agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
20 de April del 2016 a las 17:38 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
¨Ofrecimos logística para que puedan funcionar UTU y los dos liceos en el mismo predio, pero lo definirán los locales¨
Así lo dijo el Presidente del Codicen de la ANEP Prof. Wilson Netto en su visita a Dolores
Así lo dijo el Presidente del Codicen de la ANEP Prof. Wilson Netto en su visita a Dolores

(Dolores). Las autoridades de la Enseñanza estuvieron este miércoles en Dolores, encabezadas por el Presidente del Codicen de la ANEP, Prof. Wilson Netto quien comenzó destacando "la voluntad y entusiasmo junto con un compromiso muy grande de la comunidad en general y en particular de la educativa. Estamos con la Directora General de Primaria, la Directora General de Secundaria, el Director del Campus Regional de UTU, intentando hacer un cronograma claro de trabajo, en función de la situación.

Vemos las familias, los estudiantes y los docentes, y una estructura física que quedó muy deteriorada".

Considera importante "el encuentro de este miércoles, más allá que estuvimos el domingo pero había pocos docentes, el hecho que los docentes se hayan acercado, ha sido muy bueno el diálogo, poder escucharlos, comprender cabalmente los momentos que pasaron, muy difíciles y ver como recomponemos el tema emocional, como logramos contenciones adecuadas, como organizamos la presencia de la educación con los niños, con la familia y la presencia de los jóvenes y su familia, es una logística completa. Con Primaria venimos avanzando muy bien en el tema de infraestructura, hemos tenido colaboración de distintas organizaciones, para dejar ya una estrategia de reparación de todo Primaria, de los cuatro centros de escuelas y un jardín. Y por el otro lado el gran tema de dos liceos que han quedado destruidos y que va a llevar muchísimo tiempo recuperar. Vinieron los técnicos y hay una planificación, en conjunto la ANEP y la dirección de la Corporación Nacional para el Desarrollo, poniéndonos plazos mínimos para poder instalar espacios físicos adecuados para poder funcionar a este número tan importante de jóvenes que están en la educación media en Dolores".

Explicó que se traerán aulas prefabricadas a ser instaladas en predio junto a la UTU, "son espacios muy cómodos, con una logística que permita funcionar los dos liceos y poniéndonos un plazo de un mes para rediscutir algunos puntos, toda una tarea que está organizándose, acá ven chiquilines de UTU y del liceo, afortunadamente la comunidad local ve a los jóvenes de Dolores y no quienes iban al Liceo 1 y 2 o a UTU, generando distintas actividades. Nosotros hemos venido a poner a disposición un conjunto muy importante de instrumentos, pero que están a decisión de la organización local. Creemos muy importante respetar la propuesta interinstitucional local. También venimos trabajando con la plaza de Deportes quizá tengamos que hacer algunas mejoras, a su vez manejamos la posibilidad del uso de predio ubicado detrás del hospital para aprovechar toda la superficie de la zona con un centro educativo que albergue transitoriamente, mientras avanzamos en la reparación del Liceo 1, a los jóvenes de Dolores".

Netto concluyó destacó, "a pesar del desastre vivido, el más grande que ha vivido el país, un tercio de la ciudad arrasada, la voluntad, el entusiasmo y el compromiso de la sociedad es fantástico. Es fantástico de ver la capacidad de reponerse ante situaciones tan adversas. Es digno de reconocerlo en los ciudadanos de Dolores".

  



Image1
Image2
(2257)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux