El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Moneda | Compra | Venta |
![]() |
38.05 | 41.05 |
![]() |
0.05 | 0.35 |
![]() |
7.23 | 9.23 |
![]() |
40.54 | 45.39 |


Este martes volvieron a visitar los departamentos de Soriano y Río Negro los empresarios Gonzalo Sola Carmona de Cobra Infraestructuras Hidráulicas, Diego Porcile y Tomás Larregui de Consorcio Hidroeléctrico del Uruguay, a los efectos de poder avanzar en el proyecto de la represa de paso a instalarse en la zona de Cerro de los Claveles, en el río Negro, entre los departamentos de Río Negro y Soriano.
La represa de Sacachispas será la primera central hidroeléctrica que se construirá en el Uruguay bajo la modalidad de un acuerdo privado con un gobierno, involucrando a gobiernos departamentales, y el tiempo calculado de construcción de la obra es de dos años.
Se estima también que durante ese tiempo los trabajosrequerirán unos 250 operarios, tratándose de una inversión de 200 millones de dólares.
Consultado por @gesor, el empresario español de Cobra Infraestructuras Hidráulicas, Gonzalo Sola Carmona, expresó que "estamos esperando la resolución de la parte administrativa, tanto la resolución que tienen que sacar las intendencias como así también la firma de venta de energía con UTE".
"Queremos saber de qué manera se ha ido avanzando en el aspecto admnistrativo del emprendimiento, hemos generado encuentros con los sindicatos (ej.SUNCA) que sabemos que es buena la disponibilidad. Si bien ya nos hemos reunido en otras oportunidades, pero queremos continuar la relación porque sabemos que es tremendamente importante", dijo Sola.
Indicó que "sabemos de la voluntad positiva de los dos intendentes (Agustín Bascou y Oscar Terzaghi), pero queremos que la voluntad no decaiga tras las vacaciones y con el inicio del año".
Estudios de factibilidad realizados:
"Nosotros hemos cumplido con todos los estudios correspondientes (ej.viabilidad medioambiental y otros), porque si queremos invertir en un proyecto queremos tener bien claro que se va cumpliendo con todo lo indicado", dijo Sola.
Porque nosotros no sólo contamos con nuestros dineros, sino también con dineros de fondos internacionales. Por lo tanto tenemos que garantizar a todos los actores del proyecto una rentabilidad más que adecuada para este tipo de propuesta", dijo Gonzalo Sola Carmona, de Cobra Infraestructuras Hidráulicas.
Donde o con quien hay q ir para intentar una oportunidad de trabajo.A donde me dirijo
|
A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.