agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
02 de May del 2016 a las 15:20 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Motivo de reclamos de damnificados de Dolores es puesto en duda por el Gobierno
Sesionó este lunes el Consejo de Ministros en la Torre Ejecutiva, sobresaliendo entre los temas tratados la situación que afecta a esa ciudad sorianense debido al tornado del 15 de abril.
Sesionó este lunes el Consejo de Ministros en la Torre Ejecutiva, sobresaliendo entre los temas tratados la situación que afecta a esa ciudad sorianense debido al tornado del 15 de abril.

A más de dos semanas de ocurrido el tornado, el municipio de Dolores sigue estando en los primeros planos de la información nacional. Desde el Gobierno se pone en duda el motivo real que han tenido algunos de los damnificados por este desastre natural, quienes reclaman se acelere la entrega de materiales para poder reconstruir sus viviendas.

Este lunes se realizó un nuevo Consejo de Ministros en Torre Ejecutiva y los temas de la asistencia que se brinda y de las protestas no estuvieron ausentes.

Desde la Oficina de Planteamiento y Presupuesto de la Presidencia de la República (OPP) se anunció que uno de sus equipos se trasladaba a Dolores, como se venía manejando públicamente. El propio Álvaro García, director de la OPP, dijo que el viaje era algo que ya estaba previsto.

Mediante conferencia de prensa, tras el Consejo, García destacó que "el Gobierno destina 50 millones de dólares para la reparación de la caminería rural", agregando que “los lineamientos y montos se deciden en acuerdo con las intendencias”. En otro orden, anunció que la inscripción al Diálogo Social se prorroga hasta el 15 de mayo, como se informa en la página de la Presidencia de la República. 

Por otro lado, la Ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, la Arquitecta Eneida De León, señaló que UTE culminó de dar servicio de electricidad a las viviendas de Dolores afectadas por el tornado.

La Secretaria de Estado informó que “actualmente existen dos campamentos de contenedores para alojar familias que perdieron su vivienda” y que “10 arquitectos junto a asistentes sociales trabajan para definir canasta de materiales a entregar a cada vecino”.

Consultada por el criterio utilizado para entregar materiales a los afectados por el temporal, la ministra señaló que se tiene en cuenta la “situación socioeconómica de la familia y el estado de situación de la vivienda”.

De León agregó que “se calcula que se superan las 300 casa nuevas a construir”, aunque aclaró que prefiere no dar un “número porque hay casos el Sistema Nacional de Emergencia declaró (a una vivienda) no habitable, pero con un esfuerzo menor se puede hacer habitable”.

Dijo también que “hay que determinar cuántas (viviendas) son exactamente las que demoleremos”.

Con relación a las manifestaciones de un grupo de damnificados, se pronunció el Prosecretario de la Presiencia, Juan Andrés Roballo.

Como ha sido informado, este domingo hubo un piquete de cerca de tres horas que impidió circular por el puente ubicado sobre el río San Salvador, en ruta 21, en los accesos a Dolores. El viernes último, por otra parte, había habido otra manifestación frente a la sede del Municipio doloreño.

"Este fin de semana tuvimos expresiones de protestas que según se nos informa desde el departamento no representaría la situación general", expresó Roballo.

"No hemos recibido en las oficinas del departamento ningún planteo que nos hiciera prever la situación", comentó.

"Se procedió directamente al corte de un puente que nos hace dudar de la verdadera motivación de una medida de estas características". "Sin embargo le corresponde al gobierno atender estos planteos y dar solución a estas situaciones", agregó.

Roballo informó que "en 15 días se planificó y acopió materiales, se realizó relevamiento y en la segunda semana se repartieron los materiales”.

Antes de concluir la conferencia de prensa, Roballo fue consultado por los planteos realizados ayer por el Pit-Cnt durante el acto del Día de los Trabajadores. Dijo que durante el Consejo de Ministros “se trató tema de los planteos de los trabajadores en el acto” del 1° de mayo. Y agregó que “se hizo una valoración sobre que los planteos, mas allá del detalle del trabajo que tengan que tener, fueron planteos serios”. 



(1849)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux