agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
15 de March del 2016 a las 08:00 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Irregularidades en el Municipio de Rodó denunció el edil Susaye
Además tributó homenaje al Cr. Walter Olazábal, en la sesión de la Junta Departamental  del lunes 14 de marzo.
Además tributó homenaje al Cr. Walter Olazábal, en la sesión de la Junta Departamental del lunes 14 de marzo.

El edil socialista Carlos Susaye en la Intervención en media hora previa de la Junta Departamental de Soriano de este lunes se refirió a  irregularidades en Municipio de Rodo  además tributó pequeño  Homenaje 

Muchas Gracias Señor Presidente. Buena jornada para todos.

Basados en el artículo 18 de ley 19.272 de Descentralización y Participación Ciudadana, hoy vamos hacer uso de nuestras facultades para manifestar la preocupación ante un hecho en el Municipio de Rodó e impedir que se reitere y/o suceda  en el resto del departamento.

Diferentes organizaciones venían realizando eventos en el interior. Es así que el 21 y 22 de setiembre del 2015 se efectuó en Egaña una actividad llevada adelante por un grupo religioso (en este caso, una Iglesia), lo que luego se repitió el 14 de noviembre en el 2015 en Perseverano y localidades aledañas. Lo que planteo es independientemente de la orientación religiosa que tenga cada uno, y particularmente celebro este tipo de propuesta que contribuyen a potenciar la matriz de actividades en el interior. Por ello dejar en claro que la acusación que realizaré, está muy lejos de limitar la esencia de estas actividades, pero  sí de cuidar las formas legales, en este caso de un gobierno laico.

El Municipio de Rodó, respondiendo a la nota presentada por los organizadores religiosos  del evento, colaboró con $ 3.000. Cuando emprendimos las investigaciones y logramos acceder a las actas y a los pedidos de informes sobre la actividad comprobamos que el hecho es doblemente grave. En primera instancia el Municipio de Rodó colaboró con $ 3.000 para una comunidad religiosa, pero también estaban entre sus organizadores la Secretaría de Asuntos Sociales del Partido Nacional, que casualmente la integra el principal organizador, y doblemente casual es, que la misma persona también integró una lista del Partido Nacional en las pasadas elecciones departamentales. 

No obstante, ante nuestras averiguaciones, el alcalde de Rodó dejó constancias en el acta Nº 18 su posición, diciendo con textuales palabras: “…Loitey volvió a repetir lo mencionado en el acta anterior, que siempre que estén involucrados niños apoyará dichos eventos, sea del partido que sea…” El único concejal que no acompañó la propuesta de la colaboración fue el representante del Frente Amplio que con su criterio dejó en claro el grave error. 

Entendemos que este tipo de prácticas que son comunes van en contra del artículo 5 de la  Constitución de la República, y contribuyen al desprestigio y tergiversación de las competencias de las Instituciones democráticas y en definitiva, de los dineros del pueblo. 

Las donaciones se realizan siempre sin ningún tipo de estudio previo. Por ello vamos a proponer que siempre para realizar colaboraciones de estas índoles, exista un tiempo para analizar las propuestas e investigar los aspectos formales. 

Nos parece importante que estas palabras pasen a la Comisión de Legislación y/o de Asuntos internos, de manera que esta situación, que tomada como ejemplo, es reiterada en la Intendencia tanto como en el propio seno de esta Junta; pueda ser analizada para generar un pequeño protocolo o reglamentación; con el fin de establecer mayor equidad a la hora de apoyar a las instituciones y del manejo de este recurso.

Para dar fe de lo dicho, está a disposición la grabación de la promoción del evento donde la convocatoria es realizada por la Iglesia, la Secretaría de Asuntos Sociales del Partido Nacional, entre otras; las actas de las sesiones del Municipio de Rodo  y la respuesta del pedido de informe presentado por esta banca.

Además, solicitar que estas palabras pasen al Tribunal de Cuentas, a todos los Municipios del Departamento y a los diputados Enzo Malán y Gonzalo Novales.

 

También, solicitar el apoyo del cuerpo para reiterar el pedido de informe sobre empresas proveedoras de Combustibles y el pedido de informe sobre rendición de cuentas del Carnaval, pues hace ya un mes que no es contestado.

 

Por último, unas pequeñas palabras de homenaje: Después de muchos años de pelear contra el cáncer, dejó de existir el pasado miércoles el compañero cr. Walter Olazábal. Walter fue dirigente nacional del Partido Comunista en la clandestinidad, época en que vino a Mercedes para trabajar en ARINSA.

Vivió con su familia en calle Careaga y luego en calle Ituzaingó casi Rodó.

Fue candidato a diputado por Soriano,  por la lista 1001. Ejerció como senador suplente nada menos que de Germán Araújo.

Con la compañera Dra. Nelly Buriano como segunda esposa, se fue a vivir en Santa Catalina y luego en Cardona. Frenteamplista de ley, inteligente, discutidor, gran laburante. Nos emociona recordarle, y por ello vamos a pedirle señor presidente un minuto de silencio en homenaje al compañero Cr. Walter Olazábal.



(2523)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux