agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
10 de May del 2016 a las 09:26 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
''Exoneración de Impuestos a víctimas de robo, arrebato y/o rapiña''
lo planteó el edil Susaye adhiriendo a un marco de políticas nacionales de protección a las víctimas de robo de documentación.
lo planteó el edil Susaye adhiriendo a un marco de políticas nacionales de protección a las víctimas de robo de documentación.

El edil Carlos Susaye realizó el siguiente planteó en el seno de la Junta Departamental de Soriano: 

"En la noche de hoy, la bancada socialista viene a plantear el proyecto titulado: “Exoneración de Impuestos a víctimas de robo, arrebato y/o rapiña”. Es un proyecto de ley que emana de planteos hechos por los vecinos.


Sus objetivos principales son: a) Adherir a un marco de políticas nacionales de protección a las víctimas de robo de documentación. B) Contribuir a la disminución de las consecuencias económicas para víctimas y sus familiares, de robo, arrebato y/o rapiña de documentación a través de la exoneración de tasas para renovación de documentación en la I.M.S. C) Modificar las normativas de tránsito para evitar sanciones a los perjudicados.
Para ello permítame remitir a los siguientes antecedentes: El Ministro del Interior Sr. Eduardo Bonomi, anunció el lunes 7 de marzo del corriente año 2016 en la ciudad de Rivera, la firma de un decreto que exonera del pago correspondiente al trámite de renovación de la cédula de identidad a quienes hayan perdido el documento por causa de hurto o rapiña. La decisión surge por solicitud de la población. La exoneración de la tasa de trámite común de renovación de cédula de identidad a víctimas de hurto o rapiña comenzó a regir a partir del 14 de marzo de 2016. El artículo 178 inciso final de la ley Nº 19.355, reglamentado por el decreto 69/2016, incorporó la exoneración de la tasa del trámite de renovación común del documento de identidad, a aquellas personas que fueren víctimas de hurto o rapiña.
El usuario deberá presentarse en la Seccional, radicar la denuncia correspondiente y solicitar una constancia de la misma a fin de ser presentada, con una fotocopia, al momento de concurrir a las oficinas de la Dirección del Registro Civil. Las audiencias por exoneración se emiten únicamente en las Oficinas de la D.N.I.C.
Para poder fundamentar el Proyecto Departamental recurrimos a los datos públicos del Observatorio del Ministerio del Interior sobre algunos aspectos estadísticos. La edila Alba Bonino y quien habla, nos reunimos el jueves 28 de marzo del corriente año 2016 con el jefe de Policía Comisario General (R) Alberto González que hoy nos acompaña en Sala.
Somos conscientes de que una parte de dicho Proyecto debería ser iniciativa del Señor Intendente, por ello lo hacemos como una recomendación; en la otra parte deberá este cuerpo estudiar la modificación de la ordenanza.
En términos estadísticos, aproximadamente entre veinte y treinta personas por mes, sufren hurto, rapiña o arrebato en el departamento de Soriano. Suponemos que veinticinco, en promedio, son víctimas de robo de documentación. Hablamos en términos estimativos, pues es difícil establecer si en cada uno de estos hechos hay desaparición de documentos de índole departamental, como libretas de conducir, libretas de propiedad de vehículos, etc. Y entendemos que no todas estas situaciones implican desaparición de documentos.
Pasemos a detallar el precio actual de los trámites para la documentación antedicha. La libreta de propiedad de cualquier vehículo cuesta $898 (ochocientos noventa y ocho pesos uruguayos), la libreta de conducir G1 y G2, $757 (setecientos cincuenta y siete pesos uruguayos) cada una; y la A, $930 (novecientos treinta pesos uruguayos). Como decíamos anteriormente, es muy difícil estipular qué tipo de documentación es robado, arrebatado o rapiñado por mes en el departamento de Soriano, continuamos (según la fuente de información ya mencionada) en el supuesto máximo de veinticinco personas cuyas libretas de propiedad del vehículo, de conducir G1 y A, arrebatada, hurtada y/o rapiñada, lo que implica un monto de $2.585 (dos mil quinientos ochenta y cinco pesos uruguayos) por cada víctima , y el total de las veinticinco víctimas de robo sería de $64.625 (sesenta y cuatro mil seiscientos veinticinco pesos uruguayos) por mes para la Intendencia.
Este Proyecto intenta brindar un respaldo a los vecinos del Departamento que son víctimas de este flagelo social y facilitarles la superación del mal momento vivido en cualquiera de las situaciones mencionadas, mediante una exoneración económica de tasas y de consideración en la circulación.
Este Proyecto, además, quiere proteger a aquellos ciudadanos que teniendo toda la documentación en regla se ven perjudicados en su andar cotidiano. Para ello esta segunda parte pide una reformulación legislativa en la Ordenanza de Tránsito, la cual puede ser realizada directamente por este Órgano. Dicha reformulación consiste en la exoneración de sanciones ante cualquier inspección llevada a cabo por autoridades de Tránsito; mediante la justificación correspondiente de la denuncia policial realizada por hurto, arrebato o rapiña, el personal de tránsito no exigirá la documentación hasta que haya transcurrido un mes del siniestro.
En virtud de lo antedicho, se debe modificar la Ordenanza de Tránsito en el siguiente artículo, el que quedará redactado de la siguiente manera:
Art.42°) Se prohíbe:

1°.- A los conductores en general:
a) “Conducir vehículos sin llevar consigo la licencia que lo autorice y la libreta de circulación del rodado. Se contemplará a las víctimas de hurto, arrebato y/o rapiña que presenten la denuncia correspondiente a la documentación, durante 30 (treinta) días después de ocurrido el hecho."
De este modo la bancada del Partido Socialista propone un proyecto para proteger a las víctimas de robo, arrebato y/o rapiña con dos perspectivas: 1) exoneración de tasas para tramitar las libretas de conducir y de propiedad de vehículo que corresponde, a recomendar al Señor Intendente, para que él mismo tenga dicha iniciativa; 2) evitar la generación de multas en caso de fiscalización por parte de autoridades de tránsito, durante 30 (treinta) días transcurridos después del hecho, modificando la Ordenanza de Tránsito.
Somos conscientes de que esta propuesta no es una solución al problema de la inseguridad ni contribuye a solucionarla, pero trata de contemplar a esos veinticinco sorianenses que mensualmente son víctimas de hurto, arrebato y/o rapiña.

Por todo lo antedicho, Señor Presidente, pido que este proyecto pase a Comisiones de Legislación y a la de Presupuesto y Hacienda para su evaluación a los efectos de recomendar al Señor Intendente la iniciativa y establecer el marco legal en la Ordenanza.
Además que estas palabras pasen a las juntas departamentales del todo el país, a los diputados del departamento y al Ministerio del Interior.

Muchas gracias, Señor Presidente".




(0)
Enviado por: Marcos

JUa JA Ja Ja de agarrar a los chorros ni hablar


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
No se ha podido realizar la consulta: You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 'gwiggle.png'); background-position: 50% 100%; background-repeat: repeat-x;">a Ultima Consulta SQL UPDATE entry SET id='23827',cat='1',publish='2016-05-10 09:26:03',author='destrada',title='''Exoneración de Impuestos a víctimas de robo, arrebato y/o rapiña''',copete='lo planteó el edil Susaye adhiriendo a un marco de políticas nacionales de protección a las víctimas de robo de documentación.',entry='

El edil Carlos Susaye realizó el siguiente planteó en el seno de la Junta Departamental de Soriano: 

"En la noche de hoy, la bancada socialista viene a plantear el proyecto titulado: “Exoneración de Impuestos a víctimas de robo, arrebato y/o rapiña”. Es un proyecto de ley que emana de planteos hechos por los vecinos.


Sus objetivos principales son: a) Adherir a un marco de políticas nacionales de protección a las víctimas de robo de documentación. B) Contribuir a la disminución de las consecuencias económicas para víctimas y sus familiares, de robo, arrebato y/o rapiña de documentación a través de la exoneración de tasas para renovación de documentación en la I.M.S. C) Modificar las normativas de tránsito para evitar sanciones a los perjudicados.
Para ello permítame remitir a los siguientes antecedentes: El Ministro del Interior Sr. Eduardo Bonomi, anunció el lunes 7 de marzo del corriente año 2016 en la ciudad de Rivera, la firma de un decreto que exonera del pago correspondiente al trámite de renovación de la cédula de identidad a quienes hayan perdido el documento por causa de hurto o rapiña. La decisión surge por solicitud de la población. La exoneración de la tasa de trámite común de renovación de cédula de identidad a víctimas de hurto o rapiña comenzó a regir a partir del 14 de marzo de 2016. El artículo 178 inciso final de la ley Nº 19.355, reglamentado por el decreto 69/2016, incorporó la exoneración de la tasa del trámite de renovación común del documento de identidad, a aquellas personas que fueren víctimas de hurto o rapiña.
El usuario deberá presentarse en la Seccional, radicar la denuncia correspondiente y solicitar una constancia de la misma a fin de ser presentada, con una fotocopia, al momento de concurrir a las oficinas de la Dirección del Registro Civil. Las audiencias por exoneración se emiten únicamente en las Oficinas de la D.N.I.C.
Para poder fundamentar el Proyecto Departamental recurrimos a los datos públicos del Observatorio del Ministerio del Interior sobre algunos aspectos estadísticos. La edila Alba Bonino y quien habla, nos reunimos el jueves 28 de marzo del corriente año 2016 con el jefe de Policía Comisario General (R) Alberto González que hoy nos acompaña en Sala.
Somos conscientes de que una parte de dicho Proyecto debería ser iniciativa del Señor Intendente, por ello lo hacemos como una recomendación; en la otra parte deberá este cuerpo estudiar la modificación de la ordenanza.
En términos estadísticos, aproximadamente entre veinte y treinta personas por mes, sufren hurto, rapiña o arrebato en el departamento de Soriano. Suponemos que veinticinco, en promedio, son víctimas de robo de documentación. Hablamos en términos estimativos, pues es difícil establecer si en cada uno de estos hechos hay desaparición de documentos de índole departamental, como libretas de conducir, libretas de propiedad de vehículos, etc. Y entendemos que no todas estas situaciones implican desaparición de documentos.
Pasemos a detallar el precio actual de los trámites para la documentación antedicha. La libreta de propiedad de cualquier vehículo cuesta $898 (ochocientos noventa y ocho pesos uruguayos), la libreta de conducir G1 y G2, $757 (setecientos cincuenta y siete pesos uruguayos) cada una; y la A, $930 (novecientos treinta pesos uruguayos). Como decíamos anteriormente, es muy difícil estipular qué tipo de documentación es robado, arrebatado o rapiñado por mes en el departamento de Soriano, continuamos (según la fuente de información ya mencionada) en el supuesto máximo de veinticinco personas cuyas libretas de propiedad del vehículo, de conducir G1 y A, arrebatada, hurtada y/o rapiñada, lo que implica un monto de $2.585 (dos mil quinientos ochenta y cinco pesos uruguayos) por cada víctima , y el total de las veinticinco víctimas de robo sería de $64.625 (sesenta y cuatro mil seiscientos veinticinco pesos uruguayos) por mes para la Intendencia.
Este Proyecto intenta brindar un respaldo a los vecinos del Departamento que son víctimas de este flagelo social y facilitarles la superación del mal momento vivido en cualquiera de las situaciones mencionadas, mediante una exoneración económica de tasas y de consideración en la circulación.
Este Proyecto, además, quiere proteger a aquellos ciudadanos que teniendo toda la documentación en regla se ven perjudicados en su andar cotidiano. Para ello esta segunda parte pide una reformulación legislativa en la Ordenanza de Tránsito, la cual puede ser realizada directamente por este Órgano. Dicha reformulación consiste en la exoneración de sanciones ante cualquier inspección llevada a cabo por autoridades de Tránsito; mediante la justificación correspondiente de la denuncia policial realizada por hurto, arrebato o rapiña, el personal de tránsito no exigirá la documentación hasta que haya transcurrido un mes del siniestro.
En virtud de lo antedicho, se debe modificar la Ordenanza de Tránsito en el siguiente artículo, el que quedará redactado de la siguiente manera:
Art.42°) Se prohíbe:

1°.- A los conductores en general:
a) “Conducir vehículos sin llevar consigo la licencia que lo autorice y la libreta de circulación del rodado. Se contemplará a las víctimas de hurto, arrebato y/o rapiña que presenten la denuncia correspondiente a la documentación, durante 30 (treinta) días después de ocurrido el hecho."
De este modo la bancada del Partido Socialista propone un proyecto para proteger a las víctimas de robo, arrebato y/o rapiña con dos perspectivas: 1) exoneración de tasas para tramitar las libretas de conducir y de propiedad de vehículo que corresponde, a recomendar al Señor Intendente, para que él mismo tenga dicha iniciativa; 2) evitar la generación de multas en caso de fiscalización por parte de autoridades de tránsito, durante 30 (treinta) días transcurridos después del hecho, modificando la Ordenanza de Tránsito.
Somos conscientes de que esta propuesta no es una solución al problema de la inseguridad ni contribuye a solucionarla, pero trata de contemplar a esos veinticinco sorianenses que mensualmente son víctimas de hurto, arrebato y/o rapiña.

Por todo lo antedicho, Señor Presidente, pido que este proyecto pase a Comisiones de Legislación y a la de Presupuesto y Hacienda para su evaluación a los efectos de recomendar al Señor Intendente la iniciativa y establecer el marco legal en la Ordenanza.
Además que estas palabras pasen a las juntas departamentales del todo el país, a los diputados del departamento y al Ministerio del Interior.

Muchas gracias, Señor Presidente".


',videos='0',published='1',column_id='0',cont='1' WHERE id = 23827