agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
07 de April del 2016 a las 13:05 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Situación caótica en Secundaria de Soriano con unas 200 horas docentes sin cubrir
¨Ha habido un desajuste de elección de horas¨, lo aseguró el Pte. del gremio de Secundaria, Prof.Oscar Donatti
¨Ha habido un desajuste de elección de horas¨, lo aseguró el Pte. del gremio de Secundaria, Prof.Oscar Donatti

Una situación bastante particular se viene dando en Enseñanza Secundaria del departamento de Soriano, donde el mayor problema pasa por las 200 horas docentes que todavía no han sido cubiertas. 

Al respecto, el Presidente de la Asociación de Funcionarios de Enseñanza Secundaria de Soriano (AFESSOR), el Prof. Oscar Donatti, expresó que debido a la asignación de horas todavía quedan grupos sin docentes.

"Nosotros consideramos que fue una medida desacertada haber iniciado las clases el 1ro. de marzo, dado que eso llevó a que muchos liceos del departamento de Soriano no tuvieran equipo de Dirección", añadió el profesor.

"Ha habido un desajuste de elección de horas, ahora los docentes eligen con horarios entonces se les complica cubrir esos grupos de alumnos", dijo Donatti.

Desde el punto edilicio, de las obras que había para hacer en el departamento todavía no se ha terminado ninguna. "Acá en Mercedes todavía estamos esperando la finalización de las obras del 4to. liceo, y eso va a llevar a que algunos grupos disminuyan la cantidad de alumnos tiene en el momento. 

Pero todavía no sabemos bien en concreto que Plan va a usar ese liceo, si va a ser un Plan de Secundaria o algún plan mixto que está saliendo ahora", remarcó Donatti.

En la actualidad se están llamados abiertos de elección de horas, para docentes de ciertas asignaturas. "Eso lleva un plazo, y que se presenten interesados en dictar las clases. La situación fue caótica desde el comienzo y va a seguir caótica por un tiempo", aseguró el Presidente de AFFESOR, el Prof. Oscar Donatti. 



(2256)
Enviado por: Hector Cairús
El tema es muchísimo más grave de lo que deja ver esta nota .No solo el gobierno, sino todo el sistema político es absolutamente impotente para solucionar los problemas de la Enseñanza y la corrupción que encierra todo el entorno.
Enviado por: Sebastian
Que lindo.. El gran problema acá son los acomodos existentes y que nadie se ocupa de la educación sino de su campito por eso hay docentes que deciden no trabajar en secundaria ya que los horarios no coinciden, sin contar también que varios deciden desertar de dar clases fruto de la indignación por los acomodos que hay, a tal punto que una docente que no ha aprobado el primer año de profesorado se encuentra en una posición mucho más alta que otros docentes que están al terminar de la carrera y así muchos casos más.. La educación, la organización en mercedes de la misma es un desastre.. Y opino con fundamentos ya que yo trabajé allí

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux