agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
14 de May del 2016 a las 17:51 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Cr. Ec. Andrés Bartesaghi: ¨El gobierno de izquierda durante 30 años nos habló contra la banca trasnacional y le dio todo el negocio¨
El empresario cuestionó al Gobierno y a la Cámara de Tarjetas, a la vez que también expresó su desacuerdo por la posible ratificación de convenio con OIT en el que se deberá justificar el despido de un trabajador
El empresario cuestionó al Gobierno y a la Cámara de Tarjetas, a la vez que también expresó su desacuerdo por la posible ratificación de convenio con OIT en el que se deberá justificar el despido de un trabajador

Es Contador Público y Economista, integrante de familia que durante década ha estado al frente de emprendimiento empresarial a lo largo del Litoral uruguayo, siendo actualmente Co Director de la empresa, se refirió a la implementación de la Ley de Inclusión Financiera y cuestionó duramente a las Cámaras de Tarjetas y al Gobierno.

Andrés Bartesaghi, en reunión realizada en Centro Comercial e Industrial de Soriano, donde se recibió a Agrupación de Gobierno de Alianza Nacional, comenzó refiriéndose "a la Ley de Inclusión Financiera, mal llamada de inclusión financiera, esto apunta a incrementar y controlar la recaudación, esto tiene que ver hasta con los Panamá Papers, los acuerdos para evitar doble tributación y darse información, hay avance del Estado sobre los contribuyentes a nivel global, en todo el mundo y no creo que el día que ganen ustedes, que espero que sea pronto, ustedes pongan la marcha atrás".

Indicó que la tarjeta de crédito "es una formidable herramienta como un medio de pago, eso es el futuro. El tema de la bancarización, en el uso de las tarjetas de crédito hay cosas que nos alarman. 

Estamos hablando de un mercado que es quasi monopólico, teníamos una cámara de tarjetas de crédito que nos perseguía, pero cuando uno quiere hablar con ellos del precio que nos cobran, que es la comisión, no hay forma de hablar con ellos, ni se sueñen, jamás van a hablar, sin embargo estamos obligados a trabajar con ellos.

El precio que ellos ponen, lo ponen de acuerdo al negocio que es, al giro que tiene el negocio, se están apropiando de lo que se llamaría el excedente del consumidor, porque están poniendo el precio de acuerdo a lo que vendo, cuando nada tiene que ver el margen bruto con el margen neto, ellos cobran si sos una tienda saben que marcás mucho y te cobran más, ponen el precio que quieren". 

El Gobierno -agregó Bartesaghi- "hace una ley para él y para los bancos, obliga a tarjetizar todo, que todo el mundo tenga tarjeta, pero nos limita el precio. El Gobierno que dice ser de izquierda, y que hace 30 años nos viene hablando que está en contra de la banca trasnacional, es el gobierno que más le ha dado para adelante a la banca trasnacional, le dio todo el negocio.

Soy Contador, Economista y Co Director de una empresa que tiene 200 empleados, conozco la tasa que pagan por el Impuesto a la Renta que es el 25% de las ganancias, muchas empresas, ninguna paga una alicuota sobre la venta, que siquiera se asimile a lo que cobran las tarjetas de crédito, lo que les estoy diciendo en buen romance, es que la tarjeta de crédito es mucho más cara que el Impuesto a la Renta y que se apropia de la ganancia".

Para intentar salir de esto "el comerciante traslada a precios en algunos casos y en otros no tiene más remedio que comerse la comisión, porque hay mercados que son muy competitivos, por suerte. El problema es que uno compite con empresas que son muy fuertes y que seguramente pagan otra tasa distinta por los negocios que hacen y además pueden lograr acuerdos con las tarjetas y los bancos, mucho mejores. El art. 64 de la ley dice que cuando entre una persona a comprar una computadora, yo no le puedo hacer un descuento por pago contado, además tengo de amigo a Pablo Ferreri que cada vez que sale a la prensa dice que los que estamos en contra de la venta con tarjeta, somos evasores fiscales, lo que me parece horrible que lo diga, porque es mentira. Pero sí puede venir una tarjeta de crédito y decir con tarjeta Visa de Santander o de cualquier otro banco te hago el 20% de descuento, discrimino a favor de una herramienta que es de una multinacional, apoyada por el Estado, y no puedo hacerlo a favor de la moneda nacional que es de curso legal y obligatorio en el país".

Bartesaghi afirmó que con esto "ganan el Estado, los bancos, los empleados bancarios que van en el carrito y las grandes cadenas y superficies que pueden negociar, Pierden los pequeños comerciantes, que ni siquiera se dan cuenta que los están matando, los medianos comerciantes".

También expresó su preocupación ante el anuncio de ratificación de cláusula de la OIT en que para despedir a un trabajador, el empresario deberá justificarlo, manifestando, "tengo junto con mi hermano y mi familia 200 empleados, estoy permanentemente tomando y sacando personal, porque el que no sirve se va o a veces hay gente que tiene que salir por diferentes motivos, también estoy tomando personal siempre y es una necesidad poder tener flexibilidad en el manejo del personal, pero ahora parece que nos vamos a adherir a la OIT y voy a tener que decirle al Estado y al PIT CNT que maneja todo, por qué motivo despido un empleado". 

El empresario preguntó, "cómo pruebo que ese empleado me atiende mal a los clientes que son los que pagan el sueldo a mi y a él, cómo pruebo que ese empleado es displicente, no se puede trabajar así".

 


(4270)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux