede, a integrantes de la Agrupación de Gobierno de Alianza Nacional, delegación encabezada por el Senador Jorge Larrañaga, quien escuchó los planteos de los presentes e intercambió con ellos, dando su opinión e informando en los respectivos aspectos que se plantearon.

Larrañaga comenzó haciendo referencia a la Ley de Inclusión Financiera, "todos sabemos que el proceso de inclusión y bancarización, apunta a controlar evasión, ese es el objetivo central, pero hay un pequeño enorme inconveniente, siempre pasa lo mismo, paga el que está regularizado, el que no figura ni en la DGI ni el BPS no existe, el informal va libre. Así tenemos los problemas que tenemos, esto es para buscar información cruzada que puede estar muy bien a los efectos de controlar la evasión, pero después termina generando dificultades enormes para un sector comercial que presenta indudables problemas y dificultades, con mayores costos, con mayores tarifas, con mayor carga impositiva, con combustibles más caros". 

El legislador y líder de Alianza Nacional recordó que "había un viejo refrán en la Sociedad Rural de Río Negro decían "quemad los campos y dejad las ciudades y el pasto crecerá en las ciudades", hoy, estamos viviendo una situación que todavía no está siendo vista de emergencia productiva agropecuaria. Con un sector lechero con problemas. Estamos teniendo dificultades en el sector primario, productivo, si a eso le agregamos las consecuencias climáticas, la pérdida que se va a tener, reconocida por el Ministro de Ganadería en el sector primario será de US$ 200 y pico de millones, eso repercute en el comercio, en la economía de nuestros departamentos, es menos plata que anda circulando. Y en este departamento si le agregan todo lo que se vivió en Dolores, también repercute acá, en la economía del departamento".

Considera que desde el actual gobierno "hay una suerte de incremento en la voracidad fiscal, que después termina en la complejización del comercio en general, pequeños y medianos empresarios, cuántas dificultades tienen hoy para incorporarse al proceso de bancarización, cómo hacen en un país donde hay gente que tiene que hacer decenas de kilómetros para cobrar su jubilación o pagar las tarifas públicas porque no hay Redpagos, Abitab, ni Banco República.

Está pasando cada vez con mayor agudización, que van a los que son regulares, a los que pagan los impuestos, pero hay un sector informal al que no se le cae nunca y no paga nunca y no contribuye a las cargas públicas en términos generales".

Larrañaga considera que "frente a un encarecimiento notorio que tiene hoy el país, con costos altos para abrir un comercio, para hacerlo funcionar, más la carga que significa la relación laboral, que también determina el costo...

El otro día tuve una discusión amablemente dura con un gremialista, le dije "hermano, vos no te das cuenta que la lucha no va a ser por más salario, va a ser por mantener los puestos de trabajo, es lo que no entendés, te quedaste en el país que crecía y crecía y no te das cuenta que tenemos un país estancado, parado", los márgenes se han ajustado notablemente".

Ante el pedido de empresarios de conocer su posición y la del sector, respondió "estamos en contra y vamos a estar en contra de iniciativas que tiendan a aceptar los corporativismos gremiales, que terminan condicionando las relaciones comerciales del país y afectando gravemente a la inversión tanto en la industria como en el comercio o en cualquiera de los sectores productivos. El conjunto de normas legales que se han ido aprobando, puede tener algunas positivas, pero otras han terminado por generar una suerte de corrimiento del platillo de la balanza, ya el empleado no es la parte débil de la relación laboral, ahora  es el que tiene la sartén por el mando, ni hablemos de las relaciones laborales en el marco público, donde todos vemos la realidad tal cual es. Está bien todos los mecanismos que defiendan el trabajo, pero llegar a que poco menos haya que hacer consultas para ver si puede prescindir o no de un trabajador, bajo ningún punto de vista acompañaremos. Es una recomendación de la OIT pero debe ser ratificada por el Parlamento".

Sobre el retiro del efectivo de las estaciones de servicio, Larrañaga indicó, "los riesgos potenciales de rapiñas en Montevideo pueden suceder 50 veces más en estaciones de servicio que en el Interior, ¿y el supermercadito que tiene la estación? ¿Ese trabaja con tarjeta también? Vamos a no chuparnos el dedo, son simplementes pantallas para cubrir el tema de la seguridad pública, pero que no se soluciona así". 

El Senador nacionalista sostuvo, "ahí tenemos un problema gravísimo, el gobierno confunde mucho represión con dictadura militar, tiene una vincha ideológica, que todo lo que sea represión, prevención, es mala palabra. Por ahí terminamos en un absurdo de decir el que trafica con drogas puede ser excarcelable, el mínimo de la cocaína son 20 meses, el mínimo de la pasta base son 3 años, como el Instituto Técnico Forense no puede distinguir pasta base de cocaína, al que trafica con pasta base lo tienen que procesar por el mínimo de cocaína, por lo tanto es excarcelable. A los adolescentes infractores que cometen delitos gravísimos, no le quieren subir el máximo discrecional que tiene el juez para aplicar, de 5 a 10 años. Las bocas de pasta base que proliferan  en todo el país, cuando se comercia y trafica en el propio hogar, debe ser un delito específico. Todas esas iniciativas propusimos. Propusimos la Guardia Nacional, en Dolores, ¿qué fue lo que estableció el orden ni bien pasó el tornado? Los militares, cuando a los 5 minutos de pasar el tornado estaban robando los comercios destrozados. Hay una enorme debilidad en materia de políticas de seguridad".

Y precisamente sobre el pago con tarjeta manifestó, "cuando dicen que van a sacar la plata de las estaciones de servicio con la tarjeta, todos sabemos que eso genera corrimiento del delito, lo sabe hasta el que inventó el agujero del mate. Lo de la tarjeta desconoce la realidad de estaciones de servicio en Young, Santa Clara del Olimar, Cerro Chato, el paisano que tiene $ 100 para echarle a la motito, ¿de dónde va a sacar tarjeta para echar nafta? Es imposible, son cosas absurdas, dictadas para Montevideo y para la marquesina de Montevideo como si estuvieran haciendo algo por la seguridad".

 


(2002)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux