agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
11 de April del 2016 a las 11:41 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Ediles apurarán definición sobre institucionalización del Congreso Nacional
Así lo manifestó Luis Ciganda, Presidente de la Mesa Permanente del CNE
Así lo manifestó Luis Ciganda, Presidente de la Mesa Permanente del CNE

Colonia del Sacramento (por Eloísa Font). Culminada la sesión de la Mesa Permanente del Congreso Nacional de ediles que se desarrolló aquí durante viernes, sábado y domingo, el presidente, Edil Luis Ciganda, en diálogo con @gesor se refirió a algunos de los temas salientes considerados durante el fin de semana.

Ciganda confirmó que "será en Artigas el Congreso tripartito de las comisiones de Cultura, Deportes y Turismo, durante 2, 3, 4 y 5 de junio, habiéndose previsto una reunión para el 21 de abril en la Casa del edil en Montevideo para que las tres comisiones lleven sus propuestas y armonizarlas, a la vez de iniciar las gestiones para los invitados, entre los cuales habrá autoridades, expertos en los temas a considerar. Hay una propuesta muy buena, tanto de Cultura como de Turismo, en común tienen el tema de los artistas emergentes, invitándose a representantes de cada uno de los departamentos. Pensamos pedir colaboración a las intendencias para que puedan llevar a través del Departamento de Cultura, ya que vamos a invitar a los directores de Cultura, Deporte y Turismo de cada departamento, viajando con ellos algunos artistas emergentes, gente nueva, que ha aparecido en los últimos tiempos para que participe del congreso".

Ciganda dijo que se trata de "una vieja idea que apunta al intercambio cultural, en este caso de artistas, cantores, folcloristas, gastamos dinerales en traer artistas desde el exterior, se llevan la guita para fuera del país, nosotros quedamos mirando la vidriera, sólo queda la foto con quienes vienen y creemos que lo importante es estimular a los jóvenes de todos los departamentos, en todos hay gente con gran condiciones artísticas y que generalmente no tienen apoyo. Haciéndolos conocer, intercambiando con los demás departamentos, cuesta poco y nada, es una inversión no un gasto en nuestra sociedad. Es una vieja aspiración y las comisiones de Cultura y Turismo han tenido esa brillante idea de realizar ese encuentro de artistas emergentes".

En otro orden hizo referencia a que el Congreso de Ediles "es una herramienta para trabajar, pero no es un fin en sí mismo, hoy estamos en la presidencia, pero lo hemos hecho antes de serlo y lo vamos a seguir haciendo. Vamos a seguir desde el lugar que nos toque, dándole para adelante, creemos mucho en el Congreso, el día que todos -incluyendo los ediles- hagamos conciencia de ello, hará que la participación sea algo central".

En ese sentido hará consultas a Diputados "para conocer en qué etapa se está del planteo que efectuamos para la institucionalización del Congreso Nacional de Ediles, en lo personal hablaré con los diputados de Soriano para que se interioricen en el tema, porque queremos que se defina en este año, que es el más alejado de las elecciones y esto no puede ser un tema partidario, apostamos a la democracia o no, hablamos de la descentralización pero no damos el visto bueno a la institucionalización de los legisladores departamentales, lo de descentralización no deja de ser más que una expresión de voluntarismo, hablar de ello para captar voluntades pero no la llevamos adelante. Para nosotros es muy importante, queremos definiciones, no queremos más excusas que hay un sector que no se pone de acuerdo, en este país se han sacado leyes importantísimas que tienen que ver con la vida de la gente y con el voto del partido de Gobierno y está bien porque es mayoría, cuando no hay consenso, deben ponerse en juego las mayorías, y resolver, son mayorías que emanan del pueblo, nos guste o no, en este caso debería ser así, si sale negativo nos abocamos a otra cosa y dejamos el tema, cuando venga otra legislatura se hará el intento de nuevo, pero queremos una definición ahora".



(1976)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux