agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
02 de April del 2016 a las 08:22 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Llamados públicos y selección por concurso y sorteo para ingresar a la Intendencia
A su vez los proponentes del agregado vincularon el art. 229 de la Constitución, pero allí las obligaciones no son precisamente para las Intendencias, si no para las Juntas Departamentales
A su vez los proponentes del agregado vincularon el art. 229 de la Constitución, pero allí las obligaciones no son precisamente para las Intendencias, si no para las Juntas Departamentales

Con 29 votos en 31 ediles presentes, entre las modificaciones incluidas en el Presupuesto Quinquenal, está la del ingreso a la Intendencia de Soriano, estableciéndose como norma el concurso y sorteo. No fue acompañada por los dos ediles del Partido Colorado.

En el apartado correspondiente a la Relación Funcional, se creó un artículo 3, que fue leído por el edil socialista Carlos Susaye, el que expresa: "Cumpliremos estrictamente el art. 229 de la Constitución. Se realizarán llamados públicos para contratar nuevos funcionarios con las debidas garantías y para la selección de los mismos se utilizará la metodología de concurso y sorteo para que todos los ciudadanos tengan la posibilidad de ser contratados, además de respetar en todos sus términos el Estatuto del Funcionario Municipal, principalmente en lo que refiere a condiciones y elementos de seguridad en su trabajo".

El art. 229 de la Constitución allí mencionado expresa: "El Poder Legislativo, las Juntas Departamentales, los Entes Autónomos y Servicios Descentralizados no podrán aprobar presupuestos, crear cargos, determinar aumentos de sueldos y pasividades, ni aprobar aumentos en las Partidas de Jornales y Contrataciones, en los doce meses anteriores a la fecha de las elecciones ordinarias, con excepción de las asignaciones a que se refieren los artículos 117, 154 y 295".

En el artículo mencionado no se encuentra ninguna norma que vincule a la Intendencia, que es el Presupuesto de ella el que estaba a consideración, y si bien como dijera Luciano Andriolo se busca terminar "con una vieja práctica que lamentablemente se sigue ejecutando", en ese artículo de la Constitución no hay nada que vincule a la comuna.

 

 



(4038)
Enviado por: chechu
como saltan y saltan amargos resentidos por fin se pusieron de pie los legisladores para parar esta aberracion de presupuesto para evitar el enriquecimiento de unos pocos
Enviado por: Marcos
En plan de recortes 31 ediles a $ 40.000 por mes cada uno son $ 1:250.000 a0rox. por mes en EDILES. Por que no se bajan los sueldos y reparen la plata con los funcionarios ?
Enviado por: Alvaro
Muy bueno!!! Ya es sabido que hay muchos puestos por cuña. Y estaria bueno que los sorteos fueran publicos para que no sea una farsa, porque por mas que hagan esto no quita que se manoseen las cosas.
Enviado por: Miguel
Vieron esa redaccion ? Cumpliermos .... quien les enseño a redactar normas? arrancan un articulo diciendo cumpliermos??, son LEGISLADORES cobran $ 40.000 pesos por mes y NO SABEN redactar una ley. Quien los asesora? A la Banacada Lapacista no la aseseora Un EQUIPO extraordinario al que le agradecieron toda la noche y a su socia la Bancada de Frente no la lidera el profesor Susaye y redactan asi? 19 ediles a 40.000 pesos por mes significan $ 750.000 aproximadamente por mes y redactan asi? Que pais generoso ¡¡¡

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux