agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
14 de March del 2016 a las 22:52 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
'Actitudes como éstas, son las que en realidad generan violencia'
El Edil Heber Scirgalea (PN) cuestionó la decisión de relevo del Jefe de Policía y criticó la actitud del Ministro del Interior a quien catalogó de sabelotodo.
El Edil Heber Scirgalea (PN) cuestionó la decisión de relevo del Jefe de Policía y criticó la actitud del Ministro del Interior a quien catalogó de sabelotodo.

 El Edil Heber Scirgalea (PN)cuestionó  en su exposición de  la media hora previa de la sesión ordinaria de la Junta Departamental de Soriano, sobre   cese del  Jefe y Sub jefe de Policía  de Soriano.  "Quiero referirme en primer lugar a la situación planteada con el relevo del Jefe de Policía de Soriano Comisario General (R) Carlos Ayuto, que provocara una sorpresa colectiva y la movilización correspondiente de las autoridades departamentales.

Sucede el cambio, no sólo a muy escaso lapso de la asunción de Ayuto, sino que casualmente a pocos días de que se asestara un muy importante golpe a las bocas de venta de drogas en Mercedes.

Muchas coincidencias, que hacen necesarias respuestas concretas que aclaren debidamente la situación, lo que significa decir, conocer a ciencia cierta cuáles son las razones de este relevo tan sorpresivo.

 

Qué mejor camino para conocer estas razones, que recurrir a quien dirige la fuerza policial de este país, como lo es el señor Ministro del Interior.

 

Así lo consideraron nuestro senador, nuestros diputados, los integrantes de la mesa de esta Junta y el Intendente Departamental, quienes unieron fuerzas para solicitar una audiencia al señor Ministro. 

Sin embargo, parece que este no era el camino, porque chocaron contra la soberbia, el ego y la omnipotencia del señor Eduardo Bonomi, quien no atendió a nuestros representantes y mantuvo la decisión. 

La prepotencia de siempre, de un sabelotodo, que atribuye a la “sensación térmica” la inseguridad alarmante que debe soportar el país.

 Como el resto de los integrantes de este gobierno frenteamplista, intenta escudarse en la consabida premisa de “yo no fui…. La culpa la tiene el otro”, pretendiendo responsabilizar del cambio al Director Nacional de la Policía.

Parece que, según Bonomi, éste sería el responsable del relevo y él, como Ministro no puede actuar, ni habría sido consultado o tan siquiera informado de esta medida. 

Si fue así, sería un nuevo colmo y tendríamos que reclamar una vez más, como tantas veces se hizo, la renuncia del señor Bonomi, porque desconoce lo que pasa en la cartera a su cargo y por lo tanto es un inepto para el cargo.

Lamentable por donde se lo mire, es inaceptable que ni siquiera se conteste a representantes elegidos por el pueblo, no puestos a dedo en un cargo de gobierno.

Esto habla de una prepotencia que desde que inició su prolongada carrera en el Ministerio del Interior, ha sido y seguirá siendo la principal virtud del señor Eduardo Bonomi.

Este señor, olvida un dicho que está vigente hoy más que nunca: “La prepotencia te hará fuerte por un día, la humildad para siempre”. 

A este señor les resbala todo esto y no se da cuenta que sometido a su ego, ignorando a los demás, se olvida que los otros existen y también tienen sus preocupaciones y ocupaciones.

Actitudes como éstas, son las que en realidad generan violencia, porque dejan de lado la relación de afecto y complementación que debe existir en toda comunidad.

Se reclaman después las mesas de convivencia ciudadana, cuando el principal operador responsable de la seguridad actúa de esta manera tan descortés, no posibilitando el diálogo con representantes legítimos de la ciudadanía, no haciendo lugar al intercambio de opiniones y la búsqueda de soluciones. 

Convencido de que todo caerá en saco roto, igualmente quiero señor Presidente que mis palabras vayan al señor Ministro del Interior y también al senador Guillermo Besozzi y diputados por el departamento Enzo Malán y Gonzalo Novales, al Intendente departamental Agustín Bascou, al Congreso Nacional de ediles y a todas las Juntas Departamentales del país. 

En otro orden de cosas, me han hecho llegar una información que es importante en parte darla a conocer porque es extensa y no daría el tiempo para exponer.

 Es importante recordar un nuevo aniversario de la Fiesta Inolvidable.

 El próximo 27 de marzo se cumplen tres años de la inauguración de la planta desulfurizadora de Ancap por parte de los expresidentes Cristina Fernández y José Mujica, pues se trató de un acto que por sus características tan especiales será recordado por mucho tiempo. 

El presidente del directorio ( no doy nombre porque van a decir que estoy desestabilizando las instituciones y por ende la democracia, cuando en realidad los que desestabilizaron, tiraron las bombas, mataron y robaron fueron ellos, me refiero pura y exclusivamente a los tupamaros que hoy nos gobiernan, pero en realidad ese no es el tema), sigo diciendo, el presidente del directorio sostenía que la planta había costado U$S 350.000.000,00 (luego se constató que el costo final había sido de U$S 421.000.000,00), la expresidente Argentina afirmó que la inversión que había efectuado su país por parte de YPF era de U$S 400,00 millones, cuando el costo de la obra fue absorbido en su totalidad por el gobierno uruguayo.

 El número de asistentes a ese acto y a la fiesta se estimó entre 350 y 400 personas, incluyendo a los muchachos de La Cámpora que no habían sido invitados pero igual participaron del evento.

 Esa recepción tuvo un costo de U$S 370.000,00, siendo destacable que el alquiler de los baños sanitarios costó U$S 15.000,00, pero más grave aún es lo que se gastó en publicidad para promover ese acto que alcanzó la suma de U$S 600.000,00. Es decir, que entre la publicidad y la recepción se gastaron casi U$S 1.000.000,00, lo que en la historia de este país no tiene antecedentes de clase alguna.

 

Pues bien, surgen las interrogantes:

 

1º.)Cómo se contrataron los servicios?

 

2º.)Se cumplió con el TOCAF?

 

3º.)Intervino el Tribunal de Cuentas esos gastos?

 

4º.)Hubo por lo menos un llamado a precios?

 

5º.)Que papel jugó en todo esto la agencia de publicidad La Diez?

 Para Ancap el costo de esta fiesta inolvidable fue de U$S 970.000,00 (los U$S 370.000,= que se habrían gastado en bebidas, saladitos, los famosos baños y masas y los U$S 600.000,00 de publicidad), lo que proyectado a cada invitado que concurrió a la recepción alcanza la sorprendente suma de U$S 2.621,00 por persona. Pero da lugar a la interrogante: para qué se hizo propaganda con este costo si todos los invitados recibieron sus respectivas invitaciones y la cobertura la iba a realizar como siempre lo han hecho, la prensa oral, escrita y televisiva

 Por lo expuesto señor presidente, no comparto que en este recinto la Fuerza Política Frente Amplio, ponga en tela de juicio procedimientos y se refiera a los controles del Tribunal de Cuentas y al cumplimiento del TOCAF, cuando ellos por ser quienes nos gobiernan tendrían que dar el ejemplo con la cristalinidad de procedimientos. 

Solicito que tomen conocimiento se mis palabras, Senador Guillermo Besozzi, Diputado Gonzalo Novales, Directorio del Partido Nacional y Juntas Departamentales del País.

 

 

 

 

 



(0)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
No se ha podido realizar la consulta: You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 'Actitudes como éstas, son las que en realidad generan violencia'',copete='El Ed' at line 1
Ultima Consulta SQL UPDATE entry SET id='22685',cat='1',publish='2016-03-14 22:52:20',author='adifilippo',title=''Actitudes como éstas, son las que en realidad generan violencia'',copete='El Edil Heber Scirgalea (PN) cuestionó la decisión de relevo del Jefe de Policía y criticó la actitud del Ministro del Interior a quien catalogó de sabelotodo.',entry='

 El Edil Heber Scirgalea (PN)cuestionó  en su exposición de  la media hora previa de la sesión ordinaria de la Junta Departamental de Soriano, sobre   cese del  Jefe y Sub jefe de Policía  de Soriano.  "Quiero referirme en primer lugar a la situación planteada con el relevo del Jefe de Policía de Soriano Comisario General (R) Carlos Ayuto, que provocara una sorpresa colectiva y la movilización correspondiente de las autoridades departamentales.

Sucede el cambio, no sólo a muy escaso lapso de la asunción de Ayuto, sino que casualmente a pocos días de que se asestara un muy importante golpe a las bocas de venta de drogas en Mercedes.

Muchas coincidencias, que hacen necesarias respuestas concretas que aclaren debidamente la situación, lo que significa decir, conocer a ciencia cierta cuáles son las razones de este relevo tan sorpresivo.

 

Qué mejor camino para conocer estas razones, que recurrir a quien dirige la fuerza policial de este país, como lo es el señor Ministro del Interior.

 

Así lo consideraron nuestro senador, nuestros diputados, los integrantes de la mesa de esta Junta y el Intendente Departamental, quienes unieron fuerzas para solicitar una audiencia al señor Ministro. 

Sin embargo, parece que este no era el camino, porque chocaron contra la soberbia, el ego y la omnipotencia del señor Eduardo Bonomi, quien no atendió a nuestros representantes y mantuvo la decisión. 

La prepotencia de siempre, de un sabelotodo, que atribuye a la “sensación térmica” la inseguridad alarmante que debe soportar el país.

 Como el resto de los integrantes de este gobierno frenteamplista, intenta escudarse en la consabida premisa de “yo no fui…. La culpa la tiene el otro”, pretendiendo responsabilizar del cambio al Director Nacional de la Policía.

Parece que, según Bonomi, éste sería el responsable del relevo y él, como Ministro no puede actuar, ni habría sido consultado o tan siquiera informado de esta medida. 

Si fue así, sería un nuevo colmo y tendríamos que reclamar una vez más, como tantas veces se hizo, la renuncia del señor Bonomi, porque desconoce lo que pasa en la cartera a su cargo y por lo tanto es un inepto para el cargo.

Lamentable por donde se lo mire, es inaceptable que ni siquiera se conteste a representantes elegidos por el pueblo, no puestos a dedo en un cargo de gobierno.

Esto habla de una prepotencia que desde que inició su prolongada carrera en el Ministerio del Interior, ha sido y seguirá siendo la principal virtud del señor Eduardo Bonomi.

Este señor, olvida un dicho que está vigente hoy más que nunca: “La prepotencia te hará fuerte por un día, la humildad para siempre”. 

A este señor les resbala todo esto y no se da cuenta que sometido a su ego, ignorando a los demás, se olvida que los otros existen y también tienen sus preocupaciones y ocupaciones.

Actitudes como éstas, son las que en realidad generan violencia, porque dejan de lado la relación de afecto y complementación que debe existir en toda comunidad.

Se reclaman después las mesas de convivencia ciudadana, cuando el principal operador responsable de la seguridad actúa de esta manera tan descortés, no posibilitando el diálogo con representantes legítimos de la ciudadanía, no haciendo lugar al intercambio de opiniones y la búsqueda de soluciones. 

Convencido de que todo caerá en saco roto, igualmente quiero señor Presidente que mis palabras vayan al señor Ministro del Interior y también al senador Guillermo Besozzi y diputados por el departamento Enzo Malán y Gonzalo Novales, al Intendente departamental Agustín Bascou, al Congreso Nacional de ediles y a todas las Juntas Departamentales del país. 

En otro orden de cosas, me han hecho llegar una información que es importante en parte darla a conocer porque es extensa y no daría el tiempo para exponer.

 Es importante recordar un nuevo aniversario de la Fiesta Inolvidable.

 El próximo 27 de marzo se cumplen tres años de la inauguración de la planta desulfurizadora de Ancap por parte de los expresidentes Cristina Fernández y José Mujica, pues se trató de un acto que por sus características tan especiales será recordado por mucho tiempo. 

El presidente del directorio ( no doy nombre porque van a decir que estoy desestabilizando las instituciones y por ende la democracia, cuando en realidad los que desestabilizaron, tiraron las bombas, mataron y robaron fueron ellos, me refiero pura y exclusivamente a los tupamaros que hoy nos gobiernan, pero en realidad ese no es el tema), sigo diciendo, el presidente del directorio sostenía que la planta había costado U$S 350.000.000,00 (luego se constató que el costo final había sido de U$S 421.000.000,00), la expresidente Argentina afirmó que la inversión que había efectuado su país por parte de YPF era de U$S 400,00 millones, cuando el costo de la obra fue absorbido en su totalidad por el gobierno uruguayo.

 El número de asistentes a ese acto y a la fiesta se estimó entre 350 y 400 personas, incluyendo a los muchachos de La Cámpora que no habían sido invitados pero igual participaron del evento.

 Esa recepción tuvo un costo de U$S 370.000,00, siendo destacable que el alquiler de los baños sanitarios costó U$S 15.000,00, pero más grave aún es lo que se gastó en publicidad para promover ese acto que alcanzó la suma de U$S 600.000,00. Es decir, que entre la publicidad y la recepción se gastaron casi U$S 1.000.000,00, lo que en la historia de este país no tiene antecedentes de clase alguna.

 

Pues bien, surgen las interrogantes:

 

1º.)Cómo se contrataron los servicios?

 

2º.)Se cumplió con el TOCAF?

 

3º.)Intervino el Tribunal de Cuentas esos gastos?

 

4º.)Hubo por lo menos un llamado a precios?

 

5º.)Que papel jugó en todo esto la agencia de publicidad La Diez?

 Para Ancap el costo de esta fiesta inolvidable fue de U$S 970.000,00 (los U$S 370.000,= que se habrían gastado en bebidas, saladitos, los famosos baños y masas y los U$S 600.000,00 de publicidad), lo que proyectado a cada invitado que concurrió a la recepción alcanza la sorprendente suma de U$S 2.621,00 por persona. Pero da lugar a la interrogante: para qué se hizo propaganda con este costo si todos los invitados recibieron sus respectivas invitaciones y la cobertura la iba a realizar como siempre lo han hecho, la prensa oral, escrita y televisiva

 Por lo expuesto señor presidente, no comparto que en este recinto la Fuerza Política Frente Amplio, ponga en tela de juicio procedimientos y se refiera a los controles del Tribunal de Cuentas y al cumplimiento del TOCAF, cuando ellos por ser quienes nos gobiernan tendrían que dar el ejemplo con la cristalinidad de procedimientos. 

Solicito que tomen conocimiento se mis palabras, Senador Guillermo Besozzi, Diputado Gonzalo Novales, Directorio del Partido Nacional y Juntas Departamentales del País.

 

 

 

 

 

',videos='0',published='1',column_id='0',cont='1' WHERE id = 22685