El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Moneda | Compra | Venta |
38.05 | 41.05 | |
0.05 | 0.35 | |
7.23 | 9.23 | |
40.54 | 45.39 |
Causó asombro la presencia este martes en Mercedes, en aguas del río Negro, de un ejemplar de elefante marino, en la zona del Parque Guernica (Carrasquito). Personal de la Prefectura del puerto mercedario ha vigilado el sector, para evitar la presencia de curiosos que puedan molestar al animal. En conocimiento del hecho, @gesor se puso en contacto de inmediato con un experto en zoología, el naturalista Juan Sebastián Villalba, coordinador del Bioparque M´Bopicuá, del departamento de Río Negro.
“Recibí unas fotografías. Se trata de un elefante marino, una especie de aguas oceánicas. Si bien no es habitual verlos, no es la primera vez que aparecen en la zona”, comenzó indicando.
“Este es un ejemplar de elefante marino, que suele confundirse con el lobo marino, que vive en nuestras cosas uruguayas. Este animal, en cambio propio de la región antárdica, de archipiélagos de aquellas latitudes, como las Malvinas. Los elefantes marinos llegan ocasionalmente, porque en esta época del año están cambiando de pelaje. En el caso de esta especie, de su pelaje se desprenden plaquetas, que un proceso doloroso, por lo cual se alejan de las aguas oceánicas y remontan los ríos. Suelen estar alejados dos o tres días. Luego, si nadie los molesta, retornan a sus lugares habituales. Es un animal que tiene mucha reserva de grasa, por lo cual muchas veces resiste este proceso de muda de piel sin alimentarse”, informó el científico.
Villalba advirtió que es aconsejable no molestar al ejemplar, porque si bien son animales generalmente pacíficos, pueden llegar a ser agresivos.
Otros datos científicos acerca de la Especie:
Existen dos especies de elefantes marinos: el elefante marino del norte y el del sur. Los elefantes marinos del norte pueden encontrarse en la Alta y la Baja California, si bien son más proclives a frecuentar islas distantes mar adentro que las costas norteamericanas.
Los elefantes marinos del sur viven en aguas antárticas y sub-antárticas en las que el frío es intensísimo, pero que son ricas en peces, calamares y otros alimentos marinos de su gusto. Crían en tierra, pero pasan los inviernos en las gélidas aguas antárticas, junto a la barrera de hielos de este continente.
Los elefantes marinos del sur son la especie de mayor tamaño. Los machos pueden medir hasta 6 metros de largo y pesar hasta 4.000 kilogramos. Pero estos pinnípedos no reciben el nombre de elefantes por su tamaño, sino por sus hocicos extensibles en forma de trompa.
Al llegar la temporada de cría, los machos marcan y defienden sus territorios. Reúnen un harén de entre 40 y 50 hembras, que son mucho más pequeñas que sus enormes compañeros. Los machos luchan entre ellos para decidir quién es el dominante. Algunas de estas refriegas terminan en simples gruñidos y posturas amenazantes, pero muchos otros se convierten en batallas violentas y encarnizadas.
estas seguro que es un elefante marino ..... y no un manatí ????
http://wikifaunia.com/animales-acuaticos/manati/
|
A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.