agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
20 de April del 2016 a las 22:13 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
El Comité de Reconstrucción de Dolores dio a conocer sus lineamientos de trabajo
Señala que no se trata de trabajar en paralelo con el Comité de Emergencia si no en conjunto, ¨aprovechando las capacidades y la solidaridad para reconstruir una ciudad mejor hacia adelante¨
Señala que no se trata de trabajar en paralelo con el Comité de Emergencia si no en conjunto, ¨aprovechando las capacidades y la solidaridad para reconstruir una ciudad mejor hacia adelante¨

(Dolores). En la noche de este miércoles se reunió el "Comité de la Reconstrucción", que estuvo representado en la mesa por los empresarios Juan Angel de la Fuente, Ramón Erro, Lázaro Bacigalupe, Marcos Guigou, asistiendo el Intendente Agustín Bascou, el Alcalde Javier Utermar y el Concejal Ramón Mastandrea.

En la oportunidad, los representantes del Comité expresaron que como integrantes de la sociedad doloreña "no nos podemos quedar en nuestras casas, si no venir a dar una mano y también tener una visión de Dolores hacia adelante. Esas son las dos cosas muy importantes que nos han movido".

Después del viernes, "las agendas de todos cambiaron, desde el gobierno departamental, el Intendente (Agustín) Bascou, Presidente del Comité de Emergencia activó el operativo, en algo que no había protocolo, o que no había pasado con esta magnitud en un centor poblado. El gobierno nacional inmediatamente movilizó todas sus áreas y los civiles que estábamos en el tema, los dos primeros días fue entre el shock y la ayuda a como se podía. Pero ya el lunes empezamos a ver que el problema es muy grande, hay por lo menos un tercio de la ciudad destruida, mucha gente en situación de calle, zonas devastadas y nos vino otro tornado pero de solidaridad. Desde todo el Uruguay, otros países, como sociedad de Dolores tenemos la obligación de responder a esa solidaridad y tratar de colmar las expectativas que con todo cariño dona desde una obrita de teatro para ir a alegrar un barrio que se desapareció hasta quien dona un edificio para reconstruir una escuela o cualquier otra cosa. La situación no es fácil y lo que hicimos fue, el lunes reunimos a los vecinos que al grito nos permitió, porque había algunos teléfonos que no funcionaban, era muy difícil la comunicación, estábamops todos en la urgencia y seguimos en ella, pero había que también tratar de organizarse.

Este martes decidimos encerrarnos un rato sin teléfonos y a trabajar como lo hacemos en nuestras empresas, dijimos, debemos tener una visión de cuales son los problemas y tratamos de identificarlos en una asamblea más grande. La visión de cómo lo vamos a hacer está ligada a articular con el gobierno departamental, con el comité de emergencia y con el SINAE".

Luego se armaron áreas de trabajo "por profesión, este comité lo integran básicamente la Asociación Agropecuaria, la Liga Comercial e Industrial, todas las ramas de profesionales y la sociedad civil. Aquí hay una tradición agrícola desde 1528, con una gran inmigración que vino a desarrollar la agricultura, eso ha creado con el correr de los años un gran capital humano que está disponible y ha estado gestionando cosas en esta ciudad, desde eventos empresariales, industriales como el puerto en su época o los molinos harineros de principios de siglo, o la fiesta de la primavera que es un evento más reciente, creado y desarrollado por estudiantes sin apoyo económico externo más allá de algunas cosas puntuales. Hoy toca a toda la sociedad responsabilizarnos y ser solidarios y asumir algo para lo cual no estamos preparados, no tenemos protocolo, pero tenemos que hacerlo y de alguna manera, la sociedad de Dolores, está asumiendo ese compromiso para articular todo éste gran trabajo que no va a ser fácil ni chico en una visión a mediano plazo".

Se apunta a que "la reconstrucción de Dolores sirva para dar trabajo a la gente, para que la rueda camine para adelante y en la dirección correcta".

El comité tiene personería jurídica en trámite, "tenemos dos cuentas en el Banco República, vamos a tener página web, un call center con una oficina funcionando, corralones para depósito de materiales para aportar con los ya existentes y trabajando en conjunto con el comité de emergencia. Tendremos que ir viendo la logística con el gobierno departamental y el comité de emergencia".

La creación del comité tiene como objetivo "generar soluciones, canalizando energías hacia resultados útiles, prácticos, rápidos, salir del momento y a la vez pensar en una ciudad mucho mejor hacia adelante y lo que hay son ganas tremendas de colaborar de toda la gente y esta comisión tiene que articular por un lado y ser el vehículo para que todos podamos poner la creatividad, la forma de llevar adelante las soluciones y canalizar los recursos que a todos nos pasa, con una ola de solidaridad muy fuerte, y la idea es hacer de eso algo muy eficiente y ojalá tener cosas para contar en el futuro muy positivas, de como se salió adelante".

Concluyeron expresando que la idea "es sumar, hay un montón de gente preparada en diferentes cosas que está haciendo sus actividades de forma de vida, y queremos que cada uno ponga lo que sabe hacer para la reconstrucción pensando en una ciudad mejor hacia adelante, es una buena oportunidad". 



(2938)
Enviado por: Marita
Esperemos que sumen y que no se coviertan en el maestro ciruela que hubiera hecho todo distinto.

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux