agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
09 de April del 2016 a las 12:08 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Denuncian irregularidades en funcionamiento de seccional 5a. y su encargado
Las realiza una persona que está enfrentada al Sub Comisario, un hombre (con varios antecedentes judiciales y que dice estar rehabilitándose) cuya esposa es policía y fue trasladada de turno por el encargado
Las realiza una persona que está enfrentada al Sub Comisario, un hombre (con varios antecedentes judiciales y que dice estar rehabilitándose) cuya esposa es policía y fue trasladada de turno por el encargado

Dolores (por Federico Martínez). Asuntos Internos del Ministerio del Interior, viene diligenciando denuncia realizada por Luis Lavechia, vecino que está radicado en el ejido de esta ciudad, en la que se cuestiona la acción del encargado de la seccional 5a.

En diálogo con Radio San Salvador, Lavechia comenzó haciendo referencia al "desvío de fondos que había depositado una comisión de ayuda a la seccional 5a. en determinada estación de servicio, esos fondos fueron gastados en alcohol y refrescos, siendo que debían ser gastados para artículos de limpieza. Fiestas de altos jerarcas en seccional 5a, acoso hacia los funcionarios de más bajo rango y apretes del Sub Crio. hacia funcionarios policiales que fueron a declarar a Asuntos Internos, a los cuales apretó pidiéndoles explicaciones, sobre qué habían declarado. Todos aquellos que no están de su lado o no colaboran con él, están sufriendo las consecuencias, traslados, hay más de cuatro o cinco funcionarios con licencia médica, eso implica un montón de otras cosas".

Lavechia dijo que hacia su persona, "hubo acoso, allanamientos voluntarios, fue a mi cada a allanar en dos o tres oportunidades, por una supuesta denuncia de abigeato, por una vaca que se me había muerto a mí y la tenía en el predio donde vivo, estaba muerta en el fondo, le sacó fotos, hizo análisis de ADN, es una confrontación constancia y mal actuar".

¿Los allanamientos se hicieron sin orden judicial de por medio, se le hizo firmar algún papel como que voluntariamente autorizaba a ingresar a la Policía a su predio?

"A mi nunca me hicieron firmar nada y que yo sepa, el juez no tiene conocimiento de esas actuaciones, fue una investigación a nivel de la Policía".

¿Dónde tiene el establecimiento?

"En (paraje) La Mona, a 16 kms de Dolores".

¿Ud. estaba al tanto que allí es jurisdicción de la cuarta o sub cuarta de Villa Soriano?

"Estoy al tanto que es jurisdicción de otra seccional".

¿En algún momento cometió ilícito por el cual fue detenido?

"Sí, fue detenido y procesado porque cometí hurto especialmente agravado. Estuve seis meses en la cárcel de Mercedes, anteriormente había estado en el Comcar".

¿Cómo lo conoce al Sub Crio?

"Lo conozco porque mi señora es funcionaria policial y cuando voy a la comisaría a veces a buscarla para trasladar hacia mi casa, lo conocí ahí. Hubo un montón de actas, al hombre lo llegué a conocer en la calle, en la actuación contra el supuesto abigeato que yo había cometido, siendo que a mi se me muere una vaca, comprada en forma legal y yo lo que hago es cortarla para tirarla en el fondo de establecimiento porque entera no la podía llevar por el olor, esa vaca se me muere por haber consumido duraznillo, la carne no es apta para el consumo humano, pero si la pueden comer los perros, no tienen ningún inconveniente, dí carne a personas que tienen perros y esta persona les hizo allanamientos, retiró muestras por un supuesto abigeato, y me condujo a mi con la USER, hacia el establecimiento donde vivo a hacerle análisis de ADN al animal que yo tenía, diciendo que era un abigeato. Fue una vez, dos veces, sacó fotos y en realidad más que hacer un allanamiento voluntario, no sé si no fue una maniobra más específica de mangazo, porque le servía si tenía gallinas, huevos, si tenía conejos, conejo, si tenía un cordero, un cordero...".

¿Le pidió en algún momento, una cosa de esas?

"Sí, concretamente, algo muy típico de él, "quedarías muy bien cabeza si me regalás un conejito para hacer en la comisaría, qué bien quedarías cabeza si me regalás un corderito para hacer a las brasas. Yo por los ilícitos que cometí fui preso, pagué con la sociedad y hoy en día cargo con esa mochila, porque no puedo conseguir un trabajo estable. Me mudo al campo para de alguna forma reiniciar mi vida. El campo implica muchísimo trabajo, un tomate que saqués a un cordero que criés, nadie me regaló nada, entonces no puedo regalarle nada a nadie, mucho menos hacer un intercambio de favores, si me das un cordero, se acaban los allanamientos voluntarios. Noo, que me hagan todos los allanamientos que quieran, tengo todo legal".

¿Se siente perseguido por el Sub Crio?

"Sí plenamente, me siento perseguido, acosado, hacia mi persona, hacia varios policías que tengo pleno conocimiento que los acosa y persigue, la prueba está en que hay cuatro o cinco funcionarios que están con licencia médica, bajo siquiatra. Se hacen traslados, si no acatás lo que él te pide, un funcionario para Agraciada, otro para Mercedes, no tiene reparos si tenés familia, no le interesa al hombre, si no estás con él, estás en contra de él y punto".

Varios funcionarios policiales, entre ellos su señora, han ido a declarado a Asuntos Internos, ¿usted también fue?

"Sí, yo fui la primera persona que denuncié en Asuntos Internos, por intermedio del Ministerio del Interior y fui a declarar en Asuntos Internos en noviembre, declaré yo y mi señora. Todo el sistema empieza a complicarse un poco más cuando él hace la venta de pollos, que había puesto un cartel en la comisaría que decía que todos los funcionarios tenían que vender pollos. Resulta que un policía no tiene que vender ni rifa ni pollo, tiene dedicarse a ser un brazo de la Justicia y aplicarlo de la mejor manera posible, juntando los argumentos necesarios para combatir la delincuencia. Si un policía vende pollos, no está corriendo un chorro, que es lo que tiene que hacer. Para beneficio, supuestamente, de una oficina de Violencia Doméstica, de lo cual todos estában concientes que no fue así, fue para cubrir gastos, plata que él se había gastado, que no se tenía que gastar en hacer fiestas para altos jerarcas. Aparte de todas estas denuncias y de todo lo que estoy diciendo, existe el tema del conocido garrón, si yo voy a un Juzgado con los antecedentes que tengo y esta persona u otro funcionarios policial bajo la orden de él, y me pone un garrón, probablemente vaya en cana, esta denuncia forma parte de un escudo para que no me ocurra eso".

¿Recuerda en qué fecha fue a declarar a Asuntos Internos?

"Fui en noviembre del año pasado (2015)".

¿A partir de esa declaración volvieron a comunicarse con usted?

"No, conmigo no se han comunicado, yo me comunico con ellos porque tengo un número de expediente por el cual llamo y ellos me dan el seguimiento en que va. Eso está en trámite y falta -si no me equivoco- declarar un policía más".

  

 

 



(2763)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux