agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
12 de May del 2016 a las 08:00 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Más mujeres se vinculan a delitos por estupefaciente
Se ha incrementado el número de mujeres en reclusión por delitos relacionados con drogas.
Se ha incrementado el número de mujeres en reclusión por delitos relacionados con drogas.

El Ministro de la Suprema Corte de Juticia Jorge Chediak en su recorrida enmarcada en la Visita Anual de Cárceles, apuntó  al incremento, en el número de mujeres en reclusión por delitos relacionados con drogas.

El Ministro Chediak recordó que cuando comenzó "su carrera hace 40 años el perfil de género de la delincuencia era absolutamente masculino había muy pocas mujeres que cometían delitos, quienes siendo mujeres estaban encausadas por delitos, solían ser problemas de violencia doméstica, lo que se llamaban en aquel momento, los delitos por pasión, algún libramiento de cheques sin fondos, alguna estafa y en muchos casos algún accidente de tránsito que había conducido en algún homicidio culpable" detalló.

"Hoy ha cambiado, hay un perfil de género no equitativo, pero donde las mujeres son más numerosas y se debe básicamente al trafico de estupefaciente, situación donde no solo vende drogas el padre de familia, si no la madre de familia, también a veces un hijo, dos hijos a veces un abuelo o abuela de familia, eso ha llevado a un cambio de perfil de género, incrementándose la población carcelaria femenina vinculada a este delito que es grave" apuntó el jerarca.


Sostuvo que "la Corte hace que de la misma manera de la misma manera que todo el Estado, habrán visto que el consenso por la seguridad del as tres ramas del Gobierno y oposición Corte y Fiscalía, abarca una cantidad de temas vinculados, a ley de estupefaciente parte de lo que se esta analizando es volver a elevar el mínimo de los delitos vinculado al tráfico de estupefaciente, que empezaron siendo de penitenciaría es decir al menos de dos años, de más de 24 meses, luego en la mayoría de los casos se bajó porque se entendió que el minino debía ser de prisión", relató.

"Ahora hay una suerte de consenso, por lo menos se esta estudiando volver a la situación donde el minino sea de penitenciaría así que el promedio de pena que estamos viendo que hablamos de tres años tres años y medio puede haberse incrementado", puntualizó.

"La Corte en lo puntual en la visita de Cárceles tiene mucho menos propensión al liberar por Gracia, a quienes estaban comercializando cocaína, y pasta base de cocaína o ellos la marihuana" acotó.

"Cuando solamente es la marihuana el criterio es más benévolo, no solo por la experiencia que nuestro país esta transitando hacía la legalización sino porque concretamente los efectos en la salud de la marihuana es decir los efectos en la población en general de quienes negocian estupefaciente cuando se trata de marihuana son muchos menores, mucho menos dañinos mucho menores en la gente", subrayó.
"Entonces cuando solamente se esta negociando marihuana el criterio de la Corte es más laxo", precisó.

"No tanto cuando en general pasa se ofrece varias drogas entre ellas cocaína y pasta base es un poco la generalidad e todos los departamentos que hemos visto aquí en el litoral y en el norte" concluyó.



(1729)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux