agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
15 de March del 2016 a las 15:47 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Ministra Liliam Kechichián firmó acuerdo con Intendencias en Expoactiva
Se trata del programa Corredor de los Pájaros Pintados
Se trata del programa Corredor de los Pájaros Pintados

La Ministra  de Turismo, Lilliam  Kechichián  formó parte del Congreso Nacional de Intendentes desarrollado en el predio de la Expoactiva Nacional, el próposito de su presencia entre otras cosas fue el de firmar un acuerdo con las Intendencias de Salto, Paysandú Río Negro y Soriano en el marco de del prograrma "Corredor de los pájaros pintados".

Antes,   en diálogo con los medios de prensa,  habló acerca de la actualidad de su Secretaría de Estado.

Consultada sobre las perspectivas de la  próxima semana señaló: "por la información del sector privado hay un muy buen nivel de reservas y un muy buen nivel de consultas. Creo que va a mantener la misma tónica que ha tenido enero y febrero, que en estos días nosotros hemos compartido los datos, tuvimos más de 880 mil visitantes venidos del exterior, estamos cerca del millón de visitantes entre enero y febrero.

Los primeros 15 días de marzo han mantenido una buena presencia de argentinos, un descenso de brasileros, como se dio también en enero y febrero, creo que vamos a estar ante una gran Semana Santa, Criolla o de Turismo", destacó Liliam Kechichián.

 

Su presencia, entre otras cosas, obedece a la firma de un importante acuerdo, ¿cuáles son los principales alcances de ese convenio que involucra varias intendencias del litoral?

"La presencia de turismo tiene también un sentido de que hoy el Uruguay habla de turismo en todo el país, no solo en la costa atlántica, como fue la tradición; y me parece que ese es un cambio importante.

En este sentido nosotros ya hace 3 años estamos trabajando en el territorio, en eso que llamamos el “corredor de los pájaros pintados”, a partir del turismo náutico y fluvial fundamentalmente, pero no únicamente. Y bueno, lo que venimos es a coordinar justamente con las intendencias de ese corredor, un trabajo conjunto, que es parte del diseño de estos 5 años del ministerio, es decir, el trabajo más en regiones, porque el turismo no sabe mucho de fronteras entre los departamentos".

 

 

Aportes a economía y licitaciones

"Sin ninguna duda es una actividad económica de primer nivel, 7.7 del PBI (producto bruto interno), 100 mil puestos de trabajo y 8 % de la mano de obra activa. Así que en este país tan agro exportador y tan industrial, y ojala siga siendo, los servicios y el turismo sí empiezan a jugar un papel muy importante en el desarrollo económico del Uruguay" aseguró la ministra.

 

Y para Semana de Turismo seguirán vigentes los beneficios que están asegurados por el Gobierno?

"Si, el decreto que está vigente termina con la Semana de Turismo, pero ya tenemos acuerdo con el Ministerio de Economía y Finanzas de prorrogarlos hasta el fin de la Semana de Turismo del 2017. Así que el Uruguay va a mantener la devolución de impuestos a todas las compras turísticas, que yo creo, que junto con algunas medidas tomadas en la Argentina, justo es decirlo, junto con que nuestro dólar se apreció, con que nuestra inflación está mucho más controlada que en la región; la devolución de impuestos fue un factor importante para el número de visitantes que hemos tenido".


¿Cuándo se podrá avanzar para tener fronteras más dinámicas, y evitar las colas de 8 y 10 km como habitualmente ocurren?

"Este año estuvo mucho más controlado, si bien hubo días efectivamente de colas, ustedes me han escuchado más de una vez, hasta que no cambiemos la planta física, si por esta puerta hoy quieren entran 10 mil personas va a haber una cola, porque lo físico no da. Está pronta la licitación, para el llamado  para los pasos de frontera Chuy, Paysandú y Fray Bentos, y de verdad tenemos pasos de frontera que tienen 50 años, que no reconocen el Uruguay de hoy, ni en el turismo, ni en la carga, y creo que va a ser un gran paso esa licitación, que seguramente en abril o mayo estará pronta" puntualizó la jerarca.

 


Image1
Image2
Image3
(2047)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux