agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
10 de May del 2016 a las 09:26 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
La Policía a los ediles: ¨Pidan a las comunidades que se involucren en el tema seguridad¨
Las autoridades policiales de Soriano expusieron ante la Junta Departamental y reclamaron compromiso de la gente en informar y asumieron que otorgarán confianza y reserva a quienes colaboren
Las autoridades policiales de Soriano expusieron ante la Junta Departamental y reclamaron compromiso de la gente en informar y asumieron que otorgarán confianza y reserva a quienes colaboren

La Junta Departamental de Soriano recibió en su seno a las principales autoridades policiales del departamento, el Jefe y Sub Jefe, Crio. Gral. (r) Alberto González y Crio. May. Leonardo Guardia respectivamente, quienes hicieron referencia a los principales lineamientos de su gestión al frente de la Jefatura sorianense.

El Edil Heber Scirgalea pidió pasar la sesión a régimen de comisión general para que ambos jerarcas pudieran exponer, cosa que fue aprobada por la Junta y se ubicaron en la mesa principal junto al Presidente del Legislativo, Raúl Bruno.

El Sub Jefe Guardia con respecto a la prevención dijo "estamos preparando nuestros policías para actuar desde las bases, debemos tener políticas de prevención adecuadas para no crear la posibilidad de tener ciudadanos con capacidad de delinquir y eso depende del trabajo que se haga desde las bases.

El trabajo que podamos hacer todas las instituciones del Estado, trabajando con los futuros integrantes de las comunidades como ciudadanos activos".

Para ello "estamos tratando de vincularnos con todas las demás instituciones del Estado que tienen ingerencia en el tema para poder establecer estrategias que vayan en ese sentido.

Es por eso que solicitamos a los ediles como representantes de la comunidad, por el voto soberano, que manifiesten a las comunidades que se involucren en el tema seguridad. 

Nos gusta mucho mencionar ejemplos y les puedo decir que se cometen delitos contra la propiedad en horas propias, es decir en horas del día, cuando cualquier ciudadano circula por la calle o hay vecinos despiertos o en sus propios domicilios y es muy escasa la información que en ese caso se recibe". 

En la mea culpa "eso puede tener que ver con desconfianza hacia nuestro accionar, el cual vamos a intentar por todos los medios, mejorar, pero también es falta de compromiso del vecino con el vecino mismo, y a eso apelamos. Si no recibimos ese tipo de colaboración, es imposible que podamos dar una respuesta más certera respecto del cumplimiento de nuestro deber, eso es indudable".

El compromiso "es mejorar los estamentos internos, nuestra capacitación, han sido dadas directivas precisas respecto de cursos reinstrucción para nuestro personal, para que estén aggionarnados a las modalidades nuevas del delito y a las respuestas necesarias a la población, extraido eso de las necesidades que ustedes mismos nos transmiten eso es sumamente necesario para poder dar una respuesta adecuada, pero también precisamos que las comunidades se involucren. Necesitamos de la responsabilidad de todos los ciudadanos para tener esa información que es necesaria para toda institución del Estado de servicio".

En lo que respecta "a qué manera y cuáles son los cuestionamientos a nuestra institución y que queremos dar garantía, es el cuidado de la información.

La información nos puede llegar de cualquier manera, y reconociendo nuestras malas praxis anteriores o que puedan suceder porque somos una organización constituida por hombres que también cometemos errores, damos nuestro compromiso que esa información y ese informante va a ser cuidado como lo establece el Derecho, es a lo que nos debemos y no habrá que responder por ese tipo de mala praxis".

Pidió que se transmita a los ciudadanos "que promuevan esa conciencia de seguridad ciudadana que tanto necesitamos todos y lo que es más importante, es que los más preocupados por la seguridad de Soriano son los integrantes de nuestra organización porque son parte de la población del departamento, quienes sufren también los temas de inseguridad son los ascendientes o descendientes de nuestros propios policías que son hijos de Soriano.

En nosotros está el mayor compromiso respecto de la actividad que vamos a desarrollar y los comninamos a ustedes a que nos acompañen en esta tarea".

En tanto que el Jefe González habló de "algunos números como muestra de una estrategia que por ahora nos está dando resultados y que esperemos nos siga acompañando por el bien de todos.

En el mes de abril resultaron procesadas 38 personas, entre ellas 23 por delitos de rapiña, receptación y hurto.

Por el tema drogas fueron procesadas dos en abril, siete en mayo y en la quincena de marzo que estuvimos a cargo, dos más, o sea once total. Es un tema difícil de trabajar, hay que ir haciéndolo de a poco, lleva su tiempo el reunir los elementos probatorios, poder llevárselos a la Justicia e inculpar a las personas. 

En lo que va de mayo llevamos ocho personas procesadas y ha descendido la tasa de arrebatos, rapiñas, hurtos, siempre se denuncia algún hurto y abigeato, pero descendió notable la cantidad, esperamos que siga así por la comunidad".

González reconoció que siente que la gente "está alejada (de la Policía), queremos que la población vuelva a confiar en su policía" y para ello prometió "mejorar la gestión", añadiendo que "la prioridad es otorgar cada vez más efectivos a la calle, pero la carencia de recursos humanos y el intercambio generacional nos obliga a poner lo que podemos”.

Indicó que actualmente que prontos para salir de la Escuela hay ocho policías y que le acaba de solicitar al Ministerio del Interior, poder cubrir las 29 vacantes que tiene la Jefatura de Soriano al 30 de abril.

 

 



Image1
Image2
Image3
(2140)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux