agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
22 de April del 2016 a las 02:42 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Música infantil, desde Rocha, para superar la tragedia
Martha Harte atravesó el país para alegrar a los niños doloreños con sus canciones y el personaje de su último disco, “La tía Pascualina”.
Martha Harte atravesó el país para alegrar a los niños doloreños con sus canciones y el personaje de su último disco, “La tía Pascualina”.

Martha Harte, cantante y compositora uruguaya de música infantil, se encuentra en Dolores, cantando y alegrando a los niños. En medio de tantas aflicciones, su presencia en las escuelas de Dolores es una nota distinta y un enorme aliciente, cuando más se necesita apoyar a la población, y en particular a los niños, ante el impacto sicológico causado por el tornado del viernes 15 de abril. Harte, ganadora en 1992 del Premio “Revelación” del Festival de la Canción de Kiyú (San José), nació en Montevideo, pero reside en Punta Rubia, un balneario contiguo a La Pedrera, en el departamento de Rocha, desde donde llegó a Soriano, conmovida por  el desastre natural, como lo señaló a @gesor.

-¿Cómo surgió la idea de venir a Dolores?

“Estaba en Punta Rubia, imposibilitada por el barro de ir a las escuelas de la zona, como la de Valizas o la de Punta del Diablo, donde dicto talleres, y entonces me ofrecí para venir a Dolores, con la idea de generar otro tornado, pero de carcajadas. Y he tenido muy buena aceptación, porque mañana (viernes) voy tendré varias actuaciones, a lo largo del día”.

-Vemos que andas con uno de tus personajes a cuestas...

“Sí, es el personaje de mi último disco, La tía Pascualina”.

-¿Alguna institución financia su estadía en Dolores?

“No, me solvento sola, aunque es justo destacar que un amigo me envió $ 600 por Abitab y que otra amiga me pagó el pasaje desde Montevideo a Dolores, porque desde Punta Rubia a Montevideo me fui haciendo dedo. Además me estoy quedando en la casa de una querida maestra, Olga”.

-En las emisoras del SODRE se escuchan seguido sus canciones...

“Sí, ahí está la colega Susana Bosch, conductora del Programa “Para escucharte mejor”, que pasa con frecuencia mis canciones”.

-¿Cuales fueron tus impresiones al llegar a Dolores y encontrarte con los daños que provocó el tornado?

“Es terrible lo que ha sucedido, pero estoy muy contenta con la velocidad con la que Dolores se está reconstruyendo. Y ver tanta solidaridad conmueve mucho. Lo importante también es que estamos todos juntos. Los uruguayos tenemos estas cosas”.

Perfil

Nombre: Martha Elizabeth Harte Rayón 

Lugar y fecha de nacimiento: Montevideo (4 de mayo de 1963)

Cantante y compositora de música para niños

Estudió guitarra desde los 10 años en el Conservatorio Falleri Balzo.

Trabajó muchos años con Montevideo Refrescos, visitando hogares de INAU, llevando canciones y sonrisas a los niños que vivían allí.

En 1982 fue la Directora responsable de la Revista Cultural “Abrelabios”

En 1992 recibió el Premio Revelación en el Primer Festival de la Canción de Kiyú en categoría Música Infantil.

Ha participado en varios CD de música infantil, entre ellos “Música para niños” y “Lo mejor de los chiquititos”.

 


Image1
Image2
(3438)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux