agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
13 de March del 2016 a las 11:43 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Variado temario consideró la comisión de Legislación del CNE
En el marco de la sesión mensual de la Mesa Permanente hubo varios puntos en la consideración del grupo asesor
En el marco de la sesión mensual de la Mesa Permanente hubo varios puntos en la consideración del grupo asesor

Trinidad (por Eloísa Font). Sergio Cáceres es el coordinador de la comisión de Legislación del Congreso Nacional de Ediles, que este sábado mantuvo encuentro en el marco de la sesión mensual de la Mesa Permanente.

Cáceres dio cuenta a @gesor sobre el temario considerado, "uno de los temas fue planteado por la Mesa sobre la incompatibilidad de ediles trabajando en el Ejecutivo Departamental. Hay una versión de la Corte Electoral, señalando que es incompatible, sin embargo, el edil Juan Ripoll realizó su argumentación en forma verbal respecto de ello, en la próxima sesión la presentará por escrito con otra interpretación".

También Ripoll propuso "establecer criterios sobre los aportes patronales, capacitación de ediles, la difusión del rol de los ediles ya que muchas veces se confunde a la Intendencia con la Junta Departamental, estamos trabajando en ese sentido para mejorar el conocimiento de la labor de los ediles.

A su vez se consideraron aspectos referidos a la descentralización, destacando el papel del concejal en el relacionamiento con la gente por mayor cercanía que el edil, pero tanto al concejal como al edil exigimos que se capaciten.

Asimismo se estuvo hablando sobre el uso de la tecnología al servicio de la población, como por ejemplo el seguimiento de expedientes con solicitudes y reclamos de la gente. En Canelones tenemos una experiencia piloto que a través de un celular o una computadora el vecino puede seguir el expediente con su denuncia".

 


(1530)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux