agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
18 de April del 2016 a las 20:20 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Soriano dentro de los departamento con alerta roja, no se dictan clases este martes
INUMET dio a conocer en la tardecita de este lunes los departamentos que están bajo alerta rojo
INUMET dio a conocer en la tardecita de este lunes los departamentos que están bajo alerta rojo

A las 18.30 horas, el INUMET realizó conferencia de prensa en la que informó los departamentos que podrían verse afectados por alerta rojo desde la hora 0.00 de este martes hasta las 12.00 horas y precisamente a mediodía del martes se actualizará.

En principio son seis los departamentos que no están incluidos en el alerta rojo, se trata de Canelones, Colonia, Rivera, Artigas, Montevideo, San José (que tiene alerta naranja), por lo tanto Soriano está incluido dentro de los 13 departamentos con alerta rojo.

Se espera para la noche de este lunes 18 el ingreso por el Noroeste con dirección Sureste de una depresión atmosférica frontal que generará un nuevo episodio de tormentas fuertes y lluvias puntualmente torrenciales (mayores a 50mm en 3hs y/o mayores a 100mm en 6 hs), que se extenderán durante la madrugada y mañana del martes 19.

A propósito, ANEP recordó la resolución por la cual en aquellos departamentos donde exista alerta de color rojo, no se dictan clases y donde el alerta es naranja, queda a criterio de los padres el envío de los hijos a clases, pero no se toma asistencia.

ANEP hizo referencia al Circular 2/2010 comunica que "cuando la alerta de riesgo meteorológico sea de color rojo, se suspenderán las actividades educativas".

Y cuando la alerta sea de color anaranjado o amarillo, "las actividades educativas continuarán desarrollándose, pero los desconcentrados no controlarán asistencia. Quedará a criterio de los padres o responsables de la concurrencia de los alumnos a los centros educativos...".

RECOMENDACIONES

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) publicó consejos y recomendaciones para la población ante la alerta roja por eventos meteorológicos extremos previstos para la madrugada de este martes 19 de abril.

Ante la ocurrencia de tormentas y vientos fuertes, el Sinae:

-Mantenerse siempre informado/a sobre los pronósticos y advertencias de las autoridades.

-Tomar especial precaución con las personas más vulnerables (niños/as, ancianos/as, personas enfermas).

-Mantener a los animales domésticos en lugares seguros y protegidos.

-Retirar del entorno (jardines, balcones, etc.) objetos que puedan ser impulsados por el viento y transformarse en proyectiles.

-Cerrar y asegurar ventanas y puertas exteriores. Evitar permanecer cerca de ellas.

-Si es necesario, refugiarse en la habitación más protegida de la vivienda.

-Evitar la circulación innecesaria de personas y vehículos.

-En caso de ser necesario circular: no intentar cruzar por caminos, calzadas o puentes inundados aunque se conozca el lugar.

-Desplazarse en autos, motos o caballos NO disminuye el riesgo de ser arrastrado/a debido a la cantidad y fuerza de las aguas.

-Procurar transitar por rutas principales y en horas diurnas.

-Conducir con extrema precaución. Disminuir la velocidad, evitar maniobras bruscas, mantener distancia de los otros vehículos, no frenar abruptamente para evitar deslizamientos y atender al entorno ante la posibilidad de cables o árboles caídos.

-En caso de actividad eléctrica: alejarse de espacios abiertos, de torres, alambrados y cualquier otra estructura metálica.

-Evitar refugiarse bajo los árboles: la madera mojada es conductora de la electricidad.

-En caso de advertir cables caídos en el tendido eléctrico, no tocarlos y notificar de inmediato a las autoridades.

-Desconectar aparatos electrónicos, antenas y entradas de TV cable.

-En caso de vivir en zonas inundables: colocar todos los productos tóxicos (herbicidas, pinturas, insecticidas, etc.) fuera del alcance del agua, para evitar posibles contaminaciones.

-Tener listo el bolso de emergencia. El mismo deberá contener, entre otras cosas, documentos personales y familiares, lista de teléfonos de familiares y amigos, medicación de consumo cotidiano y llaves de la vivienda y vehículos.

-En caso de que las autoridades lo indiquen, prepararse para la evacuación, cumpliendo con las directivas que se señalen.

-En todo momento, mantener la calma y en caso de emergencia llamar únicamente al 911.



(4524)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux