agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
20 de April del 2016 a las 07:41 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Más evacuados en Soriano
Aumentan evacuaciones por creciente del rio Negro, mientras en Dolores se organiza la recepción de ayuda para damnificados por el tornado.
Aumentan evacuaciones por creciente del rio Negro, mientras en Dolores se organiza la recepción de ayuda para damnificados por el tornado.

El Comité Dptal. de Emergencias de Soriano sigue trabajando a dos frentes en relación a los eventos adversos que afecta al departamento.

Esto significa que tiene equipos activos en Dolores y en Mercedes, sumando también los trabajos que se efectúan en Villa Soriano.

DOLORES:

En Dolores las acciones en apoyo a los afectados por el tornado continuaron este martes en dos etapas debido a la vigencia de la advertencia meteorológica de nivel rojo hasta el mediodía. Tal es así que en la mañana, mientras se mantuvo un equipo en alerta, los técnicos avanzaron en el procesamiento de datos de la evaluación de daños. Ya en la tarde se desplegaron nuevamente los equipos en la zona afectadas, retomando el retiro de escombros (170 viajes de camión) y también la entrega de alimentos, ropa y otros elementos.

Con respecto a la donación de materiales de construcción, a partir de este miércoles 20 a la hora 12, queda operativo el centro de recepción de materiales de construcciones en calle Treinta y tres al 1300, esquina 18 de julio, en la misma ciudad de Dolores.

Los funcionarios encargados de la operativa son Aníbal Feller y Mario Sosa, sus celulares de contacto: 099534069 – 095515727- 099548396.

A partir de este miércoles se dejará de entregar alimentos y artículos de limpieza en el estadio cerrado, ya que desde el jueves la comida y los útiles de limpieza se repartirán en forma directa a los damnificados en los barrios afectados. En el estadio solamente continuará la entrega de ropa.

Por parte de la Intendencia de Soriano, se habilitaron Cajas de Ahorros en el Banco de la República, identificadas como “TODOS POR DOLORES”. Para los interesados en colaborar con dinero para los damnificados, se informa los detalles:

Cajas de Ahorros - OFICIAL - Intendencia de Soriano

Sucursal 25 - en Pesos - Nº 32106 8

Sucursal 25 - en Dólares - Nº 32107 6

Otra novedad importante, es que desde este miércoles el Municipio de Dolores reanuda la recolección de residuos domiciliarios en toda la ciudad.

Mientras tanto, se mantiene la cantidad de desplazados en Dolores (alojados en refugios transitorios):

Total: 121 personas (88 alojados en estadio cerrado y 33 en club Bella Vista)

por el Tornado: 52 personas

por crecida del río San Salvador: 69

MERCEDES:

Se trabaja en apoyo a personas e instituciones de la zona donde las aguas del río Negro van avanzando, tomando como referencia las cotas de inundación y realizando evacuaciones preventivas con una anticipación de 12 hs.

La nueva previsión de UTE, indica que el pico máximo de la creciente alcanzaría los 8,46 m. el día jueves, después comenzará a descender.

Para quienes requieran el apoyo del CDE para evacuarse, deben comunicarse al número de emergencia policial, el 911 (desde telefonía fija) y 453911 (desde celulares).

Cantidad de desplazados por creciente del río Negro:

- Mercedes: 60 familias, de las cuales 5 familias se alojaron en el refugio del Velódromo “Leonel Rocca”, mientras las restantes están en casas de familiares.

Hay un número aún no determinado de autoevacuados, que no han requerido del CDE para salir de sus hogares.

- Villa Soriano: 2 familias evacuadas, 1 refugiada en instalaciones del club Nacional y otra residiendo en casa de familiares.

Nivel del río Negro (datos 21:30 hs.):

- frente a Mercedes7,35 m., creciendo a razón de 7 cm/hora.

- frente a Villa Soriano 3,65 m., estable.

Por último, el CDE pide a la población, evitar circular por las zonas inundadas ya que entorpecen los trabajos de los equipos destinados a ayudar a damnificados, además de ser riesgoso para su integridad.



(5693)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux