agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
31 de March del 2016 a las 19:55 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
¨Con Manuel se va una gran parte de nuestra historia¨
Así se expresó la Presidenta del Centro Histórico y Geográfico de Soriano, Olga Segurola en la despedida del Prof. Manuel Santos Pírez
Así se expresó la Presidenta del Centro Histórico y Geográfico de Soriano, Olga Segurola en la despedida del Prof. Manuel Santos Pírez

En la mañana de este jueves recibieron sepultura en el Cementerio de Mercedes, los restos del Prof. Académico Manuel Santos Pírez, sobre cuya personalidad @gesor informara por nota separada al enterarnos de su fallecimiento este miércoles.

A la hora de la despedida, entre quienes hicieron uso de la palabra estuvo la Presidenta del Centro Histórico y Geográfico de Soriano, entidad que presidiera Manuel y por la que tantos años de su vida diera. La Prof. Olga Segurola hizo referencia a que integró "distintas asociaciones a nivel nacional e internacional, se sentía orgulloso al haber sido designado como Académico del Instituto Histórico y Geográfico del Uruguay, ocupando un sitio reservado a personajes de relieve nacional. Se ocupó de la Genealogía, siendo permanentemente consultado por vecinos, extranjeros, historiadores, por todos quienes querían conocer algo más de sus raíces familiares. Persona muy ordenada, merecía admiración por lo impecable de su lugar de trabajo, que había hecho construir especialmente para poder desarrollar con mayor tranquilidad su proficua labor. Siempre recibió y atendió con total deferencia a la multitud de alumnos, profesores, maestras, curiosos que constantemente lo consultaban sobre los más diversos temas relativos a sus especialidades. Se nos fue Manuel y con él se nos va una gran parte de la historia nuestra, conocida o no, que él sabía conservar con total exactitud y sabiduría. Te vamos a extrañar Manuel, descansa en paz".

Por su parte el Obispo Diocesano Monseñor Carlos María Collazzi en nombre de la Diócesis recordó "que en 1995 cuando llegué, se encargo de hacerme saber la enorme riqueza patrimonial y cultural que tiene la Diócesis, con los archivos que vienen desde la época de la Colonia del Sacramento, Villa Soriano y está toda la historia de nuestras familias. Manuel se dedicó con enorme cariño a la elaboración de las partidas, habiendo días que llegaba a firmar 30 certificados, y siempre manuscritos, creo que nunca usó máquina de escribir, y sobre todo el enorme servicio que prestó a la Iglesia en general, con su participación en un Congreso Mundial en Roma, sobre los bienes patrimoniales de la Iglesia, época del Papa Juan Pablo II, pudo participar y vino con una enorme gratitud. En nombre de la Diócesis lo quiero despedir y rezar por él para que tenga la luz de la vida, en ese árbol de la vida que fue construyendo, para nuestras familias en la búsqueda de nuestros antepasados. También tenía una cosa significativa para él, que estaba delante de su escritorio en el Obispado, que es un árbol de la vida que le traje de un viaje a México, para que se iluminara y sirviera a la vida de nuestras familias, cosa que le agradecemos y en nombre de la Diócesis nuestro saludo a Alba y Selva" (sus hermanas).

También habló representante de la Universidad UNI-3 entidad de la que participó activamente durante años.



Image1
Image2
Image3
(5057)
Enviado por: Gerardo Bello
Descansa en paz Manuel.Tu paso por la vida no fue en vano.

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux