agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
31 de March del 2016 a las 12:01 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Con posiciones encontradas la Junta trata el Presupuesto de la Intendencia
Este jueves en sesión extraordinaria, la Junta Departamental de Soriano considera el Presupuesto Quinquenal de la comuna, con informes en mayoría y minoría
Este jueves en sesión extraordinaria, la Junta Departamental de Soriano considera el Presupuesto Quinquenal de la comuna, con informes en mayoría y minoría

Desde las 20.30 horas y en forma extraordinaria sesiona la Junta Departamental de Soriano con la finalidad de considerar como único punto de la convocatoria, el Presupuesto Quinquenal de la Intendencia de Soriano.

A esta instancia del plenario se llega con dos informes, el de la mayoría (con firma discordante de un edil de la Lista 22 del Partido nacional) y el de la minoría firmado por los ediles del Frente Amplio, mientras que los del Partido Colorado no firmaron ninguno de los dos.

El firmado en mayoría de la comisión de Presupuesto y Hacienda aconseja aprobar el proyecto como viene del Ejecutivo, proponiéndose:

"VISTO:  el proyecto de Presupuesto Quinquenal  elevado por la Intendencia de Soriano para el período 2016-2020, presentado el día 08/01/2016;

CONSIDERANDO:  I) que se comparte el proyecto;

II) que se recibió al gremio de municipales;

III) que se contó con la total disposición del Ejecutivo;

IV) que se cumplió con lo dispuesto en los art.214, 219 y 222 de la Constitución de la República;

ATENTO:  a lo expuesto se somete a consideración el siguiente Proyecto de Decreto:

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE SORIANO

DECRETA:

Art.1º) Apruébase el Presupuesto General de Gastos, Inversiones y Recursos Período 2016-2020 elevado por el Ejecutivo Departamental el 08/01/2016  según lo dispuesto a continuación..." (y agrega el texto completo del mensaje que adjuntamos en esta nota). 

Por su parte el informe en minoría expresa:

"VISTO, el Mensaje de Presupuesto para el período 2016-2020 elevado por el Ejecutivo Departamental.

CONSIDERANDO  a) que si bien se trata de un proyecto que no satisface los criterios de esta Comisión, no resulta conveniente mantener vigente el presupuesto anterior que se ha probado claramente deficitario. b) que se persiste en formas de gestión ineficientes, con exceso de personal en particular el eventual, que se refleja en centenares de nombramientos de nuevos empleados públicos inamovibles, cubiertos sin llamados públicos y transparentes que permitan que todos los sorianenses tengan igual derecho y posibilidad de acceder al empleo municipal. c) que no se apunte a una sustancial reducción de gastos en horas extras, publicidad, y otros gastos de funcionamiento que alivien la carga fiscal de los contribuyentes. d) que no obstante ello y atendiendo a la responsabilidad institucional de la Bancada de Ediles del Frente Amplio, en tanto representantes de la Fuerza Política que ejerce el Ejecutivo Nacional, esta Bancada aspira a generar un espacio de diálogo que permita consensuar las distintas miradas sobre el Presupuesto Departamental tanto con el Ejecutivo Departamental como en el propio seno de la Junta Departamental.

ATENTO, a que esta Junta Departamental tiene facultad constitucional para introducir modificaciones que no signifiquen mayores gastos;

Se propone el siguiente proyecto de resolución:

Art. 1.-  Apruébese, -sujeto al acuerdo con el Ejecutivo Departamental en los términos de la nota de fecha 29 de marzo del corriente enviada por la Bancada de Ediles del Frente Amplio cuya copia se adjunta-, el Presupuesto General de Gastos, Inversiones y Recursos Período 2016-2020.

Art. 2.- No se aprueban recursos para salarios de cargos prescindibles tal cuál se detalla en nota adjunta de fecha 29 de marzo enviada al Sr. Intendente por parte de la Bancada de Ediles del Frente Amplio.

Art  3.- En materia de obras se efectuarán las siguientes modificaciones:

Eliminar las obras Ampliación de Rambla Este y Semipeatonal. Con dichos recursos priorizar Tratamientos Asfálticos, cordones y Badenes en centros urbanos; y obras en Cañada de “Los Hornos”

Art  4.- En materia de Gastos, se reducirán en un 50 % los montos anuales previstos para Publicidad que se proponen por el Ejecutivo Departamental, redistribuyéndose en políticas de seguridad, capacitación y profesionalización del Personal Municipal.

Art  5.- Se estable taxativamente: 

a) En materia de Ingreso de Funcionarios por concurso, o por sorteo cuando aquel no sea posible, publicados los llamados en todos los medios del Departamento;

b) Integración pluripersonal de Juntas Locales con participación directa de vecinos que refleje la representatividad política expresada en la Junta Departamental".

Archivos complementarios de la noticia:



(2040)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux