agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
05 de April del 2016 a las 08:20 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Trabajos en Comisión
Cuatro comisiones de la Junta Departamental de Soriano se reunieron en la noche del pasado lunes. Entre los temas resueltos estuvo el pedido de una reunión a la Directora de Arquitectura para tratar la situación de la Casa de Ordoñana en Agraciada
Cuatro comisiones de la Junta Departamental de Soriano se reunieron en la noche del pasado lunes. Entre los temas resueltos estuvo el pedido de una reunión a la Directora de Arquitectura para tratar la situación de la Casa de Ordoñana en Agraciada

 (comunicado)

 

Comisión de Asuntos Internos

La Comisión de Asuntos Internos de la Junta Departamental de Soriano se reunió este lunes, analizando temas de rutina, referidos al funcionamiento de la Corporación.

Participaron de la reunión los ediles Luis Ciganda, Luis Rico, Heber Scirgalea, Ana González y Daniel Retamar.

 

Comisión de Cultura y Deporte

La Comisión de Cultura y Deporte de la Junta Departamental de Soriano trató varios expedientes, resolviendo solicitar información a la Liga de Baby Fútbol y al Director de Deportes de la Intendencia, sobre planteamiento del suplente de edil Luis Montero, sobre iluminación de canchas de baby.

Se fijó para el miércoles 20 una reunión con la Directora de Arquitectura para tratar planteo del suplente de edil Alberto Ábalos, en relación a Casa de Ordoñana.

Se informó y elevó al plenario, expediente con planteamiento del edil Heber Scirgalea, referido a solicitud al Ministerio de Educación y Cultura sobre Movimiento de Jazz a la Calle.

Se conversó en torno a Encuentro de Comisiones de Cultura, Deporte y Turismo, organizado a nivel del Congreso Nacional de Ediles parea tratar el tema “artistas emergentes”, no estando definidos aun lugar ni fecha para su realización.

Se tomó conocimiento del planteamiento del suplente de edil Guillermo Gutiérrez, relativo a los talleres que dicta la Intendencia en el interior del departamento.

Finalmente en relación al planteo del edil Luis Rico, sobre puente del arroyo Bizcocho en ruta 21, se resolvió realizar consultas a Lacan Guazú, en referencia a un eventual comodato existente.

Estuvieron presentes los ediles Nilda Costa, Marco Morosini, Nancy Talierchio y Alberto Ábalos.

 

 

Comisión de Ganadería, Agricultura e Industria

La Comisión de Ganadería, Agricultura e Industria de la Junta Departamental de Soriano estudió expedientes que están en carpeta y resolvió invitar a Técnico Prevencionista de la Intendencia para analizar planteamiento sobre accidentes laborales en silos de acopio de granos.

Por otro lado, se cursará invitación al Ingeniero Agrónomo Gustavo Rivas, para tratar el tema de agroecología.

Asistieron los ediles Gonzalo Barboza, Alba Aguilar, Juan Antonio Oten, Heidy González y Winston Doglio.

 

 

Comisión de Medio Ambiente

La Comisión de Medio Ambiente de la Junta Departamental de Soriano informó y elevó al plenario, cinco expedientes a saber:

 

  • Edil Juan Rey, planteamiento referido a basural y mal estado de calle en zona sur de nuestra ciudad.

  • Edil Luciano Andriolo, planteamiento solicitando se tomen medidas por basurales, aguas servidas y obra del barrio Suroeste de la ciudad de Dolores.

  • Edil Leonel Silva, planteamiento presentando inquietud por aguas servidas y de pozo negro en zona del barrio Cerro de Mercedes.

  • Edil Leonel Silva, planteamiento solicitando se estudie la problemática de las aguas servidas en la localidad de Santa Catalina.

  • Edil Juan Rey, planteamiento trasmitiendo preocupación por aguas servidas que corren por calles Zapicán y Casagrande.

 

También se informó, pero debe tratarse en forma conjunta con Derechos Humanos, el expediente de la suplente de edila Bettina Rusch, elevando planteo referido a situación que se da con vehículos afectados a la recolección de residuos en la ciudad de Mercedes.

Por otro lado, se recibió el informe de los ediles que concurrieron a los Municipios de Bagé, Ulha Negra, Candiota, Don Pedrito y Aceguá, para observar nacientes y cuenca en Brasil del río Negro, quedando pendiente elevar al plenario la información respectiva.

Se concluye como una experiencia sumamente enriquecedora, respecto al trato que se le hace en ese terreno, a temas vinculados con la contaminación, más las proyecciones de futuro, a través del Comité de Cuenca, con una participación muy heterogénea de todo el sector civil, y creación de un órgano similar en Uruguay, quedando sentadas las bases para la integración mancomunada de ambos.

Participaron los ediles Luis Ciganda, María Castro, Emanuel Borges, Alfredo Antognazza y Richard Izaguirre, haciéndolo en parte de la reunión, en calidad de oyente, el edil Luis Rico.



(1959)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux