agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
20 de April del 2016 a las 12:17 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
El desembarco masivo del PIT para respaldar lo que viene haciendo el SUNCA
Llega a Dolores una delegación de 140 trabajadores de la central obrera para las tareas de reconstrucción
Llega a Dolores una delegación de 140 trabajadores de la central obrera para las tareas de reconstrucción

(Dolores). Ya hay sindicatos trabajando en el territorio, como el caso del SUNCA y otros que están preparando su desembarco en Dolores para ayudar en la limpieza e inicio de la reconstrucción de la ciudad tras el tornado del viernes en la tarde.

En estas horas arribó delegación del PIT CNT a nivel nacional, por lo que el Secretario del Interior de la central obrera, Ricardo Cajigas hizo referencia a que "hay trabajadores que han ofrecido donaciones por todo el país y ya han salido muchas de ellas, ayer (martes) salió un camión con 22 toneladas rumbo a Colonia para ayudar a las familias de varias ciudades de ese departamento donde hay evacuados y los compañeros están colaborando con esa evacuación. También tenemos una situación embromada en Durazno, con evacuados y se prevén más. Tenemos la de San José donde hay compañeros ayudando y por supuesto lo de Mercedes y Dolores. Hoy (miércoles) llega una brigada de 140 compañeros para reemplazar y darle un poco de descanso a los compañeros de acá de Soriano, que hace cuatro días que están trabajando en forma incansable".

Más allá de lo grave de lo ocurrido en Dolores, "la situación más preocupante es lo que se prevé en Durazno, donde los técnicos indican que la inundación sería mayor a la del 2007, por lo tanto podrían quedarse sin agua potable, porque al subir el río mezcla las aguas, y la situación en Colonia, donde ahora está mejorando un poco pero hubo tres ciudades aisladas y sin agua".

Mientras tanto la Presidenta del PIT Soriano, Carolina Silva dijo que la central departamental, "estamos junto a trabajadores del SUNCA, de los transportistas lácteos, de la bebida, los gastronómicos, unos cuantos gremios que están desde el sábado viniendo a Dolores ayudando en la tarea de campo y hacemos las coordinaciones para que llegue el primer contingente grande de compañeros desde la propia central. Las inclemencias del tiempo hicieron que también nos dediquemos a Mercedes para dar una mano ante el desborde del río, ayudando a evacuar, entre ello a un CAIF, dentro del drama nos reconforta dar una mano. Había una vecina que nos decía que hace muchos años esto solo lo hacía el Ejército, acá está la clase trabajadora organizada que sin ningún beneficio más que la satisfacción de ayudar, estamos en esto. Además quienes son evacuados, en su mayoría son compañeros trabajadores".

 


Image1
Image2
(2070)
Enviado por: Miguel R
Que se queden, que no sea el impulso del principio y a los 15 días se van. A quedarse y laburar luego que se vayan las camaras.

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux