agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
29 de March del 2016 a las 07:46 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
ADEOMS presentó las inquietudes que pide a la Junta incluir en el Presupuesto de la Intendencia
El sindicato indicó que no se cumplieron algunas de las pautas incluidas en el convenio firmado
El sindicato indicó que no se cumplieron algunas de las pautas incluidas en el convenio firmado

En sede ADEOMS se informó sobre las inquietudes que el sindicato presentó para ser incluidas en el Presupuesto Quinquenal.

En ese sentido, el Presidente de la gremial, Juan Andrés Echenique, acompañado de Fernando Langhain Protesorero, Martín Herling Secretario y José Luis Pica Vocal, además de Omar Romero y Joan Polero, señaló que la idea era "hacer un raconto de lo que venimos trabajando, en estos últimos meses con la Junta Departamental y el Presupuesto Quinquenal". 

Este lunes el sindicato presentó nota, "que es la segunda que se le presenta oficialmente a la Junta Departamental de Soriano, con nuestras reivindicaciones y con algunos planteos específicos en temas puntuales, de cara al quinquenio.

Cuando digo nosotros, hablo de ADEOM Soriano, de esta directiva y de todos los asociados que están detrás nuestro, todos los días dando una mano. hace más de un año que venimos reclamando por nuestros derechos, en algunos casos por los más esenciales, el derecho a la vida, a una vida digna, derecho a un trabajo digno, a un salario digno, el poder volver enteros a casa".

Indicó que con el Ejecutivo comunal, "por ahora no ha pasado nada de eso, hubo muchas reuniones, pre electorales, durante la elección, post electorales, una vez que tomó el Gobierno el actual Intendente y todo su equipo, en la mayoría de esas reuniones se mostraron dispuestos al diálogo, participativo, abierto, hasta que en víspera de la presentación del Presupuesto Quinquenal nos dimos cuenta que en realidad, no había nada. El Ejecutivo, lo que tenía para darnos, era nada. Eso nos despertó a todos y algunos -me incluyo- pecamos de ingenuos, pero nos despertó también desde las entrañas del ser humano y del movimiento sindical, y por ello se llevaron a cabo las medidas de diciembre".

Con respecto a esas medidas, sostuvo que la gremial "fue obligada a tomar esas medidas de diciembre 2015 y a través de esas medidas logramos un preacuerdo con la Intendencia. De ese convenio, poco y nada se incluyó en el Presupuesto Quinquenal y había cosas esenciales que debieron ser incluidos. Desde que tuvimos el Presupuesto Quinquenal supimos que el convenio no se estaba cumpliendo, no obstante no lo denunciamos. No lo hemos hecho porque pretendemos que la Junta lo tenga y lo apruebe a texto expreso, así como lo firmamos con la Intendencia".

Echenique manifestó que se ha trabajado con los ediles anteriore,s con los actuales, "individualmente, a través de las bancadas, de agrupaciones, de comisión de Presupuesto, la segunda nota que presentamos hoy se la hicimos llegar a cada uno de los ediles y les pedimos que apoyen nuestro pedido y lo voten".

Entre los planteamientos que efectúa el sindicato están: fijación del sueldo del Secretario General al 70% del Intendente, eso se ajusta a Derecho; fijar el sueldo N1 en el 65% del sueldo del secretario general; todas las sub direcciones sean de carrera (grado 10); eliminación de la figura zafral a partir del 1 de enero 2017; presupuestación en Seguridad e Higiene Laboral, mínimo los equipos de protección personal; con fecha 31/12/2016 pasar todos los zafrales (al 31/12/2015) como jornaleros; presupuestación de las asimilaciones otorgadas al 31/12/15, estos dos últimos están incluidos en el acuerdo; reducción de cantidad de cargos de particular confianza; distribución de todo lo ahorrado entre los funcionarios de carrera".

  



(2185)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux