agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
04 de March del 2016 a las 09:11 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Usar la Cadena Nacional de Radio y Televisión para combatir el Dengue
Guillermo Besozzi propuso utilizar la herramienta de la Cadena Nacional de Radio y Televisión para trasmitir tranquilidad a la población “y una versión oficial, única e inequívoca de qué es lo que hay que hacer”.
Guillermo Besozzi propuso utilizar la herramienta de la Cadena Nacional de Radio y Televisión para trasmitir tranquilidad a la población “y una versión oficial, única e inequívoca de qué es lo que hay que hacer”.

El Senador Guillermo Besozzi propuso que el Gobierno utilice la Cadena Nacional de Radio y Televisión para difundir la campaña contra el dengue “para mantener actualizado a todos los uruguayos del avance de esta enfermedad en nuestro país pero, sobre todo, para trasmitir tranquilidad”.

Al hacer uso de la palabra en la Cámara Alta el Senador Besozzi recordó que “nuestro país, días pasados, dejó de ser libre de dengue autóctono. A partir de la constatación del primer caso de dengue autóctono se comenzaron aplicaron a los protocolos internacionales correspondientes de forma tal de evitar o atenuar lo más posible la propagación del mismo”. Respaldando “todas las medidas que se tomaron y se están tomando”, catalogando como insuficiente “la política aplicada de reducir el IVA a los repelentes”. Opinando que “el Gobierno debe aplicar una política de Estado en el ataque al mosquito trasmisor del dengue, y a tales efectos debería actuar, por ejemplo entregando repelentes sin costos o con costos mínimos. Debe tenerse presente que, sin duda, para el Gobierno, si lo que mira son los costos para tomar esta medida, le es mucho más oneroso tratar a una persona enferma de dengue que prevenirla con la entrega de un repelente. Debe tenerse presente también que el Estado prefiere subsidiar a la cerveza que a los repelentes y que el propio Estado puede fabricar los repelentes por medio de una empresa de los uruguayos dependiente de ANCAP -

CABA”.

 

Contrasentidos

Agregando más adelante que entiende que “desde el Estado no sólo se debe dar una voz de tranquilidad y seguridad sino una versión oficial del tema. Por ejemplo, por un lado se está diciendo que se va a fumigar pero, por otro lado, salen a los medios de prensa autoridades de la Salud a decir que no es correcto fumigar porque esto podría llevar a que los mosquitos generen resistencia a estos productos”. Otro tema que genera dudas, según el Senador Besozzi “es cuando se dice, al comienzo del año escolar, que el efecto del repelente dura 3 horas pero, las autoridades de la Educación dicen que a los escolares hay que ponerles repelentes antes de ir a la Escuela, y que los maestros no pueden ponerles repelentes. Entonces –con una jornada escolar de por lo menos 4-5 horas- cómo hermanamos todas estas acciones que, si bien todas buscan lo mismo, atacar el virus del dengue y el Zika, en muchos puntos van en contrasentido”.

 

Usar la Cadena

“Como Legislador Nacional entiendo que debemos velar por la salud de población y para esto debemos aplicar las herramientas que estén a nuestro alcance”, agregó el Senador. “Una de estas herramientas, que tantas veces ha sido usada por los gobiernos con otros motivos quizás no tan importantes como éste, es la Cadena Nacional de Radio y Televisión. El Gobierno utiliza, y de cierta manera está bien, esta vía para hacer una evaluación de su gestión y ponerla en conocimiento de la población. Entendemos que, en el caso del dengue, se debe usar esta vía de comunicación de alcance Nacional –que llegará a todos los rincones del país- para mantener actualizado a todos los uruguayos del avance de esta enfermedad en nuestro país pero, sobre todo, para trasmitir tranquilidad y una versión oficial, única e inequívoca de qué es lo que hay que hacer, qué es lo que puede pasar, etc. Entendemos además que, mientras dure esta situación, se deberá mantener una regularidad en esta vía y forma de comunicación”, concluyó.

 

 

 



(2170)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux