agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
28 de November del 2012 a las 04:17 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Escuela 59 La Concordia, laboratorio arqueológico
El equipo de técnicos liderados por López Mazz decidió instalar el laboratorio de análisis de los   materiales extraídos del predio en costas del río San Salvador, en la Escuela 59
El equipo de técnicos liderados por López Mazz decidió instalar el laboratorio de análisis de los materiales extraídos del predio en costas del río San Salvador, en la Escuela 59

Los técnicos que integran el equipo que lidera José López Mazz, señalaron a @gesor que la Escuela 59 de Colonia Concordia será donde estarán instalando el laboratorio para analizar el material que se extraiga desde el predio donde se realizó hallazgo que correspondería a la presencia de asentamiento español del Siglo XVI en las cercanías de la desembocadura del río San Salvador en Dolores. La idea es que los materiales queden en el sitio, con la comunidad y no trasladarlos a otro lugar. Parte de los espacios con que cuenta la Escuela 59, serán destinados para el laboratorio, que contará con calibres, lupas, todo lo que se emplea en el análisis, las muestras, materiales. Explicaron que en las investigaciones arqueológicas hay varias partes, primero está la recopilación de documentos, en el caso que sea arqueología histórica, después se hacen prospecciones de distinto tipo en el sitio, se trabaja con el geo radar y radiómetro y los materiales que se obtengan deben procesarse en el laboratorio gabinete, analizando cada una de las piezas, reconociendo sus características, eso es lo que se hará en la Escuela 59 de Colonia Concordia. 

En cuanto a la creación de un centro donde se exhiban los materiales hallados dijeron que ello tiene que ver con el compromiso que asuma la comunidad, que se apropie de las cosas y trabaje en función de ellos.

 



(2262)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux