El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Moneda | Compra | Venta |
![]() |
38.05 | 41.05 |
![]() |
0.05 | 0.35 |
![]() |
7.23 | 9.23 |
![]() |
40.54 | 45.39 |


Los partidos de la oposición, con sus matices, coinciden que del trabajo de la Comisión Investigadora existen varios aspectos que ameritan ser pasados a la Justicia ante la presunción de ilícitos en la gestión de Ancap.
El Partido Nacional adelantó que presentará a la Justicia el caso de la multinacional Trafigura. Cuando el actual Vicepresidente, Raúl Sendic, estaba al frente de ANCAP, se asoció con esa empresa holandesa, que había sido acusada de corrupción en varios países latinoamericanos. Esa sociedad le permitió a la empresa ganar, entre 2010 y 2011, unos US$ 200 millones triangulando petróleo con Uruguay y Ecuador.
A continuación y para mejor conocimiento del tema ofrecemos el informe completo elaborado por el Partido Nacional, el que concluye que: “Analizadas las actuaciones llevadas a cabo por la Comisión Investigadora, a juicio del Partido Nacional, existen suficientes elementos de convicción que aconsejan la remisión a la Justicia Penal de los siguientes capítulos: planta de cal, gastos en publicidad, construcción del remolcador, cancelación de deuda con PDVSA, Trafigura e importaciones irregulares, sin perjuicio”.
A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.